domingo, 1 de julio de 2012

La República de los Perros

EL GRAN PROYECTO
DE ARISTOTELES
DE EDIFICAR CENTROS
DE DIVERSIÓN PARA LOS PERROS
EN LOS PARQUES DE GUADALAJARA

     Uno de los proyectos de Aristóteles ampliamente difundido por el Periódico Público Milenio es edificar espacios e infraestructura para el esparcimiento y diversión de los perros en las unidades y parques de la ciudad de Guadalajara, aunque es un tema que en lo personal me disgusta es necesario que veamos brevemente algunos aspectos.

   La Ciudad de los Lobos, los orígenes de la unidad entre el hombre y el perro se remontan hasta la antigüedad, el perro es en sí un lobo domesticado, ningún animal entre los millones que existen tiene tanto significado para el hombre como el  perro, se estrecha tanto que llegan a confundirse la división entre el hombre y los animales.
   El lobo tiene las características de un animal de caza, es decir es una fiera que despedaza y mata, agresivo, de vida nocturna, una utilidad reciproca del hombre cazador, defensa y protección ante los otros  animales, guardián del territorio que cuidadosamente marca, muy útil para el hombre del campo  y del ganado donde puede convivir con los otros animales domésticos como son los gallos, gallinas, puercos, guajolotes, caballos, vacas, etc. Confundiéndose el perro en esta diversidad, por lo tanto el hombre del campo no le da tanta importancia al perro que lo ve como un simple animal más, pues al menos el mexicano tradicional le tiene más valor y aprecio a los caballos o los gallos que a los mismos perros.
   En las grandes ciudades la presencia de millones de perros dan origen a nuevas culturas y este lobo toma otras dimensiones y significados que nada tienen que ver con lo natural , esta nueva cultura de los perros se ha desarrollado en las sociedades más adelantadas y avanzadas como lo es en los Estados Unidos  como fruto de las profundas modificaciones urbanas y sociales, esto ha creado una nueva psicología  familiar e individual y es a grandes rasgos el fracaso de las ciudades, de la sociedad y del mismo hombre, millones de hombres edificando en la ciudad su gran paraíso terrenal, pero el hombre en medio de las grandes metrópolis se siente solo e inseguro, desconfía y ve al hombre como un peligro y una amenaza, el perro suple esa soledad e inseguridad, las nueva generación de mujeres ante la planificación familiar y la nueva cultura de la mujer  tiene solamente uno o dos hijos, las nuevas familias de ahora son completadas con la adopción de perros que se vuelve en este territorio como la familia completa  y el perro se mira y se trata como un miembro más de la familia y dicen que fortalece la unidad familiar y ayuda al desarrollo y la personalidad del niño sobre todo de las miles de madres solteras  en Guadalajara donde el perro se vuelve el guardián , una arma más de defensa ante la grave inseguridad de las ciudades.
   Ningún animal gracias al hombre ha sufrido tantas modificaciones y adaptaciones graciosas genéticas que busquen agradar los gustos de los hombres, esta selección sentimental y estética ha dado origen a miles de especies de perros  para todos los gustos y variedades, esta domesticación, urbanización y humanización del perro no le ha quitado en su profundidad  su naturaleza salvaje e instintiva por mucho que el hombre se esfuerce cada vez más en humanizarlo.
   El perro sintiéndose parte del territorio familiar se vuelve el gran defensor del mismo  contra todo desconocido , es decir contra todos los vecinos, se vuelve una muralla entre la relación de los hombres vigilada celosamente por el perro, el aislamiento de los hombres cada vez más marcada y reducida por la dinámica del mismo lobo familiar perdiendo el hombre amigos  y encontrándose cada vez más en el espacio territorial del perro a tal grado de volverse el mejor amigo del hombre, más aún se ve a todo hombre como un feroz enemigo y al perro como un fiel hijo  y una compañía del hijo único , los perros en lugar de resolver la soledad del hombre la hace más marcada y profunda , son en realidad formas de la decadencia y descomposición social de nuestro tiempo.
   En Guadalajara hay posiblemente más de dos millones de perros y 5 millones de habitantes, probablemente llegue a ver más perros que niños lo cual plantea la ciudad al futuro, millones de perros en las grandes ciudades  neoliberales que han desarrollado una prospera y poderosa industria dedicada a los perros que tiene de ganancia miles de millones de dólares, esto a su vez ha originado y acentuado las mismas diferencias sociales pues un perro en zonas ricas y residenciales del poniente de Guadalajara vive y come mejor que una decena de niños del oriente de Guadalajara, lo cual para nosotros nos parece injusto e hiriente.
