domingo, 1 de julio de 2012

Revolución y Liberación Femenina No.2

LA MUJER TAPATÍA Y
LA CIUDAD DE LAS ROSAS
EL ECOLOGISMO DOMÉSTICO

   La mujer moderna y profesional, en automóvil luchando por las causas  ecológicas como el calentamiento global, recuerda como parte de un museo en que las mujeres anticuadas y románticas cultivaban el jardín frente a su casa llena de macetas con flores, regaban las plantas , se asombraban ante el florecimiento de las rosas, el florecimiento de las ciudades, por esto podemos entender en parte algunas páginas anteriores al referirnos en un pasatiempo a las mariposas y chuparrosas que curiosamente habitan en las ciudades como en este caso Guadalajara, esto se comprende porque en tiempos de las secas en el campo no hay flores o estas son sumamente escasas mientras que  en la ciudad abundan a causa de los jardines de las casas y los parques, esas mujeres vejestorios recluidas en las cárceles domésticas sin más futuro que la ignorancia y el anonimato, atadas a cadenas viendo volar en sus macetas las  mariposas y los chuparrosas que son más libres que ella, esas mujeres en camino de extinción que dicen tener aún amor y cariño por su hogar , la más sencilla de las ecologistas suspirando por flores, mariposas y pájaros desde los barrotes de su ventana en la Ciudad de las Rosas, danza de colores, de perfumes, de olor a tierra mojada en el valle del jal.

   La  teología, como árbol viejo de la sabiduría tiene profundas raíces, las hunde en nuestros campos histórico, remueve las piedras prehispánicas queriendo borrar o dar vida y movimiento a nuestro pasado, la mujer auténtica mexicana nace de las rosas, del costado del hombre mexicano, de la tilma de Juan Diego, el hombre pariendo a la mujer en esta teología indígena cimientos de la antigua evangelización edificada sobre pirámides prehispánicas, las rosas, las flores transformándose  en una mujer, el color y la vida que brotan del seno del hombre mexicano, el jardín de las rosas que pintan el remoto paraíso, es el arte de la pintura de nuestro pueblo como proyección del color de las flores, el colorido de las artes populares mexicanas, los colores llamativos y chillones, el fuego multicolor que alienta nuestras vidas chispeante en la religiosidad popular, entre los más pobres, marginados, excluidos y olvidados. 
  Son solo recuerdos del hogar mexicano pintado tantas veces en las artes, humilde templo y sagrario doméstico de donde brota la vida, los troncos y ramas  de distintas clases ardiendo en la cocina elevándose como incienso, humos y perfumes que santifican los alimentos , el calor del hogar, la tranquilidad de la familia, el espíritu del mexicano, el amor por su tierra, los tesoros de nuestra historia milenaria, nuestras tradiciones y costumbres , Juan Diego con su tilma llena de rosas , el ecologismo teológico mexicano prendido de sus volcanes, sus valles, lagos y la  majestuosa Barranca de Guadalajara, sus ciudades prehispánicas como San Gaspar de las Flores y Coyula  transformados en monumentales basureros, ahí entre rosas, muertos y cráneos prehispánicos florece y se teje humildemente  el ecologismo vanguardista tapatío donde se plantea la Revolución Verde, la globalización de los ecosistemas sin límites y sin fronteras  para torcer las líneas del neoliberalismo y sus trasnacionales, la vanguardia del ecologismo, el arte del ecologismo como alternativa del progreso y la modernidad en contradicción con el modelo urbano-industrial,  esta socialización ecologista como inagotable fuente del arte y la cultura, nuevas formas de comunicación y organización  donde uno de sus capítulos o rama es la modernización del periodismo tapatío que lo hemos representado como un viejo árbol  y en una de sus ramas un gallo (y sin buscarle chichis a las gallinas) el gallo  como negación de la noche, de la oscuridad, del mal, de los vampiros, duendes, serpientes y calaveras de Milenio, el gallo, la luche cotidiana del tiempo, entre lo nuevo y lo viejo, la tradición y la modernidad, el ayer y el hoy como dialéctica y esencia del periodismo capaz de volverse historia, por eso la vanguardia ecologista tapatía no es un tours turístico o un día de campo o un ecologismo  Boy Scout como el de Milenio o un rapaz periodismo político disfrazados de un perico o tucán verde, el ecologismo de vanguardia es interpretar las causas de esas guerras y revoluciones silenciosas   donde luchan y se matan  por el agua, por los recursos, por la tierra y sus minerales pero sobre todo donde miles y miles de hombres y especies de animales y plantas mueren dramáticamente ante la contaminación  y los cambios climáticos.

   El Periódico es un árbol, es el papel en las manos del lector, ese es su compromiso y conciencia con la ecología, su deuda, valor  e hipoteca, la emisión cotidiana del periódico significa la destrucción de decenas o cientos de árboles  cada día: ¿Cómo puede un periodista no ser un ecologista?, el periodismo ecológico tapatío es una deuda histórica, el gallo y el arte del tiempo, de las edades y las estaciones, el surrealismo cronológico, el arte de la palabra, árbol viejo con flores, de frutos admirables y dulces alegrado por mariposas y chuparrosas, por el canto del gallo en su ramas coronados por las Ciudad de las Rosas, la hermosura de la mujer tapatía naciendo del costado del Charro y el Mariachi.

                                           Escuela Histórica Antropológica
                                           Del Basurero Coyula Matatlán
                                           Juan Ángel Peña Enríquez

         LA PERLA DE OCCIDENTE
EL ECOLOGISMO DOMÉSTICO Y VANGUARDISTA
DE LA COCINA MEXICANA

  El hábil comerciante de perlas fina, conoce y distingue las piedras, Guadalajara río pedregoso, hermosa mujer adornada
con piedras preciosas.
  La mujer tapatía de ahora engalanada con las baratijas chinas de la calle Obregón, el barrio y comercio chino en San Juan de Dios donde se ha multiplicado la comida oriental.

  La Barranca donde en cada una de sus capas encontramos minerales y piedras distintas, para los conocedores es encontrar la perla fina , los adornos de la mujer auténtica tapatía, la belleza misma de nuestra tierra , la Nueva Guadalajara como culmen y fruto del ecologismo de vanguardia, el reciclar del tiempo, de la historia y las ciudades según la didáctica y metodología de escuelas edificadas de basura , la Barranca y sus piedras es para Guadalajara un collar de piedras preciosas desgraciadamente pisoteado por los cerdos constructores de vertederos y de la Presa de Arcediano, las margaritas no apreciadas por las bestias y los brutos con máscaras azules  de honestidad y cambio.

   Los finos adornos de las mujeres anticuadas  aún prisioneras en terrible hogar, esos vejestorios que cultivan rosas en sus jardines y macetas y de ellas se impregnan de su colores y sus perfumes, señaladas y condenadas por el feminismo retador y agresivo que tiene por ridículo las virtudes de su propia esencia como si esas riquezas y valores fueran un fundamentalismo  mexicano que atenta contra la vida y el derecho de la mujer cuando es precisamente lo contrario.

