jueves, 30 de abril de 2015

361.-REGGAETÓN PERREO UN ATENTADO CONTRA LA DIGNIDAD DE LA MUJER

REGGAETÓN PERREO UN ATENTADO CONTRA LA DIGNIDAD DE LA MUJER

   El águila devorando una serpiente que es la fuente de la filosofía mexicana, la lucha continua entre la carne y el espíritu, tal lucha envuelve no solo al hombre  sino a sociedades y pueblos. La historia del hombre, sus luchas y sus guerras, sus conquistas y colonias particularmente de los imperios de los últimos siglos: los españoles e ingleses-norteamericanos a los cuales está condicionada la historia de México.
  Habíamos dicho brevemente sobre las primaveras musicales en las últimas décadas coronada por el rock and roll británico norteamericano.
  Gran Bretaña tenía colonias en la India, China y en África, es notoria la influencia de la música y danza africana en esos movimientos musicales, en los Estados Unidos ante la falta de grandes poblaciones indígenas se trajeron esclavos negros de África y de ahí se han ramificado gran parte de los estilos musicales  africanos, negros, salvajes, primitivos marcando la fuerza de los ritmos de la música, la música, como una expresión no del pensamiento sino sensitiva, de emociones, meramente corporal  como si esta negara en sus ritmos repetitivos la razón , esto ha sido otra de las causas del hiriente racismo en los Estados Unidos  y hoy vemos disturbios en Baltimore, la música negra ha sido también una forma de protesta y rebelión y ha permitido conservar sus raíces y memoria.
  Pareciera entonces que los hombres negros de África representaran a un hombre primitivo y los blancos son hombres superiores más evolucionados, escuchar música con influencia africana es recordar al hombre su herencia primitiva instintiva y salvaje, animalesca, dejarse llevar por las emociones y sentidos.
 La hermosa raza negra  como esclavos de los españoles y británicos se asienta y extiende particularmente en los trópicos, en climas extremosos, las islas del Caribe y de esas tierras han salido muchas modas musicales, en el caso de México son los llamados ritmos tropicales, danzones, cumbias, etc.
  Tema particular y de gran interés es la historia de los negros en los Estados Unidos que pasan de esclavos tener ahora un presidente afro americano como lo es Obama.
  No queremos hacer una descripción detallada de las raíces, troncos y ramificaciones de la música de África en los Estados Unidos y su influencia en los ritmos modernos, para el caso que nos ocupa trataremos brevemente el llamado Reggaetón perreo que ha sido aceptado por millones de jóvenes en América  y que en la mayoría de los casos es un gran atentado contra la dignidad de la mujer.
  Es desconcertante que la mujer haya alcanzado mayor claridad sobre su dignidad y sus derechos debido a la revolución y liberación femenina permitan tal atentado contra su persona en el llamado reggaetón perreo:  ¿Por qué ocurre esto?
  Habíamos hecho un sencillo ensayo titulado la sociedad de los perros en las grandes ciudades (lo anexo en la parte baja) que explican un poco la anterior interrogante.
  En la sociedad de los perros en las grandes ciudades  particularmente del primer mundo se da un proceso de la animalización del hombre y la humanización del perro, millones de perros en la ciudad han modificado la convivencia familiar, el territorio del hogar, la convivencia y sentimientos de las personas, las sociedades altamente desarrolladas encuentran en los perros un gran significado de su vida  a tal grado que llegan a igualarse o superar al hombre, estamos ante nuevas sociedades.
   La sexualidad de los perros se desarrolla en el propio seno familiar, a la vista de los niños y jóvenes, en consecuencia muchas veces es ese su despertar e iniciación al mundo sexual  creando verdaderas patologías en su personalidad y son ellos nuevos trastornos psicológicos.
  El hombre en lugar de tender hacia un desarrollo humano  tiende a una animalización, salvaje e instintiva, agresiva defensiva aprendida de la propia conducta de los perros.