   La ciudad con millones de perros y en cada esquina  anuncios ofreciendo recompensa por encontrar perros perdidos que han desarrollado toda una literatura urbana de la búsqueda parecida al viejo oeste, desde fotografías de perros que  hablando el mismo perro dice su nombre y dirección llevando tal y cual ropa vestidos, otros perros  que están bajo tratamiento y cirugías médicas y necesitan urgentemente ser encontrados (mientras que los pobres de Guadalajara piden limosna para pagar los gastos médicos del Hospital Civil), otros que su dueña está enferma del corazón y ante la nostalgia y tristeza de su ausencia puede morir, otros que el niño no quiere comer porque se ha perdido  su hermanito inseparable que comían en el mismo plato y dormían en la misma cama, etc.  En todos ellos se ofrece recompensa, lo curioso de esto es que cuando se pone un anuncio buscando a un hombre perdido  no ofrecen a cambio un solo centavo, por lo anterior vemos el valor de un perro y una persona , en el fondo del corazón poco importa que se pierda un hombre o un familiar no así un perro.
   En  Estados Unidos los perros cuentan con hoteles, servicios médicos, estéticas, comidas y restaurantes especiales, escuelas, paseos vacacionales, carros especiales, servicios funerarios y es muy común que los perros  hereden las grandes riquezas  de sus dueños, quizá en todo esto se ha inspirado Aristóteles para su gran proyecto de ciudad edificando para ello centros de entretenimiento y diversión para los perros en los parques.
   La gran ciudad moderna del progreso y el desarrollo se ha vuelto una ciudad de millones de perros  que les molesta que les hablen de Pastoral y ser tratados como borregos, sin embargo nada ilustra tanto la Parábola del Buen Pastor como los perros en la misma ciudad, pues en efecto el perro es el lobo que despedaza  y en su profundidad teológica es el significado mismo del mal, el lobo disfrazado de oveja, el perro como miembro fundamental de los nuevos modelos de familia.
   La sociología y psicología de las nuevas formas de convivencia urbana centrando la atención no en un hombre sino  en lobos domésticos que forman las nuevas unidades  y organizaciones ante el desorden y la inseguridad urbana, la reducción del territorio marcado por las fieras que dividen y separan al hombre, esta teología y psicología urbana necesita por parte de los laicos una mayor atención y no se nos vuela una expresión o indicador del fracaso y la injusticia hiriente de la sociedad que edificamos, sea que el perro coma o tenga mayor atención, cariño y aprecio  que el mismo hombre o que tenga en los parques y unidades deportivas juegos y diversiones antes que los niños como lo pretende el gran proyecto de Aristóteles.
   En términos psicológicos el perro se vuelve un factor decisivo ante la soledad, la inseguridad y el peligro en las grandes urbes como lo es Guadalajara supliendo una multitud de sentimientos y actitudes en el seno familiar, en la mujer, en los hijos, entremezclando sentimientos y emociones que explican en parte los comportamientos actuales, particularmente una actitud defensiva y ofensiva aprendida en parte de la fiereza de los perros y que solo aumenta la inseguridad de las ciudades.
   Han surgido ante estas nuevas culturas sociales y familiares  sociedades protectores de animales, mejor dicho de perros , identificándose como organizaciones ecologistas, por lo general estos ecologistas dan diariamente a sus perros grandes porciones de carne de pollo y de res, cientos de miles de pollos y vacas son sacrificadas cada día  en Guadalajara para alimentar al viejo cazador acompañado de su fiel perro sin que ello despierte un sentimiento de compasión por los pollos o vacas y se hayan vuelto por lo mismo en rigurosos  vegetarianos ¿Una vaca o un pollo no tendrá los mismos derechos que un perro?, y siguiendo las tradiciones prehispánica de los mexicanos que se comían a los perros no tendríamos con ello que idolatrar  a los perros en las sociedades modernas.
  Recuerdo con gran tristeza en Coyula Matatlán a mi amigo Luis que vivía solo y apartado siempre rodeado de por lo menos diez perros, era casi imposible acercarse a él,  era también común ver en la parte baja de la barranca jaurías de perros que habían vuelto a su estado salvaje y vivían en cuevas hechas por ellos mismos y se alimentaban de animales que ellos cazaban en la barranca.
    Es sumamente lamentable que ante la falta de una política social por parte de Aristóteles se de atención y prioridad a este tipo de proyectos, millones de perros en Guadalajara no solo se han vuelto una cuestión económica y de servicios sino también de salud pública.