   Decíamos en páginas anteriores que hogar viene de hoguera, de fuego que simboliza la luz y la vida, por eso el color rojo intenso es el color del tapatío, los volcanes de Atl, el Hombre de Fuego de Orozco, el color rojo de la ciudad de las rosas y el color mismo de Aristóteles que todo cuanto ve y toca lo pinta de rojo, de un color verde y pálido debido a su juventud animosa pero lamentablemente  inexperta, a este muchacho le falta mucho por aprender y vivir.
   Es el color rojo, es el fuego encendido todos los días en cada hogar, la mujer rodeada de leños, llamaradas, humo, brazas donde se moldea el Arte de la Cocina Mexicana. El Hombre según la tradición prehispánica nace del maíz moldeada en la masa como el barro en el torno del artesano tonalteca, los comales y las gordas  de Huentitán según el Ilustre , el ecologismo doméstico encontrando su plenitud en la cocina, los frutos de los ecosistemas entregados por el hombre en las manos de la mujer: Maíz, frijol, calabazas, papayas, mangos, plátanos, naranjas, fresas, y miles de variedades y especies de plantas y animales todos ellos concentrados en la cocina, el ecologismo vanguardista reducido a un simple y humilde fogón de cocina, esas mujeres descontinuadas que aún aprecian su cocina, el ecologismo doméstico tapatío ridiculizado por la mujer moderna, profesional  y dinámica cliente perpetuo de los comercios de comida rápida que han hecho de los mexicanos,  ellas, de sus esposos e hijos los seres más gordos y enfermos del planeta tierra.

     Corrigiendo el refrán podemos decir que  una mujer tapatía mala para el metate será mala para el petate, el hombre de fuego, la mujer de fuego, frente a la lumbre de su cocina , la ceniza y la braza, el moldear el barro y la masa, pelar los frutos y las semillas ,  cuidar que no se tire la leche en la lumbre , mecer la cuna del niño, artes perdidas que han vuelto a las mujeres tapatías  frívolas.

                                             Escuela Histórica Antropológica
                                             Del Basurero Coyula Matatlán
                                             Juan Ángel Peña Enríquez

          EL VESTIDO DE NOVIA
Y LA MUJER MODERNA
LA NUEVA GUADALAJARA

   El gallo, centinela del amanecer, despertando al hombre de sus sueños y pesadillas, el auténtico despertar del periodismo tapatío que atiende la problemática y necesidades del hombre, el gallo que nuevamente hace su llamada como campanas viejas, la lucha del tiempo entre el ayer que se borra en las sombras y el hoy que refleja en sus plumas los primeros rayos del sol desde la copa de los árboles, el artesano bigotón de Tonalá que con su paleta de arco iris pinta el zoológico de Noé de caprichosos tonos, da principio la vida y el bullicio en el Valle de Atemajac.
 
   Desde la cárcel de su hogar ve la mujer anticuada con naguas y faldas lo que pasa en su jardín que esmeradamente cultiva, cómo el gusano teje hábilmente su capullo de finísima seda y se transforma luego en colorida mariposa o las chuparrosas que tejen su nido y lo cubren con algodón como si fueran cálidas sábanas, las mariposas y chuparrosas que viven del néctar de las flores, Dios,  Divino Artesano calladamente borda las prendas con que viste las flores aún más espléndidamente que el Rey Salomón en su gloria que no puede igualarlos a pesar de los elogios de la Reina de Sabá, en cambio el Rey, Hijo de Dios está desnudo en la Cruz, en juego de dados se han repartido su ropa para vestir al hombre, ese jardín donde el hombre vivía desnudo, ese jardín que viste al hombre, el misterio del mal en nuestra propia desnudez como necesidad ante el frío o como decoro y dignidad y amparo de nuestra vergüenza, la luz y la oscuridad , la desnudez y el vestido, el ciego de nacimiento que recobra la vista y los que vemos quedamos ciegos: ¡Qué forma tan admirable del Señor de hacer milagros!

   La mujer anticuada frente a su jardín está tejiendo y bordando el más maravilloso vestido de novia, esto ante la mujer moderna libre y dinámica es tejer su propia red que la aprisiona, bordar su inocencia y virginidad, es ponerse velos y colas de hadas blancas, es enredarse en un capullo de su propia prisión, es atar sus manos con hebras, y ganchos, enredarse con faldas y naguas, un tropiezo para disfrutar el amor libre, un retroceso vergonzoso de la revolución y liberación femenina.

   Mientras tanto millones de mujeres trabajan en las maquiladoras donde máquinas incansables tejen la ruda  mezclilla para los pantalones de la mujer, la mujer esclavizada en las maquiladoras , el pantalón tosco de mezclilla de color azul y negro que borrará toda delicadeza y gesto femenino, todo sentimiento de hogar, de recuerdos de ternura y maternidad, de valor y respeto de sí misma, de decoro y propiedad, vestida uniformemente como ejército de obreras que no tienen rostro o individualidad, solo las nalgas acentuadas descomunalmente con el pantalón de mezclilla con que se visten el 95% de las mujeres en México como ya hemos tratado esto en páginas anteriores.

  La mujer sentada teje y borda apoyando sus manos en su seno, se teje a sí misma, borda su propia personalidad, deja de ser una muñeca a quien  la visten según las modas del mercado , teje sus redes para ser auténticamente libre, por eso el tejido es una rebelión que se desprecia y se paga mal como son las mismas artes populares que hablan y trasmiten valores y principios nacionales y familiares, tradiciones y costumbres que odian las trasnacionales, aquellas que saquean los pueblos e imponen sus moda de belleza, las poderosas industrias que manipulan y explotan la mujer y cultivan el odio al hogar y la familia. La destrucción del matrimonio y la familia como el proyecto político de Ebrard.

   Es don y virtud de tejer y bordar de la mujer, es solo una sombra de su maravilla de tejer en su seno la misma vida a partir del cordón o hilo umbilical, ahí se teje la mas maravillosa de las obras, se tejen nervios y venas, cada parte del cuerpo, el silencio y la espera de 9 meses que impacientan e irritan a la mujer dinámica y moderna.

    La web, la red, tejido de redes virtuales que tejen a la mujer moderna, la escritura como un tejido, el arte de la palabra cada vez menos comprendida y practicada.

  Vemos ahora en las calles de Guadalajara que las madres en lugar de enseñarles a sus hijas de 3 a 7 años a tejer, bordar o cocinar las llevan más bien a las clases de baile, a que aprendan árabe y a bailar como Chakira, ven con verdadero orgullo cómo sus hijitas de 5 años van soltando poco a poco las caderas y aflojando  las nalgas, deseando que sus niñas sean lo antes posible artistas de televisa o de perdida bailarinas o teiboleras, futuros clientes seguros de los antros, decirles a estas madres que hay bailes adecuados y propios para los niños como el baile de los ratones de Cri Cri es ofenderlas y hemos de considerar que son mujeres modernas, de esa generación donde la mujer estudia defensa personal como karate y kung fu, esa moda oriental  que se multiplicó mucho en Guadalajara como ahora las caricaturas y video juegos japoneses.

   La Nueva Guadalajara es  también una mujer moderna, con la neblina de la Barranca como velo de novia,  encierra  tejer las generaciones del futuro en su dimensión no objetiva sino subjetiva, el mismo hombre con las mismas preguntas, el ecologismo tapatío como fundamento de la modernidad y del progreso, Guadalajara al futuro, tejiendo la historia, la metamorfosis del hombre viejo, el reciclar de la historia y las ciudades según la metodología y didáctica del Señor de la Historia: ¿Quién es el Señor de la Historia?