  El perro particularmente para la mujer toma muchos significados afectivos y sufre con el reggaetón perreo profundas transformaciones, su animalización terrible.
   El perro, el perreo transforma a la mujer, el hombre se alza sobre sus pies, mientras que los perros son cuadrúpedos, por ello la mujer al dar la espalda e inclinarse  tendiendo con su cara a tocar el suelo asemeja una postura animal propia del perro.
  La espalda representa la oscuridad y la muerte, la negación del rostro y del ser, la nada representa la traición, es la parte más indefensa, se está ante una terrible deshumanización de la mujer  justificada por la sociedad de los perros, si la espalda es la parte más indefensa  esa es la parte que busca el perro al atacar, no hay entonces defensa o resistencia , la mujer es sometida , degradada al extremo , este es el crimen inducido mediante la musicalización  brutal y salvaje, instintiva, una sexualidad animal  de espalda de muerte  y oscuridad , lado oscuro de la supuesta modernidad  y contradicción y paradoja inadmisible de la revolución y liberación femenina.
  Esta parte oscura de la espalda  tiene otras razones: Si por la revolución y liberación femenina la mujer  busca igualarse con el hombre conforme a los cuidadosos planes del colonialismo británico norteamericano, por ello el 95% de las mujeres usan pantalón de mezclilla, se ha dado el primer paso para la masculinización de la mujer, el hombre y la mujer son iguales por la espalda, por lo anterior, la mujer con el pantalón rudo de mezclilla exalta la espalda, las sentaderas, las nalgas, nuestra sociedad es una sociedad de espaldas de nalgas, interpretando esas sentaderas sumamente acentuadas la interpretamos como explicamos  en otras partes como la erección de la vulva al igual que la erección de los pezones que hacen de los pechos una erección continua, las sentaderas es una extensión de la vulva que confirman su disposición sexual permanente, el erotismo de la mujer inagotable como una de las industrias más poderosas como son los cosméticos y las modas  que terminan  por prostituir a la mujer y son la causa de miles de millones de sitios pornográficos en la gloriosa era del internet, esta exaltación de las nalgas de la mujer moderna son una de las razones del homosexualismo que es oscuridad y muerte, negación del propio ser, esta sociedad femenina de las nalgas es lo que ha fortalecido y justificado el reggaetón perreo.
   Los animales en su mayoría andan sobre cuatro patas, su cara hacia el suelo y domina la espalda, en consecuencia determina la forma de su acto sexual, la hembra de espaldas y el macho alzado como el dominio del macho sobre la hembra como es la sociedad de los perros, si esta sociedad tiene una gran sentimiento de afecto por los perros nada tiene de malo entonces que una mujer sea perreada, el reggaetón en los niños y los jóvenes se vuelve una escuela de sexualidad, van introduciendo a los jóvenes en las conductas sexuales, la relación que existe entre el cortejo enamoramiento del hombre y la mujer mediante la música y el baile, en su mayoría esa relación amorosa está expresada y relacionada con canciones, y las canciones expresan ese sentimiento amorosos y sexual, el baile o danza prefigura, o anticipa el acto sexual que el reggaetón la lleva a una degradación extrema.
  El enamoramiento e historia romántica de suspiros de las generaciones del viejo siglo pasado  no se puede comprender sin la épocas musicales, en realidad los ídolos musicales son a quien en verdad aman y desean y los hombres y mujeres encarnan tan solo esos ídolos, en las canciones están las instrucciones de los sentimientos, afectos, recuerdos, consumo, emociones, conductas, valores, comportamientos eróticos y sexuales y es lo que guía e instruye el desarrollo de los jóvenes, el hombre es manipulado por la música, es por ello su importancia estratégica para los colonialismos, estos colonialismos musicales vienen acompañados del alcohol, drogas, libertinaje y sexo, la Guerra del Opio, las drogas en los Estados Unidos exaltadas por los ídolos musicales, el poder de las trasnacionales vienen envueltas en tersos mensajes musicales que atrofien la razón y la reflexión, por ello los esclavos  negros africanos  y morenos latinoamericanos tendrán como camino de realización y éxito ser cantantes y bailarines que manipulen totalmente el impulso sexual del hombre, los afectos y los sentimientos, sus deseos y aspiraciones, pero no su razón y pensamiento.