                                                   Escuela Histórica Antropológica
                                                    Del Basuero Coyula Matatlán
                                                     Juan Ángel Peña Enríquez
LA CASA DE LOS PERROS
MUSEO DEL PERIODISMO EN GUADALAJARA
PÚBLICO MILENIO: LOBOS DEL PERIODISMO TAPATÍO
   La mayor aportación de Guadalajara al movimiento de independencia es sin duda el Despertador Americano, por ello en Guadalajara hemos de tener una gran claridad y profundidad sobre la misión y la responsabilidad del periodismo.
   Al celebrar Público Milenio sus trece años de existencia publica un pobre complemento titulado el Despertador Bicentenario, dando a entender  según  ellos que encabezan el nuevo periodismo en Guadalajara, escribiendo la nueva historia y que serán en el futuro el Museo del Periodismo referente   de los nuevos siglos y milenios, para ser museo consideramos que les falta mucho, para ser la nueva casa de los perros en eso no les discutimos.
   El Periódico Público que es la nueva casa de los perros del “Despertador Bicentenario”, férreo defensor y difusor de los derechos de los perros, busca psicológicamente transformar su periódico en un gracioso perro de papel en brazos de su lector sentado en el sofá leyendo el periódico, el periódico debe de despertar los mismos sentimientos y afectos que un perro, las mismas emociones, suplir las carencias y debilidades psicológicas del lector, responder a su soledad e inseguridad de las grandes ciudades, es por ello que el Periódico Público no ha desarrollado un periodismo insurgente sino un periodismo de  patológicas psicológicas, un lobo del periodismo disfrazado de oveja como referente en la Casa de los Perros o el Museo del Periodismo, es decir es una extraordinaria falacia pretendiendo ser el Despertador Bicentenario en Guadalajara, es en realidad la degradación y perversión del periodismo pos neoliberal que fomenta nuevas esclavitudes y opresiones.
   El Museo del Viejo Periodismo rodeado de anécdotas y leyendas, de viejos periodistas que repiten incansablemente sus memorias, sintiéndose incomprendidos y relegados, el Museo o Casa de los Perros es el asilo del periodismo intrascendente tapatío que han escrito la historia como asalariados y la grey urbana o pastoral Urbana ha sido dispersada y no han alcanzado los objetivos de la historia y de la vida, el periodismo  o medios de comunicación son los lobos que aparentemente pastorean y guían a las ciudades, sin embargo siembran la desunión , violencia y la cultura de la muerte , no unen sino destruyen , el lobo mata y despedaza , no edifica la sociedad, el lobo al servicio de los grupos de poder.
  La Parábola del Buen Pastor no orienta hacia la pastoral de las Ciudades o Pastoral Urbana, la ciudad es en efecto una grey que deberá conocerse y tener unidad, esta ciudad o sociedad es dirigida por distintos pastores, la mayoría de ellos asalariados como son: políticos, universitarios, periodistas y medios de comunicación, sindicatos, etc.  Y desde luego los Obispos que no conocen, ni buscan ni les importan sus ovejas, es necesario que conozcamos los lobos del periodismo, la Casa de los Perros y el Museo del Periodismo, la historia y el proceso del periodismo, para ello es indispensable que entendamos  la cultura de los perros en las ciudades modernas.
   El perro tiene una profundo sentido del territorio, lo marca continuamente, lo reconoce y lo defiende, dicho espacio y dimensión tiene por centro y eje el hogar familiar , en la Parábola del Buen Pastor hay un conocimiento o reconocimiento, de búsqueda de alegre encuentro, el lobo urbano disfrazado o cubierto con piel de oveja logra conquistar el corazón de su dueño en ese conocimiento o reconocimiento celebrativo, es de notarse por poner un ejemplo que si llega el marido a la casa, la esposa y el hijo se muestran indiferentes, en cambio el perro realiza todo un ritual alegre de reconocimiento y recibimiento , esta astucia instintiva del lobo familiar hace plantear en la conciencia y el corazón de su dueño distintas deducciones lógicas y emocionales, el hombre encuentra y tiene ante sí a alguien que por fin lo espera, que le muestra cariño y afecto , y este es el perro en consecuencia su perro es el único ser sobre la tierra y el universo a quien debe y merece querer inclusive por encima de su propia familia, cuando en realidad el lobo es  el enemigo  de toda unidad y del conocimiento entre los hombres y divide inclusive a la propia familia.
   El lobo familiar busca transformarse para su dueño en una dócil oveja, suave y tierna, en mascotas que parecen muñequitos de peluche, y pretende llenar el instinto maternal incompleto de la mujer moderna que ha planificado cuidadosamente su familia pronto queda esos padres solos, el perro promete acompañar su soledad y vejez, pero hacia el exterior se vuelve un ser agresivo y violento , en estas imágenes brevemente tratadas se revelan teológicamente profundos misterios del mal, el conocimiento, la búsqueda y el encuentro del mismo hombre realizada por un perro o lobo urbano.
   El sistema neoliberal de la sociedad de consumo, ha creado distintas culturas, una de ellas es la cultura cada vez más prospera de los perros, es común ver que por lo general la gente rica y acomodada, especialmente mujeres encopetadas y cursis se acompañan en todo momento por exóticos perros que reciben una atención que raya en lo absurdo y ridículo, eso tiene que ver con el concepto que les han creado sobre el hombre, es decir invirtiendo los papeles entre el hombre y el animal, el hombre es un animal al que se le puede oprimir, explotar, humillar, burlar, estafar defraudar, etc. Y que son los orígenes de sus grades fortunas y riquezas, sin sentir jamás compasión por el dolor y el sufrimiento del hombre , en cambio el perro es un ser extraordinario  tierno y cariñoso, indefenso que necesita de su protección y sus cuidados, en este modelo  y estilo económico alimentar en Guadalajara probablemente dos millones de perros resulta una asombrosa tarea , cientos de miles de ellos comen mejor que los hombres, si un indigente tapatío pide que comer les resulta  ofensivo  y aún recibe insultos ¿Qué hace, o en que trabaja el perro que merezca tanta predilección y consideraciones?, son paradojas que debemos resolver a partir del gran proyecto de Aristóteles.
   El hombre de Guadalajara sumido en la gran inseguridad cruza con temor y sobresalto las banquetas pues en cualquier momento lo puede sorprender furiosos perros, debe caminar con cuidado en las banquetas para no pisar los desechos de los perros y es común toparse con perros que pelean o bien se aparean, siendo para los niños y los adolescentes este espectáculo el conocimiento inicial de relaciones sexuales con afectaciones para el desarrollo de su personalidad  y el origen mismo de terribles desviaciones sexuales, los niños son los más desprotegidos ante la población de los perros en la ciudad, cientos de ellos son mordidos  e inclusive muertos  por los perros en Guadalajara.
   No solo alimentar millones de perros cada día significa una cuestión económica y de servicios sumamente problemática  para los ayuntamientos sino también de salud pública. Es sorprendente en algunos casos la utilidad del perro  dado el desarrollo del olfato que supera en miles la capacidad del olfato del hombre, es reconocida la utilidad d los perros en la policía que debido a ese olfato buscan y encuentran personas, lo curioso de esto es cómo con tanta facilidad se extravían los perros tapizando la ciudad sus dueños de anuncios donde encarecidamente los buscan. El perro olfatea en el suelo todo cuanto encuentra, basura, desperdicios y todo tipo de inmundicias y luego el dueño mostrándole cariño le da un beso en el hocico,  lamiéndose unos a otros, estas imágenes decadentes y desagradables tan comunes en nuestros vecinos significa una preocupación de la salud pública.
   Nada le conmueve tanto al Periódico Público Milenio y que forma parte de su museo del periodismo es ver como el perro recibe y lleva en el hocico el periódico al interior hasta las mismas manos de su dueño, ahora podemos comprender en parte la Casa de los Perros, la historia del periodismo en los museos de la basura del periodismo que destruye y maneja con irresponsabilidad la historia como lo hace Público Milenio  auto nombrado el Despertador Bicentenario cuando en realidad son lobos y vándalos del periodismo.
  Bicentenario del Periodismo Tapatío