                                            Escuela Histórica Antropológica
                                            Del Basurero Coyula Matatlán
                                            Juan Ángel Peña Enríquez

LA MUJER MODERNA Y PROFESIONAL
ANTE EL HOGAR Y LOS HIJOS

   Hemos dicho que es inadmisible para la mujer moderna que en la Ciudad de las Rosas  las mujeres anticuadas aún cultiven el jardín y las macetas de sus casas envueltas en un ridículo romanticismo, lo mismo que tejer y bordar su vestido de novia que es atarse de pies y manos en la prisión del hogar, o vivir esclavizada en el humo y tizne del fogón de la cocina, todo esto es poca cosa que de un día a otro puede dejar o cambiar porque lo más terrible, la mayor desgracia, la peor noticia, lo más horroroso y escalofriante es sentir y saber que está esperando, que está embarazada, que será madre, esta es la  más dura de las realidades que la envuelve en el terror y la desesperación y se avecina el fracaso de su propia vida, el dolor y el sufrimiento inhumano, el sacrificio incomprendido, la mancha y el obstáculo en su carrera profesional, la vergüenza de perder temporalmente el puesto directivo, la espera enfadosa de meses y de los primeros años que limitan su libertad y su vida dinámica, vienen desvelos y trabajos, antojos e hinchazón de pies, jaquecas y achaques, es volver al estado primitivo y salvaje de la mujer, la maldición milenaria, la condena y el castigo que la ha acompañado por siglos, es caerse ella misma mal, ser gorda, ver en su embarazo como un monstruo que la deforma , una enfermedad de la que ha de “aliviarse”, es ver a la mujer con varios hijos como un animal, el parto natural como una tortura, el amamantar a su recién nacido como una vergüenza, la vida como un error de un mal cálculo en la planeación o falla de los anticonceptivos ,el embarazo como el mayor temor o trauma  milenario que le impide a la mujer el disfrute de la sexualidad,  el embarazo y el parto como fuente de traumas y de gravísimas depresiones, destructor de la belleza y la mayor amenaza para el  éxito y realización de la mujer moderna.

   La mujer tradicional anticuada, es una rara especie en camino de extinción, el ecosistema biológico de la mujer necesita ser protegido  pues busca ser exterminado por las guerras, revoluciones y liberaciones modernas que ven en ella un peligro que las lleva a antiguas esclavitudes y torturas, por eso la mujer moderna ha emprendido encarnizada y brutal contra su propia naturaleza, porque la naturaleza y Dios han cometido una injusticia y crueldad contra ella que la ha arrastrado y martirizado por miles de años es por eso la tan esperada emancipación y liberación biológica según los principios de la filosofía tapatía feminista de liberación, pues Dios ha cometido la maldición y el error  de confiar en ellas el mismo principio de la vida que tanto les indigna, les aprisiona y avergüenza.

    Hoy como nunca el hombre ha alcanzado niveles de progreso y modernidad jamás imaginados, adelantos en ciencia y tecnología, la industria y el comercio, los medios de comunicación , música, entretenimiento, modas ,  la producción y transformación de alimentos y sin embargo  hoy como nunca el corazón del hombre esta inundado de angustia e inseguridad, la sociedad de consumo no sacian la sed y el hambre , hay soledad y frustración en las grandes ciudades, temor del mismo hombre, desconfianza de los vecinos: ¿Cómo podemos llamar a esto modernidad y progreso?.

   Sí, gracias a la Revolución y Liberación femenina la mujer de hoy ha alcanzado en muchos sectores la libertad y la independencia económica, en las carreras de la Universidad de Guadalajara se preparan más mujeres que hombres, en las fábricas y maquiladoras cada vez son más mujeres, hay muchas profesionistas y tienen puestos gerenciales y presencia en la política y viendo al hogar como lo más humillante e ignorante , como la mayor amenaza para su realización personal y familiar, la cárcel y el infierno en que la mujer estaba recluida por siglos :¿Ha encontrado por fin la mujer moderna la felicidad? ¿El hombre de la ciencia y la tecnología con su sofisticada maquinaria ha encontrado la paz en su corazón? ¿Porqué entonces no se refleja e irradia en su rostro y en sus vidas?

    Hemos perdido el gusto por la vida pacífica, sencilla y quieta, hemos perdido la capacidad de contemplar y admirarnos ante el universo, las estrellas, los lagos, las montañas, las nueves, la neblina, las barrancas, los pájaros que vuelan, los suaves amaneceré, en nuestra modernidad y progreso  y nuestro mundo utilitario mercantil hemos desechado grandes valores como los sentimientos nobles, la amistad sincera, el cariño por nuestra gente, aprecio por nuestra ciudad, gusto por los buenos libros, agradables lecturas matinales de periodistas que nos ayudan a sonreír y reflexionar  por su palabra edificante, por la charla amena entre los vecinos, pero sobre todo los grandes valores y tesoros de la familia y el hogar, especialmente la ternura de madre y el amor a sus hijos, el calor y la tranquilidad del hogar, esta es la gran pobreza y miseria antropológica de nuestra época, la pérdida del respeto por la vida del hombre, la decadencia de los valores del humanismo tapatío alentados por políticos perversos y criminales como Ebrar y el Periódico Milenio promotores incansables de la cultura de la muerte.

  El niño, el monito de peluche, la falla y error de planeación, el que ha escapado milagrosamente del aborto institucional de Ebrard, el ensayo experimental a ver que se siente, el candado del matrimonio  inseguro, la cadena que unirá a los esposos en dificultades y pleitos, esos niños cada vez más raros y exóticos que necesitan decretarse su protección, el ecosistema de la familia y del hogar: pieza de museo y raras especies gravemente amenazadas, el ecologismo antropológico.

   Niños que a los 40 días de nacidos son recluidos en las guarderías, que no tienen padre ni madre, que crecen en la soledad y el abandono, en el temor y la inseguridad , que no les falta muchas veces nada  tan solo el cariño y el calor de madre, ahí está la raíz del fracaso de nuestra sociedad, ahí la esperanza y el futuro del mundo que construimos, esos niños buscaran en las drogas lo que les negó su hogar y sus propios padres, la violencia como un reclamo a esas carencias de valores y sentimientos.
    El ecologismo vanguardista no son grandes organizaciones políticas  o sociales, críticas y protestas, libros y periodicazos, es en sí un estilo de vida personal, nuestros hábitos en el hogar, los ecosistemas en nuestro propio interior, asombrarnos y valorar nuestra propia vida, disfrutar lo más sencillo y ordinario, complacernos en el canto de los pájaros, esperar con curiosidad el florecimiento del jardín, saborear en la humilde cocina los sagrados alimentos , pero más que nunca  regocijarnos en la risa de nuestros niños , comprender y valorar el don y el regalo de la vida, de nuestra propia vida. Entonces podemos hablar y tratar del futurismo, del progreso y de la modernidad, de la vanguardia, de revoluciones y auténticas liberaciones.

                                         Escuela Histórica Antropológica
                                         Del Basurero Coyula Matatlán
                                          Juan Ángel Peña Enríquez

LAS MUJERES ESCLAVAS
DE LA LIBERACIÓN FEMENINA
  
    Hemos expresado en páginas anteriores que el embarazo en la mujer moderna se ve como un monstruo que deforma y destruye su bellaza y su vida exitosa y profesional, pero sobre todo se ve en la etapa del embarazo de 9 meses y los tres  primeros años de vida del niño como un estado de enorme dependencia, debilidad, vulnerabilidad, frágil, limitada, de exclusión social, marginada, etc.  Cuidar a su hijo en esos tres primeros años implica ella misma entrar a un proceso educativo donde tiene practicar la paciencia hasta el agotamiento, la ternura, la tolerancia, cuidarlo, amamantarlo, acariciarlo, arrullarlo, consolarlo a media noche, etc. Etc. Todo un conjunto de afectos y sentimientos que se desprenden de la madre que la harán buena y noble, y ser buena en este mundo mercantil utilitario es ser  la más grande de las tontas, todos estos sentimientos y afectos chocan dramáticamente con el modelo educativo en la que ha sido forjado basado en la competitividad, el egoísmo y la libertad, enfrentarse a esto por un error en la planeación familiar o falla en el anticonceptivo le provoca un profundo trauma psicológico verse de pronto prisionera en el hogar y atada con cadenas a su hijo totalmente dependiente de ella.