    
   Si la mujer tiene una  fuerte identidad sentimental con el perro, en el perreo la mujer subjetiva o subliminalmente lleva esa relación al acto sexual, porque este baile termina siendo un acto sexual figurado, por tal razón, si hay millones de perros en las grandes ciudades  y el hombre ha establecido esa relación afectiva con los perros no hay motivos como repetimos para que vean en el reggaetón perreo un atentado contra la dignidad de la mujer, muy por el contrario lo celebrarán y aplaudirán, si alguien se atreve a criticarlo se tendrá una respuesta agresiva y rabiosa aprendida de los perros, la agresividad y violencia , estamos ante un lado oscuro del hombre, a una expresión del mal en las ciudades y sociedades que estamos construyendo.
  Hay en lo anterior una relación entre lo negro, lo oscuro, lo instintivo, como si la música primitiva africana e indígena sea una respuesta animalesca  y se negara la razón, como si no se tuviera capacidad para la reflexión filosófica y teológica sino inseparablemente unido a esas raíces salvajes y que son razones del racismo que tanto daña al hombre.
   Las protestas raciales que vemos  ahora en los Estados Unidos es en realidad una protesta contra un presidente negro africano norteamericano, los negros solo pueden bailar y cantar, son solo parte de un show y un espectáculo que suelte y libere los instintos salvajes y animales del hombre, la supuesta superioridad racial de los blancos se ve amenazada, África y los Estados Unidos, sociedades altamente desarrolladas unidas a las raíces e historia de los  mundos primitivos de África encabezados por Obama, como ahora los indios morenos de Latinoamérica liderados por el Papa Francisco que da fin al centralismo teológico europeo y a los ostentosos príncipes de la curia romana del viejo mundo que se  desquebraja y derrumba.
  Sea también esta sencilla reflexión una protesta contra todo aquello que atenta contra el derecho y la dignidad de la mujer.
                                                      Juan Ángel Peña Enríquez
LA SOCIEDAD DE LOS PERROS EN LAS GRANDES CIUDADES
Habíamos hecho un sencillo ensayo inicial sobre la sociedad de los perros en las grandes ciudades, pero por falta de tiempo no lo hemos retomado, reviso algunas de sus líneas para entender por un lado el reggetón y el llamado perro que atenta especialmente contra la dignidad de la mujer  lo mismo que analizar el falso ecologismo

     Uno de los proyectos de Aristóteles ampliamente difundido por el Periódico Público Milenio es edificar espacios e infraestructura para el esparcimiento y diversión de los perros en las unidades y parques de la ciudad de Guadalajara, aunque es un tema que en lo personal me disgusta es necesario que veamos brevemente algunos aspectos.

   La Ciudad de los Lobos, los orígenes de la unidad entre el hombre y el perro se remontan hasta la antigüedad, el perro es en sí un lobo domesticado, ningún animal entre los millones que existen tiene tanto significado para el hombre como el  perro, se estrecha tanto que llegan a confundirse la división entre el hombre y los animales.
   El lobo tiene las características de un animal de caza, es decir es una fiera que despedaza y mata, agresivo, de vida nocturna, una utilidad reciproca del hombre cazador, defensa y protección ante los otros  animales, guardián del territorio que cuidadosamente marca, muy útil para el hombre del campo  y del ganado donde puede convivir con los otros animales domésticos como son los gallos, gallinas, puercos, guajolotes, caballos, vacas, etc. Confundiéndose el perro en esta diversidad, por lo tanto el hombre del campo no le da tanta importancia al perro que lo ve como un simple animal más, pues al menos el mexicano tradicional le tiene más valor y aprecio a los caballos o los gallos que a los mismos perros.