                                     Escuela Histórica Antropológica
                                     Del Basurero Coyula Matatlán.
                                      Juan Ángel Peña Enríquez


LA LEYENDA
DEL HOMBRE LOBO
EN GUADALAJARA


   Nada sorprende tanto a la genética y plantea tantas interrogantes para la teoría de la evolución de los animales como es el lobo urbano: el perro, los hogares son verdaderos laboratorios experimentales, si la leyes de la evolución se confirman en los perros  estos terminaran a ser en el futuro lo más parecido a los hombres en todos los aspectos y posiblemente el hombre tienda a transformarse en un lobo, temas recurrentes y escalofriantes en la literatura de ocio, el hombre lobo en la Casa de los Perros.
   El lobo domesticado es modificado aceleradamente por el hombre, esta selección y modificación genética ha dado el origen a casi 500 variedades de razas, modificando  a su vez su naturaleza y su comportamiento, los patrones de su conducta  y la psicología misma del hombre ante los perros que busca por todos los medios y formas de humanizarlo, es decir la humanización del animal y la animalización del hombre.
   El hombre edifica grandes ciudades con lo más sofisticado en tecnología e industria que prometen la felicidad total y absoluta, sin embargo el hombre encuentra en gran parte la realización de su vida en el encuentro y compañía de los perros, es decir en la vuelta a un cierto primitivismo y salvajismo  como negación y rechazo del progreso, pero sobre todo el rechazo a la socialización del hombre entre sí mismo en las grandes ciudades.
   Los parques en la ciudad de Guadalajara son los pequeños espacios recuerdo de aquellas selvas y bosques naturales  y primitivos, eco remoto del Paraíso en el Génesis donde el hombre urbano encuentra cierta paz y silencio, quietud ante un mundo de prisa, oasis en el desierto urbano , estos pequeños espacios son reclamados ahora ante el proyecto de Aristóteles por los millones de lobos urbanos donde se encuentren unos a otros y forman sus jaurías naturales ante la depresión según sus dueños que les causa el espacio del hogar , pues en realidad el perro vive en jaurías o grupos  no en formas individuales de mascotas.
    En estos paseos a parques los dueños del perro suelen  ponerle correas no porque el dueño lo desee o le preocupe que ladre, asuste y moleste a los otros hombres  sino porque es frecuente que en esos parque y unidades deportivas se encuentren con otros perros  y estos dejan de entender y hacer caso a su dueño a pasar de sus gritos tan comunes en los parques, el perro sintiéndose en su estado natural , propio y con los suyos para nada necesita al hombre,  esto lo ve el dueño como un desprecio, celos y olvido de su persona  y el hombre se siente herido y lastimado de que sea tan pronto olvidado por su fiel compañero y opte el perro a irse con la jauría, el hombre ha entrado a una parte oscura de su psicología inconsciente: del idealismo, sentimentalismo y enamoramiento del perro, sin darse cuenta esta enamorado de su perro, tema tan recurrente en la cultura norteamericana que ha inspirado muchas películas de gran éxito (naturalmente financiados por las empresas multimillonarias de productos para perros).
   El hombre varón es por naturaleza violento y dominante, defensor de cierto territorio y de su propiedad, veamos simplemente los índices de violencia entre los hombres y las mujeres, el hombre tiende hacia el campo donde se siente más seguro y libre, la mujer en cambio tiende a la ciudad y la centralidad urbana, la mujer posee el instinto maternal a coger al pequeño y el cachorro que le produce una profunda ternura y luego ese “hijo adoptivo y sentimental “se vuelve una feroz arma y defensa, sobre todo en las nuevas culturas de la mujer  moderna y profesional que por fin se ha independizado del hombre , que es libre, autosuficiente y autónoma, que ha dejado la carga de ser madre, no nos explicamos entonces porque el alto índice de frustración  y depresión en las mujeres modernas, la psicología de la mujer en el mundo actual , como mujeres profesionales o miles de madres solteras que han sustituido al hombre por un perro , esta idealización y dependencia de la mujer con respecto al perro es profundamente mayor que la del hombre  y se entretejen entre el perro y la mujer una multitud compleja de sentimientos y afectos como factor de equilibrio de los estados de ánimo como la depresión, el temor, la soledad, la inseguridad, etc. Ampliamente conocidos por los psicólogos.
   Ante esta nueva cultura de la mujer que busca dominar y “domesticar al hombre”, doblegar la naturaleza dominante y territorial del hombre  el perro o lobo urbano se vuelve un factor decisivo para la domesticación del hombre, tanto el hombre como el lobo son dominantes y territoriales entran a un juego y rituales de jerarquía y sea visto como el líder de la jauría o grupo como patrones de conducta propios  de los animales, el hombre termina siendo vencido por la jerarquía del perro  y reducido al territorio del mismo , de modo que al sacar a pasear al perro, en realidad el perro saca a pasear a su dueño , atado el hombre por una correa al perro es arrastrado, pastoreado por un perro que avanza firme como líder marcando su territorio frecuentemente,  quitándole el espacio y dominio al mismo hombre, un hombre temeroso y dependiente tendrá la necesidad de ser gobernado y protegido por los perros.  El proyecto de Aristóteles es quitar y reducir el raquítico espacio urbano del hombre.
  El hombre ha modificado y manipulado al perro, transformado sus hábitos alimenticios, y pretende aún cambiar su lenguaje, el hombre habla, platica y grita  con el perro como si este le entendiera, si ponemos atención en la ciudad de Guadalajara escucharemos después del ruido de los automóviles los ladridos de los perros en todos los rumbos, el lobo aúlla, el lobo domesticado a aprendido a ladrar, aunque ocasionalmente escuchamos aullar a los perros, particularmente en situaciones de alarma o de peligro que causan escalofríos y temores en el hombre, el aullido del lobo en las noches representa para los pastores la presencia del peligro , la expresión desconocida del mal dentro del mismo hogar del hombre, esta relación entre el perro y el hombre ha dado origen a toda una cultura, fábulas  y leyendas de todo tipo que las iremos conociendo y compartiendo a medida que prospere el gran proyecto de Aristóteles, una administración gris y mediocre , es por ello el impulso de Ramiro Hernández como candidato a gobernador por su partido.

                                        Escuela Histórica Antropológica
                                         Del Basurero Coyula Matatlán
                                           Juan Ángel Peña Enríquez
PREPARATIVOS
DE ARISTÓTELES
PARA QUE NUEVAMENTE UN PERRO
SEAN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA
MUNICIPAL DE GUADALAJARA