    Estas virtudes innatas de la mujer para cuidar sus hijos luego se proyectan social e institucionalmente en dos líneas: la educación y la salud, podemos observar por ejemplo que el 90% o más de los profesores de primaria y secundaria son atendidos por mujeres, vemos que en el Instituto Mexicano del Seguro Social o los sistemas de Salud casi en su mayoría son atendidos por mujeres, millones de mujeres trabajando y han constituido el corporativismo más fuerte de México, tienen extraordinarios salarios, prestaciones, vacaciones y fabulosas  jubilaciones  que les garantiza una vida prospera y tranquila, pues bien, todas estos millones de mujeres liberales, moderna, exitosas y profesionales que luchan, enseñan, difunden y exigen la libertad y los derechos de las mujeres por lo regular ninguna de ellas atiende ni hace los quehaceres de la casa ni cuidan a sus hijos,  ellas emplean a su vez a millones de mujeres que atienden su hogar e hijos  en condiciones injustas y sin ningún tipo de derecho , la mujer tradicional esclavizada y explotada por la mujer liberal y moderna.
   Nieves Peña plantea las nuevas esclavitudes ahora bajo el yugo de la propia mujer, pues en efecto la mujer moderna profesional  liberal ve como indigno de su condición los quehaceres domésticos  o la atención de sus propios hijos, en el mejor de los casos lo hace la madre de la mujer moderna que cae en una serie de conveniencias y chantajes que son los que adoptan y cuidan al nieto, esto porque comienza a sentirse la vejez en la abuela, el abandono,  etc. Y cuidar a su nieto es para ella una nueva esperanza y motivos de vida, sentirse querida por alguien, y la mujer moderna suspira aliviada que su hijo no puede estar en mejores manos  mientras que ella merecidamente baila en los antros que por eso trabaja toda la semana, ¿Y el hombre?....¿Cuál hombre?....
  En la mayoría de los casos la mujer trabajadora y liberada paga a otras mujeres para que le hagan los trabajos de la casa y cuidan a uno o dos de los niños, es la sirvienta, la criada doméstica a los que se les paga una miseria sin ningún tipo de derecho laboral, prestaciones o seguridad, han aparecido nuevas esclavitudes y explotaciones a partir de la misma liberación de la mujer, castas y élites de mujeres que oprimen a otras mujeres más vulnerables, ignorantes, desprotegidas  aprovechándose de su necesidad mientras que sus amas y patronas encabezan protestas por la liberación femenina, sus amas y patronas con largas uñas con piedras incrustadas que no les permiten hacer nada en la casa más que atender las llamadas interminables de su celular Black Barry mientras que la criada le lleva la comida a su cama, una reina con nodrizas y amas de leche que cuida de su único hijo y que le cuesta trabajo reconocer y pronunciar al niño que ella es su madre.
¿Es esto una justa Revolución para la liberación de la mujer?
   En muchos otros  casos sus hogares están solos y totalmente abandonados, un verdadero mugrero y desastre,   los niños se atienden ellos mismos y como pueden, y son ellos después los líderes o miembros de las pandillas delictivas  dedicados al narcotráfico, esta desatención del hogar por parte de la mujer es una de las causas fundamentales de los problemas y la descomposición social y es un dilema en la que cotidianamente estará  envuelta la mujer sea cual sea su condición, pues si ella no hace de comer para ella misma otro lo hará por ella, y si ella no lava sus platos otra criada lo hará por ella, si ella no lava su ropa y sus cobijas otra mujer tradicional y tonta tendrá que hacerlo por ella, si ella no barre y recoge su casa y su propio cuarto alguna criada doméstica se le pagará para eso,  si ella no cuida a sus hijos estará  la abuela, las guarderías o criadas a las que se les pagará  una miseria, en resumen son las nuevas esclavas encadenadas al hogar   de la liberación femenina.
  

                                                 Escuela histórica Antropológica
                                                  Del Basurero Coyula Matatlán
                                                  Juan Ángel Peña Enríquez

MODELO POLÍTICO DE EBRARD
PARA LA  EXPLOTACIÓN Y
LIBERACIÓN DE LA MUJER

   Dentro De la filosofía femenina tapatía hemos abordado inicialmente algunos aspectos conflictivos y problemáticos de la mujer moderna en base al modelo educativo que alienta su promoción y profesionalización donde ve al hogar y los hijos como el mayor de los obstáculos y amenazas para su plena realización personal y social. ¿La revolución y liberación femenina puede estar basada y centrada en el desprecio  y ataque al hogar y la amaternidad de la mujer?

   Más aún se busca que la mujer pierda todo sentimiento y afecto materna, toda ternura y delicadeza femenina, por ello como hemos dicho la mujer moderna ve el embarazo y el cuidado de los hijos sobre todo en los 3 primeros años como un estado de enorme debilidad y dependencia, mostrar sentimiento maternales es volver a la mujer sufrida y abnegada del fundamentalismo anticuado de los mexicano, por ello se siembra en ella el odio a los hijos y al hogar, distorsionar el matrimonio y legalizar el crimen contra sí misma en el aborto como lo vemos en el proyecto político de Ebrard, el principio mismo de la cultura de la oscuridad y la muerte. Dentro de los valores de la cultura milenaria que son patrimonio de la humanidad el parto era “dar a luz” el “Alumbramiento”, la vida del hombre era la luz y hoy es visto como un mal y una enfermedad de la que la mujer se “alivia” de la detestable gordura, por esto el planteamiento angular de la filosofía tapatía  sobre la vida y la existencia debe de plantearse desde la naturaleza misma de la mujer  como uno de los conflictos fundamentales de nuestra época.  Pues se tiene el mismo origen del hombre en el seno materno que es la base y el fundamento como la causa misma de la degradación y la humillación de la dignidad y la realización de la mujer que es mucha veces incompatible  y contradictoria de su profesionalización y modernización, cuestionando este modelo educativo  y que debe ser precisamente uno de los aspectos esenciales para la Refundación Ideológica y Doctrinaria de la Universidad de Guadalajara, revolucionar el modelo educativo que intencionalmente está dando mayor apertura a la mujer en las aulas universitarias  y rechazando a un mayor números de hombres: ¿Cuántas de esas mujeres profesionales egresadas de la Universidad de Guadalajara ejercen su profesión y cuántas de ellas han formado y se han dedicado a un hogar y a sus hijos?.

   En los aspectos teológicos la propia Iglesia alienta esta cultura pues promueve excesivamente el culto Marian, hemos de considerar por ejemplo que los grandes centros religiosos y de peregrinación son centros Marianos: La Virgen de Zapopan, de San Juan de los Lagos y de Talpa y sin embargo esto no ha sido causa y fuente de una auténtica teología femenina que atienda la gravísima problemática en la que está inmersa la mujer ya que su promoción y liberación son en realidad formas de instrumentalización y explotación.

   Sobre esta explotación hemos reflexionado humildemente desde escuelas de basura y desecho donde vemos generaciones de mujeres liberadas y exitosas que trabajan especialmente en el sistema educativo y de salud que tienen independencia económica, gozan de estabilidad, fondos, cuentas bancarias y fabulosas pensiones de modo que ellas no necesitan de nada ni de nadie, son autónomas que no se les puede decir nada y dejan por el más mínimo detalle a los maridos, este modelo es difundido por las millones de maestras que constituyen el más poderoso corporativismo sindical de México y que absorbe la mitad del presupuesto federal y estatal, el control de la idea y el pensamiento muy bien pagado por el gobierno. Muchas de estas maestras, enfermeras y doctoras contratan a millones de mujeres que les hagan los quehaceres domésticos y el cuidado de sus hijos y se las ingenian para acumularles el trabajo y pagarles una miseria sin ningún tipio de prestaciones o derechos laborales, los costos de esta liberación femenina pagándola las mujeres más vulnerables y desprotegidas.