   En las grandes ciudades la presencia de millones de perros dan origen a nuevas culturas y este lobo toma otras dimensiones y significados que nada tienen que ver con lo natural , esta nueva cultura de los perros se ha desarrollado en las sociedades más adelantadas y avanzadas como lo es en los Estados Unidos  como fruto de las profundas modificaciones urbanas y sociales, esto ha creado una nueva psicología  familiar e individual y es a grandes rasgos el fracaso de las ciudades, de la sociedad y del mismo hombre, millones de hombres edificando en la ciudad su gran paraíso terrenal, pero el hombre en medio de las grandes metrópolis se siente solo e inseguro, desconfía y ve al hombre como un peligro y una amenaza, el perro suple esa soledad e inseguridad, las nueva generación de mujeres ante la planificación familiar y la nueva cultura de la mujer  tiene solamente uno o dos hijos, las nuevas familias de ahora son completadas con la adopción de perros que se vuelve en este territorio como la familia completa  y el perro se mira y se trata como un miembro más de la familia y dicen que fortalece la unidad familiar y ayuda al desarrollo y la personalidad del niño sobre todo de las miles de madres solteras  en Guadalajara donde el perro se vuelve el guardián , una arma más de defensa ante la grave inseguridad de las ciudades.
   Ningún animal gracias al hombre ha sufrido tantas modificaciones y adaptaciones graciosas genéticas que busquen agradar los gustos de los hombres, esta selección sentimental y estética ha dado origen a miles de especies de perros  para todos los gustos y variedades, esta domesticación, urbanización y humanización del perro no le ha quitado en su profundidad  su naturaleza salvaje e instintiva por mucho que el hombre se esfuerce cada vez más en humanizarlo.
   El perro sintiéndose parte del territorio familiar se vuelve el gran defensor del mismo  contra todo desconocido , es decir contra todos los vecinos, se vuelve una muralla entre la relación de los hombres vigilada celosamente por el perro, el aislamiento de los hombres cada vez más marcada y reducida por la dinámica del mismo lobo familiar perdiendo el hombre amigos  y encontrándose cada vez más en el espacio territorial del perro a tal grado de volverse el mejor amigo del hombre, más aún se ve a todo hombre como un feroz enemigo y al perro como un fiel hijo  y una compañía del hijo único , los perros en lugar de resolver la soledad del hombre la hace más marcada y profunda , son en realidad formas de la decadencia y descomposición social de nuestro tiempo.
   En Guadalajara hay posiblemente más de dos millones de perros y 5 millones de habitantes, probablemente llegue a ver más perros que niños lo cual plantea la ciudad al futuro, millones de perros en las grandes ciudades  neoliberales que han desarrollado una prospera y poderosa industria dedicada a los perros que tiene de ganancia miles de millones de dólares, esto a su vez ha originado y acentuado las mismas diferencias sociales pues un perro en zonas ricas y residenciales del poniente de Guadalajara vive y come mejor que una decena de niños del oriente de Guadalajara, lo cual para nosotros nos parece injusto e hiriente.
   La ciudad con millones de perros y en cada esquina  anuncios ofreciendo recompensa por encontrar perros perdidos que han desarrollado toda una literatura urbana de la búsqueda parecida al viejo oeste, desde fotografías de perros que  hablando el mismo perro dice su nombre y dirección llevando tal y cual ropa vestidos, otros perros  que están bajo tratamiento y cirugías médicas y necesitan urgentemente ser encontrados (mientras que los pobres de Guadalajara piden limosna para pagar los gastos médicos del Hospital Civil), otros que su dueña está enferma del corazón y ante la nostalgia y tristeza de su ausencia puede morir, otros que el niño no quiere comer porque se ha perdido  su hermanito inseparable que comían en el mismo plato y dormían en la misma cama, etc.  En todos ellos se ofrece recompensa, lo curioso de esto es que cuando se pone un anuncio buscando a un hombre perdido  no ofrecen a cambio un solo centavo, por lo anterior vemos el valor de un perro y una persona , en el fondo del corazón poco importa que se pierda un hombre o un familiar no así un perro.