   La Pastoral o Evangelización es un camino hacia un mayor conocimiento según las directrices en la Parábola del Buen Pastor, el conocer y el desconocer, ser dueño o asalariado, el discernimiento y desenmascaramiento del mal como el lobo cubierto de piel de oveja, las falacias y las mentiras, el lobo urbano en la pastoral de las ciudades modernas marca su territorio, el límite de su conocimiento y propiedad, los jóvenes tapatíos graffitean y tatúan su cuerpo con códigos que determinan su territorio del mismo modo en que lo hace Público Milenio al tatuar la opinión y el análisis periodístico, el mismo Museo del Periodismo está resguardado por perros.
    Este conocimiento se concretiza localmente en la Universidad de Guadalajara, la Pastoral Universitaria según el propio Plan Orgánico Diocesano de Pastoral en donde unos de sus objetivos fundamentales es la democratización de la Universidad de Guadalajara , tema prioritario de los fieles laicos ante la dictadura que la gobierna , ese universo del conocimiento se enfoca y cristaliza en una Refundación Ideológica y Doctrinaria  de la Universidad de Guadalajara  como un conocimiento que permite sintetizar en principios básicos y fundamentales  las orientaciones del mismo proceso del conocimiento adaptado por  la filosofía de la educación, al modelo educativo, el conocimiento como base de la identidad enraizado en un proceso histórico que determina la filosofía , el pensamiento mexicano tapatío, es decir nacionalista, libre y auténtico como interpretación y asimilación del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, que la educación sea instrumento de transformación  histórica y proyecto los principios e ideales de la independencia y la revolución en la construcción de nuestra nación y cada vez una mejor sociedad.
   La Universidad de Guadalajara en manos de una dictadura busca ante todo y por todos los medios hacer fracasar y desvirtuar la transición democrática en Guadalajara, el fracaso de la esperanza social de la democracia  justifica la perpetuidad de las dictaduras, por ello la Universidad de Guadalajara en las pasadas elecciones en Guadalajara orquestó y financió a un perro como candidato que obtuvo miles de votos superior inclusive a otros partido de izquierda , la Universidad pretende  desvirtuar y vulgarizar la democracia y buscar que el ciudadano mire con agrado ser gobernado por los perros en base a lo explicado en páginas anteriores sobre los lobos urbanos.
   El Gran líder moral de la Universidad de Guadalajara que se supone es un hombre educado y culto  que explican la feria del libro más importante de América Latina y por lo mismo debería dar profundas explicaciones y razonamientos a sus críticos y detractores, y sin embargo los considera como simples perros como es el caso de Alfaro, con ello podemos conocer la capacidad y principios morales que rigen a su líder y que han educado y formado a los líderes estudiantiles como es el caso de Carlos Corona, son las inexplicables, injustificables e inaceptables dictaduras dentro de las mismas universidades, paradojas y contradicciones del pensamiento  de los que se nombran “Maestros”, ellos mismos están bajo pesados yugos y cadenas  tolerando esclavitudes, manipulación y mentiras, el fracaso mismo del modelo educativo.
    La Dictadura Dorada Universitaria busca definir el rumbo de la Universidad de Guadalajara de los  próximos 100 años, concentrando toda la universidad e infraestructura en el maravilloso mundo de la diversión y entretenimiento estilo Disney del Centro Cultural Universitario, un mundo fantástico jamás imaginado, un mundo visionario  que cuesta  en su totalidad más de veinte mil millones de pesos, conjuga un inigualable modelo universitario  auditorios, museos, bibliotecas, centros comerciales, cines,  hoteles, fraccionamientos, etc.  Transformadas en empresas para universitarias, es la privatización, comercialización y concesión de la Universidad de Guadalajara  como es el caso del Auditorio entregado al hombre más rico del universo, a su vez ir desmantelando los centros universitarios para en su lugar crear cientos  de escuelas incorporadas a la Universidad de Guadalajara, en este modelo  se juega el futuro de la Universidad de Guadalajara y de la sociedad misma.
   Para obtener los recursos  para este descomunal negocio universitario la universidad lucrará, traficará, secuestrará, amagará todo problema social, urbano, ambiental, como es el caso de la Presa de Arcediano, primero se opuso férreamente a su construcción y después de recibir 200 millones s de pesos para continuar la edificación del Auditorio Telmex dio su aval, o del mismo modo que el Estadio de Atletismo para los Juegos Panamericanos.
  El Mega proyecto del Centro Cultural Universitario necesita de enorme recursos y grande obras de infraestructura urbana como vialidades que ahora son ya sumamente críticas y conflictivas, por ello el Estadio de Atletismo en la Curva negociada por la Dictadura y el Presidente Municipal de Zapopan buscan que se edifiquen todas las vialidades necesarias en torno al proyecto del Centro Cultural Universitario, así mismo que dicho estadio sea utilizado por la concentración de los centros universitarios como administración o ciencias sociales y humanidades que les permita engañar, disimular, falsificar las inversiones ante los profesores, alumnos y sociedad, para obtener tal cantidad de recursos veremos como nunca la movilización de “maestros” y estudiantes, gritos y protestas de estudiantes en lugar de razones y fundamentos de sus demandas de acuerdo a la dignidad y capacidad  que deberían tener  como  maestros y estudiantes supuestamente pensadores e intelectuales, ellos serán la sociedad del mañana , hombres acostumbrados a las dictaduras, a la opresión, al engaño, a la manipulación, etc.   El gran enemigo de la sociedad y del pensamiento libre y crítico es la propia Universidad de Guadalajara que busca ante todo el fracaso de la transición democrática y ella misma se ha vuelto una simple expresión política.
    Es una lástima y éticamente inaceptable que los profesores manipulen a los estudiantes menores de edad de las preparatorias  que los toman como rehenes y carne de cañón para sus fines particulares y políticos  dando un pésimo ejemplo a la sociedad y afectando los comercios y vialidades de Guadalajara con el beneplácito y apoyo de Aristóteles que ciertamente está rodeado y asesorado por jóvenes de la misma banda y generación de Carlos Corona que han resultado extraordinarios delincuentes , esto ilustra el fracaso político de Aristóteles ahora sustituido por Ramiro Hernández                                                                                                                                                                          , generación de jóvenes recién egresados de la Universidad de Guadalajara destinados al fracaso y la vergüenza  frutos de una dictadura, no se pueden cosechar uvas de los espinos.
   Guadalajara es el único lugar en el mundo donde se ha propuesta y quizá se propondrá un perro como candidato a la presidencia municipal de Guadalajara,  propuesta de un universitario y asalariado de la Universidad de Guadalajara,  visto el éxito,  Aristóteles y sus asesores universitarios  recompensan las demandas del candidato de la perrada edificando espacios e infraestructura para su diversión y entretenimiento en parque y unidades, la degradación de la política y del mismo hombre en Guadalajara reflejo de la propia decadencia de la Universidad de Guadalajara.
   En realidad el gran proyecto de Aristóteles para los perros es hacer los preparativos para que un perro sea nuevamente candidato a la alcaldía de Guadalajara con el fin de desvirtuar y desvalorar la transición democrática en perjuicio de Acción Nacional, la política tan pobre y equivocada de Aristóteles le ha costado ser descartado por su propio partido  como candidato a Gobernador del Estado y los primeros que lo abandonaron son los mismos de la Universidad de Guadalajara a quién él les dio cabida en la administración municipal.