   Sin embargo no todas están en esta casta privilegiada sostenida por el propio Gobierno, pues hay millones de mujeres que trabajan en fábricas, maquiladoras, comercios y servicios que reciben salarios de hambre que no pueden pagar quien les atienda el hogar o sus hijos y ellas mismas tienen que trabajar y al llegar a su hogar tienen que hacer ellas todo el trabajo de la casa que las pone en una verdadera situación crítica  mayormente si  tienen hijos pequeños que necesitan mucha atención y cuidados. Este es el punto en el que hemos de enfocarnos y donde los principios de la liberación femenina y los logros de la mujer moderna se vuelven catastróficos con gravísimos perjuicios para millones de mujeres que son explotadas por el sistema económico que tiene con la mujer abundante mano de obra barata  y a su vez desplaza y destruye al hombre que significa un riesgo , es la riqueza que obliga  a la planificación laboral, a la planificación familiar, la mujer trabajadora de maquilas que sienta odio y temor por el hogar y el embarazo y el salario solo le alcance para sí misma y no para mantener a varios hijos que significaría una enorme pérdida de recursos y de tiempo para una empresa o  industria, el abaratamiento y competitividad del mundo laboral en beneficio exclusivo de aquellos que oprimen y explotan a la mujer y que ponen al hombre como un macho despiadado que quiere tener a la mujer esclavizada al hogar y al martirio de los hijos, por eso la mujer debe con ese salario de hambre disfrutar la vida, la libertad y los placeres que por milenios había sido subyugada y que ha llegado el momento de su emancipación, por ello la política de Ebrard es destruir la base fundamental del matrimonio y la familia que afecta especialmente a la mujer, distorsionar el matrimonio  y legalizar  el crimen del aborto en la misma mujer, el objetivo de Ebrard  es entregar a las trasnacionales y maquiladoras millones de mujeres que no tendrá ni formaran un hogar ni tendrán hijos y si una obrera saliera embarazada Ebrard garantizará el aborto, pero Ebrard no luchará y promulgará leyes que ven por las situaciones inhumanas y de explotación a las que son sometidas millones de mujeres   en las fábricas y las maquiladoras, esta es la izquierda francesa decadente de Ebrard útil a las trasnacionales y los monopolios, por ello las trasnacionales y los monopolios alientan la candidatura de Ebrard buscando perjudicar a López Obrador, por eso Inglaterra reconoce y da honores a la política de Ebrard porque saben el peligro que representa López Obrador, por eso la Iglesia en México y el Episcopado Mexicano y particularmente los fieles laicos hemos de reflexionar con profundidad sobre el proyecto político de Ebrard  que es en sí un ataque frontal contra la Iglesia.
   Los monopolios televisivos anuncian el esplendoroso  “matrimonio”, la boda de Ebrard,  lo que no sabemos aún si su compañía  es una mujer  o un hombre, siendo el ya casado la Iglesia no aprueba sino  más bien condena esa unión, ahora bién si él se une con un hombre y es por ello uniones modernas y vanguardistas: ¿Porqué llamarlas con la palabra anticuada de matrimonio?


                                     Escuela Histórica Antropológica
                                     Del Basurero Coyula Matatlán
                                      Juan Ángel Peña Enríquez


