LA
REVOLUCIÓN FEMENINA:
UNA
GUERRA, LOS CEMENTERIOS DESCONOCIDOS
La Filosofía Mexicana la hemos planteado sobre dos columnas que constituyen su estructura fundamental: El
Existencialismo o el origen de la vida
en la mujer, la vida, la existencia como cuestión antropológica concreta y
objetiva y la otra es la Filosofía del Lenguaje, de la información y
comunicación, es el uso de las nuevas tecnologías como es el internet y la
telefonía celular, las realidades y mundos virtuales, los seres y fantasmas
digitales, las nuevas enfermedades mentales.
Comala en Pedro Páramo como tesoro de la literatura jalisciense es un pueblo gris, oscuro, casas
derrumbadas donde habitan tan solo
ánimas en pena, sombras, ecos, murmullos, esto debido al caciquismo de donde parece derivarse el machismo
mexicano, las raíces del mariachi y la charrería, tenemos en lo anterior el
paso de la vida rural a la vida urbana, de la Revolución Mexicana a la
Revolución Industrial.
La Revolución Femenina que destruye el machismo y ha derivado en una femenicracia
radical es también un paisaje desolado,
es una simple inversión de Pedro, la mujer ahora destruye en sí misma la vida,
al destruir en sí misma esa potencialidad del ser encuentra solo calaveras y
muertos, seres no nacidos debido a las armas bioquímicas de los
anticonceptivos, las armas silenciosas pero letales de su revolución y
liberación, esta guerra en consecuencia se vuelve una revolución sexual, para
dejar millones de muertos en el propio vientre materno, por ello tenemos un
paisaje tan parecido o mayor que la propia desolación de Comala, con esta
femenicracia radical se destruye el hogar, la mujer abandona el hogar y este se
derrumba y quedan solo ruinas, no hay ya vida en los hogares sino solo ecos y
murmullos, entonces la Filosofía Mexicana de la Vida o Existencialismo es una comprensión profunda d la nueva
cultura de la mujer que encierra en sí
misma el principio de la vida, el ser, su negación es la nada o la muerte.
Esta cultura de la violencia y de la muerte que impacta gravemente en la
mujer ha sido propagada por los grandes medios de comunicación y han suplido
esos vacios existenciales con fantasmas, seres virtuales que atraviesan
paredes, penetran los hogares, brillan y desaparecen en las pantallas de plasma,
el hombre pierde la relación con el tiempo y el espacio , el contacto con la
realidad real y da principio los delirios y locura de Susana, el abismo o vacío
existencial de la mujer de la que ella misma es la causa, esta femenicracia
radical supera el propio machismo mexicano.
Ese machismo mexicano en Pedro Paramo en la que hunde sus raíces el
mariachi y el charro, Pedro es abusa de todas las mujeres del pueblo, todos son
sus hijos y lógicamente los propios hijos terminan por quitarle la vida, Susana
no le da hijos y su único hijo reconocido lo mata el caballo, no hay forma de
heredar o prolongar ese cacicazgo o poder, no tiene trascendencia sino tiene un
destino fatal y trágico , circulo vicioso que parece envolver la historia del
mexicano, este círculo no resuelto por la
propia serpiente de la Revolución Mexicana, esta es la gran falla de la
literatura mexicana, este es el gran daño del realismo mágico, la destrucción de
la vida y de los pueblos.
La Filosofía Mexicana debe de estar ligada profundamente a nuestros procesos históricos y sociales, la
filosofía del lenguaje emana de nuestros propios tesoros literarios que han de
responder a la problemática e interrogantes del mundo de ahora y trazar al
mismo tiempo las directrices de las ciudades al futuro, gestar las sociedades y
familias del mañana.
La Liberación Femenina tiene grandísimos aspectos nobles y grandiosos
que velan por su dignidad y sus derechos que lo celebramos pero también es
cierto que bajo estas liberaciones han surgido nuevas esclavitudes , falacias,
errores y utopías que es necesario señalarlas y condenarlas ya que atentan
contra su propia esencia y naturaleza, en ese deseo de igualdad con el hombre
ha dado principio a un proceso de masculinización y militarización de la mujer
tienen como ideales la cultura de la
violencia y de la muerte y perdiéndose
en consecuencia su realización plena y perfecta de su propia existencia, el significado mismo de la vida y si no
comprende y valora su propia vida en
consecuencia no puede darla y tramitarla, esto comienza a ser tema de seguridad
nacional sobre todo en los países llamados del primer mundo como es la Unión
Europea , si disminuye preocupantemente la tasa de población debido a que la
mujer ya no quiere tener hijos vemos
entonces ciudades viejas y derrumbadas como Comala habitadas por fantasmas o
ánimas en pena, para equilibrar su economía y sus sistemas de pensiones se dan
con la Unión Europea nuevas olas de emigraciones , pero también desarraigos
nacionales, locales y culturales que eran referentes para garantizar la
familia, es decir habrá menos hijos , en consecuencia vendrán las emigraciones
de África que se extenderán libremente
por la Unión Europea. La filosofía europea, la vida y el existencialismo, el
ser o la nada de los francés ha de plantearse no como cuestión abstracta sino
en la falta de hijos de sus propias mujeres.
Esa soledad y crisis existencial de la mujer y la familia pretende ser
llenada con las realidades y mundos virtuales, paisajes sombríos de muertos y
resplandores de infiernos , juicio y condena de nuestra propia sociedad y
mundo, mitos y utopías de los mundos y seres virtuales, es tan solo una
serpiente o tilcuate de la revolución
tecnológica , la “liberación” de los nuevos poderes del mundo aspectos en que
debe de trabajar la Teología Americana con el primer Papa Latinoamericano que
ha dado fin al centralismo teológico europeo, los viejos y los nuevos mundos.
Juan Ángel
Peña Enríquez
La mujer, durante siglos, ha sido ninguneada y humillada por el hombre. La mujer ha sentido siempre que era considerada como una persona de segunda. El hombre dominaba la situación y la mujer tenia que vivir bajo la ¿proteccion? Del hombre. No se le consideraba con derechos y el hombre, abusando de su fuerza y con la complicidad de los otros congéneres, la ha relegado a tareas que el hombre consideraba, quitándole importancia, a "cosas de mujeres".
ResponderEliminarLa mujer envidiaba la libertad del hombre que, independientemente de su estado civil, podía disponer para trabajar en lo que quisiera o le gustase, en salir con los amigotes, llegar a casa, o no, cuando le apetecía, vapulear o agredir a la mujer si volvía bebido, salir y entrar sin dar explicaciones, etc.
Ahora, cuando tiene oportunidad de elegir, el hombre se rasga las vestiduras y acusa a la mujer de " masculinizarse".
¿Pues, digo yo, por qué no habéis visto venir esto antes? ¡Tan inteligentes vosotros! Podíais haber considerado más a la mujer. No subestimar las tareas femeninas, darles más importancia socialmente. Tal vez ahora se sentirían felices de su femenineidad.