                                       Escuela Histórica Antropológica
                                        Del Basurero Coyula Matatlán
                                          Juan Ángel Peña Enríquez




LAS CHIVAS
EL PERREO EN LA ANTROPOLOGÍA TAPATÍA        Y EL PROYECTO POLÍTICO DE ARISTÓTELS
El reggaetón un atentado contra la dignidad de la mujer
Se anexa un sencillo video
    En las primeras páginas del documento según las reflexiones de Nieves Peña y Gilberto Robles se abordó la falta de conocimiento y visión de los más famosos arquitectos del mundo cuyo plan maestro parte del Nuevo Estadio de las Chivas del Guadalajara , hoy les pedimos su paciencia para abordarlos brevemente en sus aspectos teológicos para entenderlo con un poco más de profundidad.

  Una de las imágenes más hermosas del Evangelio es la Parábola del Buen Pastor, “el Pastor que da la vida por sus ovejas, que las conoce y se deja conocer, que las llama por su nombre, la puerta y el redil, la separación entre la oveja y los chivos en el juicio, el lobo, el lobo disfrazado de oveja”, al nuevo Cardenal de Guadalajara le llamamos Pastor, estas imágenes son rechazadas y condenadas por las sociedades modernas que ven en sí a sociedades pastoriles y primitivas y el hombre libre y científico se siente ofendido y degradado de que se le compare con una oveja o borrego y en cambio en la ciudad de Guadalajara hay posiblemente dos millones de perros que son en sí lobos ya que tienen la misma composición genética donde vemos la animalización del hombre y la humanización del perro como cosa profunda formando parte de la misma familia del hombre y se ve como un miembro familiar o bien millones de Tapatíos transformándose en un Chiva del Guadalajara del que se siente identificado y profundamente orgulloso y hablamos entonces de pastorales teológicas y se siente molesto y agredido cuando la ciudad en sí mismo es un rebaño y aparecen en ella miles de pastores, malos pastores que se aprovechan de las necesidades e ignorancia de los hombres, el mayor de ellos son los políticos que merecen por lo mismo un juicio más severo.

   Nada ilustra tan profundamente lo anterior como es el equipo de las Chivas del Guadalajara, el tapatío se identifica, se transforma en un chivo o chiva y toma este simbolismo aspectos teológicos, es el Rebaño Sagrado, el Templo Mayor, hablamos de casos extremadamente profundos, inclusive de nuevas religiosidades urbanas, por un lado veríamos la instrumentalización y el fanatismo, la enajenación de los medios de comunicación que han forjado esas culturas urbanas , la construcción del Templo Mayor para el Rebaño Sagrado  por las celebridades de la arquitectura plantearía que el tapatío es un borrego o animal sin voluntad y libertad que seguirá ciegamente a su pastor deslumbrado por la monumentalidad de su templo, el fracaso del Templo Mayor demuestra la equivocación de su lógica y pensamiento y revela al mismo tiempo la identidad y la sabiduría popular sumamente sensible a la dignidad y el respeto humano, estos aspectos se entretejen con la religiosidad popular, con esta misma sabiduría popular que rechaza la instrumentalización hemos de ver otros aspectos que atentan contra la dignidad y los derechos del hombre tapatío y verlos y darles su justa dimensión y que afecta particularmente a los jóvenes que están más expuestos a las modas y novedades por la necesidad que tienen de  formar su identidad y personalidad  como es el caso de la música y el baile que representa en sí el inicio de su sexualidad.

      Desde esta Teología Popular Ranchera o cristianismo ecológico moderno donde hablamos de ovejas, lobos, chivas, corrales, podemos encaminarnos a  alumbrar la Antropología Tapatía Oriente, que es la lucha de la identidad, el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte en nuestro propio ser abordado desde las chivas, la Luz del Mundo  y los luchadores enmascarados en la Arena Coliseo.

   Las chivas reunidas en un corral, rebaño sagrado o Templo Mayor, el Templo de la Luz del Mundo simbolizando una flama que ilumina el Valle de Atemajac y sirve de faro, referencia  y orientación particularmente al oriente, el enmascarado en lucha permanente, son en sí el conocimiento y el desconocimiento, el ver y el ocultar, es el lobo disfrazado o enmascarado de oveja, el rostro con las máscaras de las sombras de la noche, el hombre con el rostro cubierto con máscaras de profundas interrogantes existenciales.

   Decíamos desde esta perspectiva para entender en parte a la mujer tapatía con millones de máscaras cosméticas y curiosamente ahora llevando mallas, tenis, y botas que desde décadas han usado los luchadores, es la lucha de la mujer, el feminismo violento, retador, duro, áspero, la lucha liberadora de la mujer, su libertad sexual, donde el acto sexual se presenta en sí como una verdadera lucha, y la mujer liberada de tabúes y el trauma del embarazo  se vuelve una luchadora dominante dispuesta a someter y doblegar al hombre, la máscara cosmética transforma continuamente su personalidad.

  Podemos dividir en su origen histórico a Guadalajara entre el oriente y el poniente esto en su plano horizontal, y en su plano vertical más claramente la vemos dividida todos los días entre el día y la noche, simbólicamente entre el hombre tendido “dormido-muerto-horizontal ” y el hombre vivo vertical, y en nuestro propio cuerpo entre el frente y la espalda, lo que vemos y no vemos por la espalda, es la noche en Guadalajara, es la Luz del Mundo , las sorprendentes máscaras nocturnas, los objetos  proyectan sombras que se plasman en nuestro rostro, reconocer la identidad del hombre en la noche se dificulta, es el tiempo del mal, del ocultamiento del malvado que usa la noche como disfraz y refugio, es el hombre que prefiere la oscuridad explicado a Nicodemo, o la siembra de la cizaña de un enemigo de la noche que explica a profundidad la presencia del dolor y el sufrimiento y la aparente indiferencia de Dios hasta que aquello de fruto y se reconozca plenamente , es el lobo disfrazado de oveja.
  Hablamos de la transformación del hombre en una chiva o chivo, hablamos pues de pastorales urbanas como identidad de la teología popular en Guadalajara, las ciudades modernas retornando a lo rural y lo ranchero, o más a un a las verdades de culturas milenarias que cuestionan el progreso y la modernidad.

   Millones de Tapatíos son chivas, y hay también en Guadalajara casi dos millones de perros o de lobos, las ciudades son hombres y lobos, hombres y chivas, el tapatío sufre asombrosas metamorfosis, la animalización del hombre y la humanización de los perros, el hombre transformándose en un perro, el lobo en el corazón del hombre.