LA REVOLUCIÓN DE LA MUJER
LA LIBERACIÓN FEMENINA
LAS GUERRAS Y LOS CEMENTERIOS
DESCONOCIDOS
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
  Hemos Tratado en la Escuela Histórica Antropológica Coyula Matatlán líneas muy generales sobre las bases doctrinarias e ideológicas para la Refundación de la Universidad de Guadalajara, la identidad y vocación de esta institución y al mismo tiempo la identidad social y personal, es decir las culturas específicas que de este modelo educativo se desprenden que se declaran enemigos de toda fe y religión, y de marcada tendencia anticatólica. Tema fundamental sin duda es la aparición de la cultura de la mujer en las últimas décadas  que son unas de las tendencias de la cultura según las Conferencias Episcopales Latinoamericanas.
   Como fieles laicos no podemos permanecer indiferentes, especialmente ahora que el Partido de la Revolución Democrática  en la Capital del País que con la Secta de Marcelo Ebrard Acasaubón  trata de imponer a la sociedad ciertos criterios que atentan contra la vida y la naturaleza del hombre y necesariamente hemos de atender y responder en un dialogo abierto, crítico, plural y respetuoso.
   Siendo este tema sumamente extenso y que requiere cuidadosas reflexiones y meditaciones, trazamos líneas mucho muy generales que son más bien invitaciones a un amplio diálogo que nos permitan apenas definir los lineamientos generales para la elaboración posterior de un documento más formal, es a ejemplo de Cristo Jesús el diálogo maduro y respetuoso con la Samaritana, más que respuestas son interrogantes, preguntas, inquietudes, temores, confusiones, hasta que podamos tener más luz y claridad sobre las interrogantes de la existencia del hombre, particularmente el derecho a la vida y la naturaleza, identidad y vocación del hombre y la mujer, temas que los partidos auto nombrados socialistas o izquierda han tomado como bandera que más que fundamentos y razones son expresiones irracionales que buscan el escándalo, la promoción de los vicios, el libertinaje y la muerte como ciertamente lo vemos en la Ciudad de México, la Universidad de Guadalajara de supuestos “principios socialistas”, promotora de la libertad y del progreso necesita para su Refundación Ideológica y Doctrinaria la revisión de todas estas tendencias y expresiones, purificar y aquilatar los auténticos valores de la educación, los derechos fundamentales del hombre y la auténtica libertad y la verdad sobre el hombre, la ética y antropología universitaria.
   Estas sencillas reflexiones no buscan un dominio del pensamiento del hombre sobre la mujer, sino un diálogo maduro y sincero inspirado en el diálogo del Señor con la Samaritana rescatando desde este momento la dignidad de la mujer y es el Señor quien lo hace y revela la dignidad y el derecho de la mujer en aquel tiempo sumamente degradada y limitada a tal grado de prohibir inclusive hablar con una mujer, el Señor marca esta nueva cultura.
   La identidad antropológica de la mujer es un tema sumamente amplio y complejo y siendo nosotros hombres nos resulta aún más difícil poder entender la naturaleza e identidad de la mujer, es a ella a quien le corresponde iluminar su propio esencia y proyecto de vida, si nos permitimos hacer algunas observaciones sobre este tema es porque la mujer pretende tomar ciertos principios y valores que son propios y exclusivos del hombre y sobre todo porque en el mundo actual esa búsqueda de la identidad femenina no se basa en cuanto a su propia esencia y naturaleza, a sus propias potencialidades sino más bien se fundamenta exclusivamente en pretender ser igual al hombre, peor aún como una feroz rivalidad contra el hombre  que ha ocasionado graves problemas en la comprensión de la familia y la sociedad, esta nueva cultura femenina se plantea como una reacción a su propia naturaleza y en consecuencia como un atentado contra su propia vida.
  Vemos y celebramos grandes avances en el derecho y dignidad de la mujer, vemos grandes conquistas en políticas sociales y culturales y sobre todo a partir del Concilio Vaticano II se clarifica la misión y tarea de la mujer en la Iglesia y en el mundo. Sin embargo debemos expresar con sinceridad y preocupación que esta cultura de la liberación total femenina encierra graves desviaciones y excesos que causan daños ya no al hombre sino a la propia mujer y ha caído en nuevas y lamentables esclavitudes modernas.
   Desde esta nueva cultura femenina forjada por los medios de comunicación y políticas intencionadas de gobiernos que más que liberar auténticamente a la mujer la explotan y tiranizan.
    Desde 1950 se puede hablar del inicio de una revolución femenina, la liberación femenina que busca modificar el concepto de la mujer milenaria, viendo al pasado como el obscurantismo plagado de terribles torturas, opresiones, esclavitudes, martirios, degradaciones, etc.  viendo muchas veces a la religión como el origen de esa esclavitud femenina, pero sobre todo como ya hemos dicho viendo al hombre como su gran enemigo histórico que ha obstaculizado la libertad y la realización plena de la mujer, por ello emprenden en todos los campos una rebelión femenina fundamentada por el propio pragmatismo neoliberal que lleva a la libertad y a la igualdad del hombre y la mujer, la mujer es uno de los ejes fundamentales del neoliberalismo no en cuanto a sus derechos sino en cuanto a mano de obra barata en las fábricas que son en las maquiladoras y las nuevas tecnologías más eficientes y menos conflictivos que el hombre y difunden una cultura del rechazo a los hijos y el hogar.
  A décadas del inicio de la revolución femenina que lucha por su dignidad, derechos y libertad podemos hacer una evaluación de la situación de la mujer en el mundo actual por cierto nada alentadora.
    El progreso, modernidad y libertad femenina neoliberal mira al hogar y sus quehaceres como degradantes y humillantes, a la maternidad, procreación y lactancia de sus propios hijos como un estorbo y un serio obstáculo para su realización, e inclusive se considera a la fecundidad de la mujer como una etapa y expresión animal y salvaje, la revolución femenina va seguido de la guerra de los anticonceptivos, de los cementerios desconocidos en el mismo seno materno, armas químicas sofisticadas que se consiguen en las farmacias que ante una sociedad enferma se han enriquecido extraordinariamente, la mujer busca nuevas identidades, vocaciones y misiones, a su profesionalización y socialización como distanciamiento radical del hogar y la maternidad, a buscar los puestos de trabajo que antes ocupaba el hombre.
   La esencia más profunda de la mujer es la vocación a la vida, a dar la vida, el hombre en este aspecto pareciera que no comparte esta capacidad, en efecto, la mujer experimenta en todo su ser el misterio de la vida, profundos cambios físicos y hormonales propios, los signos físicos en su juventud, el largo periodo de la maternidad, la lactancia, la cocina, el hogar necesario para el desarrollo de esa nueva vida, mientras el hombre parece ajeno a esta expresión de la vida, es por ello que ahora la mujer habla de su propio cuerpo, de su vida, de su libertad y su derecho, y puede sin consultar al hombre o esposo quitar la vida a su hijo en su propio seno, este nuevo niño obstaculiza su realización, enseñarlo a caminar y hablar, a darle de comer en la boca al niño tierno, a la paciencia , a su llanto , es un verdadero martirio a su nuevo tiempo y libertad, la dulzura e inocencia del cariño infantil contradicen sus nuevo carácter y personalidad, , la maternidad es la mayor amenaza contra la dignidad y vocación de la mujer moderna.
   La políticas neoliberales y de empresas que explotan a mujeres desarrollan en consecuencia una planificación institucionales sistemática, y dos líneas fundamentales: la industria de los cosméticos, la belleza de la mujer delgada y permanentemente joven mediante las máscaras de cosméticos y las nuevas modas y por otro la mujer igual al hombre, ruda y violenta, sin gestos femeniles y maternales que significan debilidad y sometimiento, estos gobiernos y empresas que contratan en su mayoría mujeres siguen fielmente el consejo del Faraón en Egipto  con respecto a la multiplicación prodigiosa de los israelitas, es decir dar muerte a los hombres y dejar vivir a las mujeres, el gobierno busca la destrucción del hombre  para explotar con el trabajo a la mujer, un hombre íntegro , aconsejado y liberado por Cristo Jesús presenta un  terrible peligro, por ello el hombre según el plan neoliberal debe de ser desplazado por la mujer, volverlo femenino en su carácter, dominado por los vicios y la violencia, ridiculizado por los medios de comunicación, y en cambio dar el apoyo total a la cultura de la mujer, lo que llaman en la psicología de las trasnacionales: la masculinización de las mujeres, la cultura unisex, la mujer dinámica y deportiva que aborrezca la espera maternal, una mujer ruda y violenta con pantalones de mezclilla y gruesos cintos como negación al embarazo, el cierre a los jóvenes en las universidades y dando prioridad a las mujeres profesionistas que naturalmente no están destinadas para el hogar, el 90% de las maquiladoras son mujeres, es por ello fomentar la cultura unisex, las madres solteras que puedan abortar, el lesbianismo, el homosexualismo.
    Ciertamente que la Revolución Femenina ha puesto al hombre en un verdadero aprieto, por ello como hombres mexicanos e inspirados en los principios del Bicentenario de la Independencia y Centenarios de la Revolución Mexicana hemos de comprender ciertamente la Revolución Femenina y que tanto respeta la dignidad y el derecho del hombre pues por lo visto hemos de plantear una Revolución del Hombre, la Guerra de los Anticonceptivos, los cementerios desconocidos de los crímenes del aborto, la Revolución Femenina centra su objetivo no en cuanto a encontrar su propia identidad propia y original sino en cuanto a ser igual que el hombre lo cual es imposible, en la diferencia se encuentra la unidad.
   Nosotros no podemos y no debemos confundir identidades, esencias, naturalezas, vocaciones, misiones, derechos, dignidades, verdades y justicias con respecto al hombre y la mujer.
   Las empresas neoliberales saben que una familia numerosa significa aumentar el salario, si la mujer está en el hogar significa que puede ser madre, más si la mujer odia el hogar y no necesita del hombre se cumple  perfectamente la planificación familiar , es decir aquellos que fomentan el progreso y la liberación de la mujer son ciertamente aquellos que las explotan y las esclavizan, en cuanto a nosotros los hombres nos tienen pavor , es por ello que en Televisa presentan al hombre como homosexual afeminados  porque esto trastorna su pensamiento  y sus afectos, débil y desorientado en cuanto a su naturaleza e identidad, la revolución debe forjar verdaderas mujeres y verdaderos hombres. La mujer no puede ser igual que el hombre ni el hombre igual que la mujer.