   En  Estados Unidos los perros cuentan con hoteles, servicios médicos, estéticas, comidas y restaurantes especiales, escuelas, paseos vacacionales, carros especiales, servicios funerarios y es muy común que los perros  hereden las grandes riquezas  de sus dueños, quizá en todo esto se ha inspirado Aristóteles para su gran proyecto de ciudad edificando para ello centros de entretenimiento y diversión para los perros en los parques.
   La gran ciudad moderna del progreso y el desarrollo se ha vuelto una ciudad de millones de perros  que les molesta que les hablen de Pastoral y ser tratados como borregos, sin embargo nada ilustra tanto la Parábola del Buen Pastor como los perros en la misma ciudad, pues en efecto el perro es el lobo que despedaza  y en su profundidad teológica es el significado mismo del mal, el lobo disfrazado de oveja, el perro como miembro fundamental de los nuevos modelos de familia.
   La sociología y psicología de las nuevas formas de convivencia urbana centrando la atención no en un hombre sino  en lobos domésticos que forman las nuevas unidades  y organizaciones ante el desorden y la inseguridad urbana, la reducción del territorio marcado por las fieras que dividen y separan al hombre, esta teología y psicología urbana necesita por parte de los laicos una mayor atención y no se nos vuela una expresión o indicador del fracaso y la injusticia hiriente de la sociedad que edificamos, sea que el perro coma o tenga mayor atención, cariño y aprecio  que el mismo hombre o que tenga en los parques y unidades deportivas juegos y diversiones antes que los niños como lo pretende el gran proyecto de Aristóteles.
   En términos psicológicos el perro se vuelve un factor decisivo ante la soledad, la inseguridad y el peligro en las grandes urbes como lo es Guadalajara supliendo una multitud de sentimientos y actitudes en el seno familiar, en la mujer, en los hijos, entremezclando sentimientos y emociones que explican en parte los comportamientos actuales, particularmente una actitud defensiva y ofensiva aprendida en parte de la fiereza de los perros y que solo aumenta la inseguridad de las ciudades.
   Han surgido ante estas nuevas culturas sociales y familiares  sociedades protectores de animales, mejor dicho de perros , identificándose como organizaciones ecologistas, por lo general estos ecologistas dan diariamente a sus perros grandes porciones de carne de pollo y de res, cientos de miles de pollos y vacas son sacrificadas cada día  en Guadalajara para alimentar al viejo cazador acompañado de su fiel perro sin que ello despierte un sentimiento de compasión por los pollos o vacas y se hayan vuelto por lo mismo en rigurosos  vegetarianos ¿Una vaca o un pollo no tendrá los mismos derechos que un perro?, y siguiendo las tradiciones prehispánica de los mexicanos que se comían a los perros no tendríamos con ello que idolatrar  a los perros en las sociedades modernas.
  Recuerdo con gran tristeza en Coyula Matatlán a mi amigo Luis que vivía solo y apartado siempre rodeado de por lo menos diez perros, era casi imposible acercarse a él,  era también común ver en la parte baja de la barranca jaurías de perros que habían vuelto a su estado salvaje y vivían en cuevas hechas por ellos mismos y se alimentaban de animales que ellos cazaban en la barranca.
    Es sumamente lamentable que ante la falta de una política social por parte de Aristóteles se de atención y prioridad a este tipo de proyectos, millones de perros en Guadalajara no solo se han vuelto una cuestión económica y de servicios sino también de salud pública.

                                                     Juan Ángel Peña Enríquez
LA CASA DE LOS PERROS
MUSEO DEL PERIODISMO EN GUADALAJARA
PÚBLICO MILENIO: LOBOS DEL PERIODISMO TAPATÍO
   La mayor aportación de Guadalajara al movimiento de independencia es sin duda el Despertador Americano, por ello en Guadalajara hemos de tener una gran claridad y profundidad sobre la misión y la responsabilidad del periodismo.