  Me duele hablar en estos términos de que el hombre se transforme y sea tratado como un perro, sin embargo cada vez más se desarrolla  y fomenta esta cultura , quizá por ello ha pasado desapercibido y se toma por gracia la música y el baile del reggaetón llamada perreo que tanto atrae a los jóvenes, o más bien el gusto desmedido por los perros en la ciudad ha derivado en este tipo de expresiones que atentan gravemente contra la dignidad del hombre muy particularmente contra la mujer que es tratada en sus canciones y bailes con un enorme y vergonzoso desprecio, el perreo alentado por los ídolos musicales y aplaudido por las masas, esta animalización la dignidad y la sexualidad de la mujer ¿Cómo es que aquellas mujeres que encabezan y abanderan la liberación femenina no protestan ante estos profundos agravios?, si millones de tapatíos tienen a los perros como apreciadísimos miembros familiares no verá ciertamente como inadecuado que sus hijos o hijas las perreen, si este cariño y aprecio se ha vuelto en una escuela en la casa y en la calle donde los niños y los jóvenes están ante la presencia de los perros apareándose que es el inicio y el despertar de su sexualidad de sus hijos  y que luego la practican en sus bailes y da principio su decadencia y degradación humana, es el lobo en el seno familiar, el mal revestido de bien, de tierno y suave peluche como la oveja. Aquellas mujeres que han formado sociedades protectoras de perros y que con Aristóteles y el PRI  se tendrá pronto la Procuraduría del Perro seguramente estarán orgullosas del perreo a que son sometidas las mujeres.

   Esta animalización o perreo del erotismo y la sexualidad de la mujer que la revolución y liberación femenina no ha erradicado sino más bien fomentado  tiene varias líneas de interpretación profunda como ya las hemos abordado en páginas anteriores como es el caso del pantalón de mezclilla, 95% de las tapatías  usan pantalón rudo de mezclilla y tenis y botas de luchadores (el resto usan largas faldas como las mujeres de la Luz del Mundo), ese pantalón de mezclilla mostrando en toda su grandeza el trasero que es inverso al monumental vientre materno, es la espalda, lo que no se ve, la oscuridad, y en ello basa su erotismo y es lo que se exalta en el baile y es la base del perreo, de la animalización de la música y el baile volviéndola animal e instintiva y que es un gravísimo atentado contra la dignidad de la mujer.

 Uno de los grande proyectos de Aristóteles que quiere implantar en todo el Estado es el fomento de esta degradación humana edificando parques especiales para la diversión y el entretenimiento de los perros en todo Jalisco , con instructores pagados para humanizar al perro y al hombre y la mujer transformarlos en perros, es parte de la oscuridad y el mal de las sociedades modernas, busquemos ante esto la luz y el bien, el equilibrio justo entre el hombre y el animal, la dignidad del hombre, el respeto profundo a la mujer, condenamos enérgicamente la degradación de la mujer en la música, en el baile y en cualquier otra forma.

                                                        Juan Ángel Peña Enríquez


 DECLARACIÓN DE GUADALAJARA
LA REVOLUCIÓN Y LIBERACIÓN FEMENINA
ANTE LA REPÚBLICA DE LOS PERROS
COMO PROYECTO POLÍTICO DE ARISTÓTELES

  Guadalajara avanza extraordinariamente con Aristóteles  y su Partido Revolucionario Institucional  que promueve y aprueban leyes y reglamentos para Constituir en Guadalajara la primera República de los Perros y se edifica con esas leyes y reglamentos la Procuraduría del Perro que vela celosamente por el respeto y el derecho de los perros, tales violaciones por parte del hombre pueden llevarlo a la cárcel, el hombre en jaulas y tras barrotes y el perro libre de toda atadura e inclemencia.

  Esta República de los Perros de Aristóteles  ve como necesario la formación del Estado Canino que garantiza el progreso y modernidad del hombre reconociendo el derecho no de todos los animales o miles de especies que desaparecen dramáticamente sino exclusivamente del perro pues en la Ley Aristóteles no se prohibió la sangrienta corrida de toros. Esta nueva cultura ha desarrollado una poderosa y multimillonaria industria  como son las empresas que fabrican alimentos para perros, hay médicos y especialistas para perros, costosas cirugías y medicinas para los perros, hospitalización de perros, hoteles para perros, estéticas caninas, psicólogos que tratan las depresiones de los perros, buscadores de perros extraviados,  profesores e instructores para humanizarlos pagados por el ayuntamiento, fiestas de cumpleaños para los perros, juicios penales ya que heredan ahora los bienes de sus dueños, y desde luego panteones para perros donde espera encontrarse en el paraíso con su dueño.


    Vemos en Guadalajara el gran entusiasmo por llevar a plenitud la República de los Perros de Aristóteles, ya que en las elecciones pasadas un Candidato Perro  obtiene miles de votos superando inclusive a otros partidos de humanos , es la intención de desvirtuar y degradar el valor de la democracia, por ello orgullosamente Aristóteles quiere implantar la República de los Perros en todos los rincones de Jalisco, logrando mediante profesores e instructores pagados por el Estado la humanización de los perros y al hombre tratarlo y transformarlo en un perro.
  Esto tiene profundos significados como ya lo hemos tratado un poco más amplio en páginas anteriores.

  El perro ingresa al seno del hogar especialmente por la iniciativa de la mujer que despierta en ella su instinto maternal y protector que al ver al hermoso y tierno cachorro se desborda ante lo pequeño ese ser maternal, más ahora que con  la planificación familiar tienen uno o dos hijos llevándose estos diferencia de edad, de modo que el niño que gatea no tiene con quien jugar , el cachorrito es su nuevo hermanito que lo acompaña y alegra, el niño tiene ahora de hermano a un perro y un gran amigo ¡El mejor amigo del hombre!, crecen juntos, duermen en la misma cama y comen y beben del mismo plato, no sabemos si la Ley de Aristóteles considera el alto índice de enfermedades que trasmiten los perros a los hombres especialmente a los niños . El niño crece inseparablemente junto al perro y ve por primera vez en ellos su apareamiento, volviéndose en ello el inicio y muchas veces el despertar de la sexualidad del niño, los perros le enseñan al niño el mundo de su sexualidad y no pocas veces se ven atacados sexualmente por sus propios perros.