                                                    Escuela Histórica Antropológica
                                                     Del Basurero Coyula Matatlán
                                                    Juan Ángel Peña Enríquez


 LA AUTÉNTICA LIBERTAD
Y LA LIBERACIÓN FEMENINA
DENTRO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA 

     El neoliberalismo se cimentaba sobre el concepto absoluto de la libertad irradiado desde dos fuentes: La libertad de la empresa, el libre mercado, el Estado no debe de intervenir en el control empresarial y mercantil, los mercados por sí mismo se regulan, etc. Este modelo se ha desquebrajado, derrumbando estrepitosamente el modelo neoliberal, recientemente el Gobierno de los Estados Unidos destinó más de 800 000 millones de dólares para rescatar y nacionalizar parcialmente los bancos, las compañías automotrices, inmobiliarias, etc. La libertad neoliberal ha fracasado, necesitamos revisar profundamente los conceptos de la libertad.
  La otra columna del neoliberalismo a la que nos referíamos era a la libertad de la mujer, la liberación femenina, todo un sistema ideológico y económico centrado a exaltar a la mujer y destruir sistemáticamente al hombre.
   Para difundir esta nueva cultura de la mujer se saturaron por décadas los medios de comunicación con la presencia no armoniza y justa entre el hombre y la mujer sino más bien una mujer agresiva y dominante, libre y autónoma, dueña de sí misma y de su cuerpo, perdiendo todo rasgos femeniles y maternales y mirando al hogar y los hijos como lo más bajo y humillante para la dignidad y la realización  de una mujer, por ello para ampliar esta nueva vida, estos nuevos horizontes , vocaciones, roles y misiones de la mujer libre y autónoma se amplía la oferta de sus posibilidades en las Universidades, miles y miles de mujeres universitarias han colmado ya los centros universitarios desplazando aceleradamente a los hombres, sinceramente celebramos el avance en la promoción y el desarrollo de la mujer , pero también hemos de comprender y atender tanto los aspectos positivos como negativos que esto conlleva, las luces y las sombras de estos nuevos estilo de vida de la mujer y la relegación del hombre en la toma de decisiones y oportunidades, todo esto ha ocasionado graves y complejos problemas que la Universidad ha minimizado y ocultado, es decir la situación real de las jóvenes universitarias y las mujeres profesionistas, faltan investigaciones profundas y datos reales que nos permitan hacer una evaluación crítica de estas nuevas culturas y sus repercusiones tanto positivas como negativas sobre la sociedad, la familia y la propia persona de las mujeres universitarias.
    La Universidad de Guadalajara que sufre ahora de una gravísima descomposición moral, inmersa en muertes, asesinatos, intrigas policiacas, show, antros, espectáculos, etc. Sostenido por un férreo corporativismo y un desmantelamiento de las auténticas organizaciones estudiantiles mediante los nuevos sistemas educativos temiendo un movimiento como el del 68, por ello más que fortalecer la verdadera libertad y democracia dentro de la universidad de Guadalajara , buscan crear escándalos en la universidad  y en la sociedad mediante la libertad individual sexual, involucrando a miles y miles de jóvenes universitarias (que en muchos centros universitarios superan a los hombres) al libertinaje sexual y al aborto dentro de las Universidades, por ello el Dr.  Raúl Vargas medico partero reflejando la moral de la Universidad y faltando a la ética médica que debe de ver ante todo por la vida busca crear escándalos y salir en la supuesta defensa de la libertad de las universitarias promoviendo los matrimonios homosexuales y el aborto dentro de las Universidades, esto con el fin de disimular, distraer  y ocultar la propia situación grave de la Universidad de Guadalajara que ante la falta de una verdadera libertad ha originado una dictadura, es decir ver con la mayor naturalidad la muerte y los crímenes dentro de la misma Universidad ,sea de sus directores o el aborto entre las universitarias.
   ¿Qué podemos esperar de una Universidad cuyo modelo universitario es el espectáculo y la variedad que incitan a  los estudiantes  al libertinaje y a las drogas con Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Aventurera, la Leona Dormida, Juan Gabriel en el Auditorio Universitario entregado al hombre más rico del mundo?
   La libertad sagrada de la empresa y del mercado del modelo neoliberal ha demostrado su equivocación y error, la libertad absoluta de la mujer encierra graves  falacias que atentan contra su naturaleza y misión, ahora ellas tienen por abogados a la Universidad de Guadalajara, ellos mismos inmersos en muertes y crímenes ¿Tendrán la calidad moral para hacerlo?, Antes de promover los crímenes del aborto resuelvan los crímenes dentro de la propia Universidad.
    El Estado, los gobiernos, sistemas, Universidades, dictaduras, etc. Que explotan y oprimen a los hombres, buscan el debilitamiento y la esclavitud de sí mismos de aquellos que someten , cerrarles la posibilidad de unirse y organizarse, es por eso que fomentan el pecado personal y los vicios, el pecado personal particularmente el sexual provoca un rompimiento del ser del hombre, peleado con sí mismo, el mismo irreconciliable, no puede gobernar su cuerpo, instintos y pasiones y necesita que otro lo gobierne, le ordene, no es dueño de sí mismo, se culpa y se castiga a sí mismo, nadie tiene la culpa de su situación sino solo él, esta culpabilidad le cierra las posibilidades de la comunión social, así mismo se destruye, vive oculto, avergonzado, debilitado, este hombre no representa un peligro ni para gobiernos ni para sistemas ni para nadie, es un pobre hombre miserable destruyéndose en sus propios vicios, es por eso fomentar el pecado y el desorden social, es por ello el gran empeño de los medios de comunicación como Televisa de inundar sus programas y millones de canciones con mensajes que incitan al desenfreno sexual, al amor entre un hombre y una mujer porque esto es intrascendente para la sociedad, dos enamorados que niegan el mundo y la realidad causa risa y beneplácito a las dictaduras, el artista es el gran aliado para difundir el bienestar y el aplauso, el libertinaje, el mundo feliz es por ello ciertamente el modelo de la Universidad de Guadalajara, llevar al pecado y el libertinaje sexual que será un miserable esclavo de sí mismo, que no podrá gobernarse a sí mismo.
    El Partido de la Revolución Democrática que no conoce ni sabe quién es su Padre Ideológico como expresión de la Secta a la que Pertenece Marcelo Ebrard de supuesta izquierda y de tendencia anticatólica no debe olvidar que el movimiento de Independencia y el Padre de la Patria es  un Cura y Morelos era un sacerdote, Marcelo  pretende  no en base a cuestiones doctrinarias , ideológicas y teológicas buscar un enfrentamiento con la Iglesia y lo busca precisamente buscando el escándalo y la degeneración de los vicios personales y supuestamente protegiendo la dignidad y los derechos de las mujeres.
   En cuanto a su pobre servidor ya anciano no busco que nadie me gobierne , sería feliz si pudiera por mí mismo gobernar mis propios sentimientos y pasiones, y por cierto al paso que vamos en Guadalajara con el joven y el muchacho Aristóteles llegará el momento en Guadalajara que termine por gobernarnos un niño.
 No comprendimos y valoramos la transición democrática, el muchacho Aristóteles había prometido que el Director de Seguridad Pública sería nombrado de una terna propuesta por los ciudadanos “ para ciudadanizar la policía”: El Director ha sido nombrado conforme a sus intereses y las decisiones de los grupos de poder organizados  que oprimen y atemorizan a la ciudadanía y por cierto con antecedentes preocupantes como lo escribió la Jornada Jalisco. Del muchacho Aristóteles no esperamos absolutamente nada, solo la vuelta al pasado, a la opresión, a la detención arbitraria, a los acarreos sindicales, a la corrupción, a los abusos y corrupción policiaca. Como ciudadanos para las próximas elecciones que ya han dado principio  hemos de fomentar el voto diferenciado, son cinco boletas las que hemos de marcar cada una de ellas para un partido, el voto diferenciado permitirá a Acción Nacional recuperar algunas Alcaldías de la Zona Metropolitana como lo hemos comentado con el Ing. Juan Manuel López Cabral periodista de Conciencia Pública siempre y cuando exista la reconciliación y la unidad dentro de Acción Nacional, la esperanza de la transición democrática está encerrada en la administración de Emilio asediado sistemáticamente por el grupo de poder de la Universidad de Guadalajara.