   Al celebrar Público Milenio sus trece años de existencia publica un pobre complemento titulado el Despertador Bicentenario, dando a entender  según  ellos que encabezan el nuevo periodismo en Guadalajara, escribiendo la nueva historia y que serán en el futuro el Museo del Periodismo referente   de los nuevos siglos y milenios, para ser museo consideramos que les falta mucho, para ser la nueva casa de los perros en eso no les discutimos.
   El Periódico Público que es la nueva casa de los perros del “Despertador Bicentenario”, férreo defensor y difusor de los derechos de los perros, busca psicológicamente transformar su periódico en un gracioso perro de papel en brazos de su lector sentado en el sofá leyendo el periódico, el periódico debe de despertar los mismos sentimientos y afectos que un perro, las mismas emociones, suplir las carencias y debilidades psicológicas del lector, responder a su soledad e inseguridad de las grandes ciudades, es por ello que el Periódico Público no ha desarrollado un periodismo insurgente sino un periodismo de  patológicas psicológicas, un lobo del periodismo disfrazado de oveja como referente en la Casa de los Perros o el Museo del Periodismo, es decir es una extraordinaria falacia pretendiendo ser el Despertador Bicentenario en Guadalajara, es en realidad la degradación y perversión del periodismo pos neoliberal que fomenta nuevas esclavitudes y opresiones.
   El Museo del Viejo Periodismo rodeado de anécdotas y leyendas, de viejos periodistas que repiten incansablemente sus memorias, sintiéndose incomprendidos y relegados, el Museo o Casa de los Perros es el asilo del periodismo intrascendente tapatío que han escrito la historia como asalariados y la grey urbana o pastoral Urbana ha sido dispersada y no han alcanzado los objetivos de la historia y de la vida, el periodismo  o medios de comunicación son los lobos que aparentemente pastorean y guían a las ciudades, sin embargo siembran la desunión , violencia y la cultura de la muerte , no unen sino destruyen , el lobo mata y despedaza , no edifica la sociedad, el lobo al servicio de los grupos de poder.
  La Parábola del Buen Pastor no orienta hacia la pastoral de las Ciudades o Pastoral Urbana, la ciudad es en efecto una grey que deberá conocerse y tener unidad, esta ciudad o sociedad es dirigida por distintos pastores, la mayoría de ellos asalariados como son: políticos, universitarios, periodistas y medios de comunicación, sindicatos, etc.  Y desde luego los Obispos que no conocen, ni buscan ni les importan sus ovejas, es necesario que conozcamos los lobos del periodismo, la Casa de los Perros y el Museo del Periodismo, la historia y el proceso del periodismo, para ello es indispensable que entendamos  la cultura de los perros en las ciudades modernas.
   El perro tiene una profundo sentido del territorio, lo marca continuamente, lo reconoce y lo defiende, dicho espacio y dimensión tiene por centro y eje el hogar familiar , en la Parábola del Buen Pastor hay un conocimiento o reconocimiento, de búsqueda de alegre encuentro, el lobo urbano disfrazado o cubierto con piel de oveja logra conquistar el corazón de su dueño en ese conocimiento o reconocimiento celebrativo, es de notarse por poner un ejemplo que si llega el marido a la casa, la esposa y el hijo se muestran indiferentes, en cambio el perro realiza todo un ritual alegre de reconocimiento y recibimiento , esta astucia instintiva del lobo familiar hace plantear en la conciencia y el corazón de su dueño distintas deducciones lógicas y emocionales, el hombre encuentra y tiene ante sí a alguien que por fin lo espera, que le muestra cariño y afecto , y este es el perro en consecuencia su perro es el único ser sobre la tierra y el universo a quien debe y merece querer inclusive por encima de su propia familia, cuando en realidad el lobo es  el enemigo  de toda unidad y del conocimiento entre los hombres y divide inclusive a la propia familia.