   Con estos profundos antecedes familiares y recuerdos infantiles es imposible concebir su  existencia sin la compañía de un perro, es esta su escuela de su formación y de sus valores y principios donde el perro tiene igual o más valor que un hombre. El niño crece y llega a ser un joven o muchacha y encuentra ante sí todo un universo que hace referencia a los perros particularmente en dos temas fundamentales para ellos: La Música y el Baile, es el reggaetón o Perreo, el hombre y la mujer considerados y tratados como unos perros en millones de canciones y su baile es una imitación del apareamiento de los mismos, la República de los Perros de Aristóteles ha conquistado a nuestros jóvenes y dañado gravemente a la mujer, aquella niña que creció acompañada y protegida por los perros ahora es sometida y perreada, a volverse y sufrir ella una animalización, admitida, defendida y fomentada por aquellos que reclaman la cultura y la República de los Perros y que son los propios padres que aman a los perros y  entregan a sus hijas al perreo ¿No es esto un atentado contra la dignidad y el derecho del hombre? ¿No es esto una profunda degradación y humillación para la mujer?.

  Ante estos gravísimos atentados contra los jóvenes, particularmente contra la mujer al difundir los medios de comunicación millones de canciones donde tratan al hombre y a la mujer como unos perros, condenamos enérgicamente estos atropellos contra la mujer, exigimos por la dignidad de la mujer la prohibición de esos mensajes mediante la promulgación de leyes, no es posible que Aristóteles promulga y difunda leyes para proteger la dignidad y los derechos de los perros  y sea a su vez la razón, inspiración y justificación para humillar y degradar mediante el perreo a la mujer.

   Por lo anterior y en base a los principios e ideales nobles que alientan la Revolución y Liberación Femenina esperamos por los mismo que sus líderes condenen y reprueben  estos atentados contra la mujer al ser comparada y tratada en canciones, bailes o cualquier otra expresión como si fueren perros, hemos de agotar los recursos legales y jurídicos  ante las instancias locales, estatales, federales y ante los Organismos Internacionales de la Defensa de los Derechos Humanos  que el derecho de los perros no signifique una degradación vergonzosa de la mujer y sean estos serias violaciones a sus derechos humanos, que la libertad de expresión no signifique un atentado contra la dignidad y el derecho de la mujer, pedimos  a nuestros diputados y senadores  y muy especialmente a las mujeres que aspiran a cargos políticos que decreten la prohibición del perreo fomentado por Aristóteles y presenten los reclamos y denuncias penales correspondientes, todo aquel que considera o iguala la dignidad y el derecho del hombre igual que la del perro considérese moralmente demandado, y todo aquel que fomenta la cultura de los perros y no reclama los excesos como es el perreo de las mujeres deben de saber, se les notifica que enfrentan desde ahora  un juicio y una demanda ética.

   Exhortamos a los Jaliscienses a que el Proyecto de Aristóteles de hacer de Jalisco el país o república feliz de los perros no signifique el fomento al perreo de la mujer y el perjuicio al desarrollo saludable y digno de los niños.

  Demos pues paso a las demandas jurídicas, penales, juicios éticos  y morales a presentarse ante los organismos de los derechos humanos.

  Denunciamos  ante la sociedad de Jalisco el poco respeto de Aristóteles por la dignidad y el derecho de los jaliscienses, del respeto a la mujer y al de nuestros niños que seguramente basará su campaña política y mítines  dirigida a los jóvenes llevando por bandera el reggaetón y el perreo, un joven político que perrea y enloquece a las muchachas tapatías.

                                        Juan Ángel Peña Enríquez
LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ANTE EL REGGAETÓN
Y EL PERREO DE LA MUJER
Preparación de las demandas contra Directores
y maestros que en sus planteles educativos fomentan el perreo
se anexa un video

   Según expresa el Ilustre Ideólogo de Huentitán la Revolución y Liberación Femenina tiene como propósito de que la mujer deje de ser tomada como un objeto sexual sin embargo calla ante el mensaje de millones de canciones del reggaetón  y el sometimiento humillante del perreo o ¿Es que el perreo es una de sus grandes conquistas?. Viendo esto Aristóteles como los filósofos griegos implantar la República de los Perros la teorización de la ley y la edificación de la Procuraduría del Perro que garantice el respeto al derecho y la dignidad del perro y sea esto el fomento legal para la difusión del perreo en contra de la mujer.

  Vemos en este video que anexamos que no solo en la familia y el seno del hogar se promueve la cultura de los perros sino que ahora desde las mismas escuelas, los profesores les enseñan paso por paso a sus alumnos  el arte del perreo, ante esto guarda un silencio absoluto la Universidad de Guadalajara y su grandes líderes morales, pues en efecto el actual modelo universitario está basado precisamente en la variedad y el espectáculo, el show, cantantes y bailarines, el reggaetón y el perreo es protegido por la Universidad de Guadalajara en sus cientos de artistas unido a expo sexo, la Universidad de Guadalajara es la principal promotora del perreo en Guadalajara.

  Por lo anterior debemos de presentar  formalmente ante los Organismos Internacionales y ante las Líderes de la Revolución y Liberación Femenina las denuncias por la violación de los derechos y la dignidad de la mujer en los mensajes de las millones de canciones  del llamado perreo, pero ante todo hemos  de poner denuncias contra Rectores, Líderes Morales, Directores, Maestros y Profesores que dentro de las instalaciones educativas promuevan y difundan el reggaetón y el perro que son formas de anti valores decadentes que atentan gravemente contra los propios principios de la educación.

  Aristóteles en lugar de poner en los parque profesores e instructores para enseñar a los jóvenes artes y oficios o bailes regionales o un poco de bailes  más nobles  promueve parques de diversión y entretenimiento para los perros donde tiene su origen el perreo, seguramente parte de la campaña de Aristóteles para extender este proyecto en todo el Estado tal vez sea financiada por las empresas multimillonarias que producen alimentos para perros y apoyado decididamente por las sociedades protectoras de los perros que desde el día de hoy enfrentan un juicio ético y moral  por su complicidad u omisión en delitos que atentan gravemente contra la mujer, los niños y el desarrollo de nuestros jóvenes, ya en los juicios se encargará de deslindar responsabilidades, el primero de los demandados es Aristóteles y las sociedades protectoras de los perros que promueven el perreo de las mujeres.

                               Juan Ángel Peña Enríquez


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