   El lobo familiar busca transformarse para su dueño en una dócil oveja, suave y tierna, en mascotas que parecen muñequitos de peluche, y pretende llenar el instinto maternal incompleto de la mujer moderna que ha planificado cuidadosamente su familia pronto queda esos padres solos, el perro promete acompañar su soledad y vejez, pero hacia el exterior se vuelve un ser agresivo y violento , en estas imágenes brevemente tratadas se revelan teológicamente profundos misterios del mal, el conocimiento, la búsqueda y el encuentro del mismo hombre realizada por un perro o lobo urbano.
   El sistema neoliberal de la sociedad de consumo, ha creado distintas culturas, una de ellas es la cultura cada vez más prospera de los perros, es común ver que por lo general la gente rica y acomodada, especialmente mujeres encopetadas y cursis se acompañan en todo momento por exóticos perros que reciben una atención que raya en lo absurdo y ridículo, eso tiene que ver con el concepto que les han creado sobre el hombre, es decir invirtiendo los papeles entre el hombre y el animal, el hombre es un animal al que se le puede oprimir, explotar, humillar, burlar, estafar defraudar, etc. Y que son los orígenes de sus grades fortunas y riquezas, sin sentir jamás compasión por el dolor y el sufrimiento del hombre , en cambio el perro es un ser extraordinario  tierno y cariñoso, indefenso que necesita de su protección y sus cuidados, en este modelo  y estilo económico alimentar en Guadalajara probablemente dos millones de perros resulta una asombrosa tarea , cientos de miles de ellos comen mejor que los hombres, si un indigente tapatío pide que comer les resulta  ofensivo  y aún recibe insultos ¿Qué hace, o en que trabaja el perro que merezca tanta predilección y consideraciones?, son paradojas que debemos resolver a partir del gran proyecto de Aristóteles.
   El hombre de Guadalajara sumido en la gran inseguridad cruza con temor y sobresalto las banquetas pues en cualquier momento lo puede sorprender furiosos perros, debe caminar con cuidado en las banquetas para no pisar los desechos de los perros y es común toparse con perros que pelean o bien se aparean, siendo para los niños y los adolescentes este espectáculo el conocimiento inicial de relaciones sexuales con afectaciones para el desarrollo de su personalidad  y el origen mismo de terribles desviaciones sexuales, los niños son los más desprotegidos ante la población de los perros en la ciudad, cientos de ellos son mordidos  e inclusive muertos  por los perros en Guadalajara.
   No solo alimentar millones de perros cada día significa una cuestión económica y de servicios sumamente problemática  para los ayuntamientos sino también de salud pública. Es sorprendente en algunos casos la utilidad del perro  dado el desarrollo del olfato que supera en miles la capacidad del olfato del hombre, es reconocida la utilidad d los perros en la policía que debido a ese olfato buscan y encuentran personas, lo curioso de esto es cómo con tanta facilidad se extravían los perros tapizando la ciudad sus dueños de anuncios donde encarecidamente los buscan. El perro olfatea en el suelo todo cuanto encuentra, basura, desperdicios y todo tipo de inmundicias y luego el dueño mostrándole cariño le da un beso en el hocico,  lamiéndose unos a otros, estas imágenes decadentes y desagradables tan comunes en nuestros vecinos significa una preocupación de la salud pública.
   Nada le conmueve tanto al Periódico Público Milenio y que forma parte de su museo del periodismo es ver como el perro recibe y lleva en el hocico el periódico al interior hasta las mismas manos de su dueño, ahora podemos comprender en parte la Casa de los Perros, la historia del periodismo en los museos de la basura del periodismo que destruye y maneja con irresponsabilidad la historia como lo hace Público Milenio  auto nombrado el Despertador Bicentenario cuando en realidad son lobos y vándalos del periodismo.
  Bicentenario del Periodismo Tapatío


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                                      Juan Ángel Peña Enríquez

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