                                              Escuela Histórica Antropológica
                                               Del Basurero Coyula Matatlán
                                                 Juan Ángel Peña Enríquez







    
FILOSOFÍA
ANTROPOLÓGICA FEMENINA
DEL NEOLIBERALISMO TÓXICO DECADENTE
  La Catedral y Escuela Histórica Antropológica edificada de basura sobre los cimientos y la geometría prehispánica como proyección del Santuario de la Creación, cúpulas de nuevos materiales, de las nuevas tecnologías , la arquitectura ética, el misticismo del auténtico ecologismo distanciándose cada vez más  del ecologismo boys scouts del Periódico Público, o del nuevo ecologismo fariseo en Guadalajara dados a rasgarse las vestiduras por lo escrito en la ley, el hombre está hecho para las leyes y no las leyes para el hombre, los doctores e investigadores del Sanedrín de la Universidad de Guadalajara que juzgan y condenan a todo el mundo pero callan curiosamente ante las atrocidades,  barbaridades, ,muertes y crímenes  dentro de  su propia Universidad.
   Estos Monjes Absurdos, filósofos Posconciliares estudian en sus escuelas alternas a la Universidad las tendencias de la sociedad de consumo, las nuevas sociedades y culturas, los cementerios del pasado y las nuevas culturas de la violencia y de la muerte.
   En el Museo Arqueológico de Coyula Matatlán hay miles de figuras prehispánicas, pero sobre salen las figuras femeninas, que nos induce a ver la importancia milenaria de la mujer, el matriarcado en el Reino de Tonalá, el matriarcado de la fecundidad , de la vida, de los hijos , la familia y la sociedad. Esta feminidad prehispánica era una celebración y culto a la vida en la mujer enteramente contrario a la nueva cultura de la mujer moderna, ya en otros tratadillos de su servidor como: “La Destrucción Ambiental y Arqueológica de Tonalá” y “Al Juego y al Azar la Cerámica Tonalá” hemos abordado las cuestiones de la cultura de la mujer de modo que no es muy necesario que las repitamos, solo nos permitiremos aclarar algunos puntos para enfocarnos al crimen del aborto y los “matrimonios” homosexuales que es la base ideológica, doctrinaria y filosófica del Partido de la Revolución Democrática sobre la vida y la familia y que sin duda llevará a un prolongado y fuerte enfrentamiento con la Iglesia en México y en Guadalajara más ahora que la Universidad de Guadalajara de supuestos principios de “izquierda” pretende con el Dr. Raúl Vargas involucrar a la sociedad tapatía en estos escándalos que permitan crean una cortina de humo para ocultar las atrocidades dentro de la propia Universidad.
    Como fieles cristianos y como hombres, condenamos enérgicamente todo atropello contra la mujer, detestamos cualquier forma en que se le explote o someta, nos avergüenza los atentados contra su dignidad , nos preocupan sus situaciones inhumanas, nos inquieta en extremo su problemática, nos irrita que se tome simplemente como un producto comercial sexual, nos entristece que sea ofendida y humillada, por ello los files cristianos laicos somos los primeros que promovemos y celebramos su atentica emancipación y liberación, pero indudablemente esta Revolución de la Mujer, la Liberación Femenina y la Revolución Sexual de la Mujer impulsada por el pragmatismo mercantilista neoliberal está en muchos de sus casos mal fundamentada y adolece de gravísimos excesos y distorsiones que es necesario que aclaremos.
   La mujer sufre de profundos y acelerados cambios físicos y hormonales acentuados por las nuevas culturas novedosas, instantáneas y muy aceleradas que dificultan su asimilación , interpretación y transformación, la mujer se vuelve desde su adolescencia un asombroso reflejo de sí misma, como expresión de sí misma, vive frente al espejo endiosada de sí misma , este narciso femenino se desprende la estética femenina el cuidado y la trasformación de sí misma que mediante la industria cosmética como un artista va dibujando su propio rostro e identidad, la belleza , lo bonito, como máxima expresión de la mujer y su realización.
   Esta tendencia vuelve a la mujer hacia una exteriorización mientras que el hombre tiende a una interiorización y poco le importa su aspecto exterior, la exteriorización de la mujer hacia la belleza de la juventud , en consecuencia comprendemos el neoliberalismo estético, es decir el producto comercial bello y bueno como reflejo de la mujer , la poderosa industria de los cosméticos y las modas en todas sus expresiones, la belleza estética del producto comercial siempre nuevo  como la belleza misma de la mujer.
    El neoliberalismo tóxico decadente fomentó dos líneas de formación e impulso a la cultura de la mujer que busca intencionada y planeada el desplazamiento y la destrucción del hombre, una violencia y guerra entre el hombre y la mujer. Una de sus líneas que es trazada desde su misma infancia es desarrollar instintivamente el horror a la maternidad–gordura, por ello la muñeca Barbie como lo describe Nieves Peña en su ensayo permite arrebatar a la niña su instinto maternal, la muñeca es una figura delgada que será el modelo a seguir, el instinto maternal lentamente va siendo desplazado por una mujer dinámica y profesional, otro instinto a desarrollar por el neoliberalismo tóxico es el horror y terror a la vejez, por ello tiende con mascaras interminables de cosméticos y modas siempre novedosas, huir de la vejez que amenaza su hermosa juventud.
   Esta búsqueda permanente de la juventud en su cuerpo y rostro no le permiten que maduren en sí misma como persona, pues madures en cualquiera de sus formas significa envejecer, de esta forma la mujer la vuelven instintiva e instantánea, siempre ligados a su permanente belleza. Esta belleza se vuelve su identidad y desarrolla en torno a esto una multitud de sentimientos de amoríos y seducciones que terminan por prostituir a la mujer, es por ello el éxito mundial de México en la producción de Tele novelas por Televisa.
   Esta falta de interiorización no permite abordar su propio ser, su alma y espíritu, este espejo de belleza de sí misma no le permite tener unidad y solidaridad con las otras mujeres, a quien siempre ve como rivales, y de hecho parece que la mujer se alegra en la perdición de las otras mujeres, es por ello que la mujer es muy poco sensible a ver y atender la explotación y el sufrimiento de las otras mujeres.
    La belleza, los amoríos y las seducciones del modelo  de la mujer  del neoliberalismo tóxico decadente, la conducen a lo sentimentalismos, la psicología propia de su naturaleza que los interpreta como una cierta debilidad de su carácter, ahora libre y autónoma gracias al neoliberalismo que la ha liberado de la opresión milenaria del hombre, ahora no necesita en lo absoluto del hombre, debe sin él dominar sus temores y angustias por cierto que no son pocos, la feminidad era una especie de sometimiento, debilidad y obediencia del que debe ser liberada, al no tener al hombre esto le podría acarrear a la mujer terribles angustias y depresiones , por eso el neoliberalismo en su expresión de la medicina no solo provee de anticonceptivos y formas institucionalizadas de esterilización sino quien ha desarrollado la poderosa industria de los fármacos antidepresivos, paralelamente a ello el neoliberalismo que explota a la mujer busca fortalecer a la mujer y que esta desarrolle habilidades, valores y sentimientos propios del hombre, es masculinizar a la mujer fortalecer su carácter y moldear sus sentimientos de debilidad femenina, erradicar cualquier gesto de ternura y delicadeza femenina pues esto significa debilidad y dependencia, diluir sus angustias y depresiones ante un mundo tan difícil y complejo donde el hombre busca solo dañarla y someterla.
   Esta nueva tendencia de la mujer , la cultura unisex, pantalones rudos de mezclilla, tenis deportivos, cintos, dinamismo, profesionalización , la igualdad del hombre con la mujer, la ternura y la delicadeza femenina son cosas retrógradas y ridículas.
   Según los principios de la Nueva Evangelización en un campo más amplio estas direcciones se invierten , mientras que la mujer tiende hacia una interiorización , el hombre tiende hacia una exteriorización, es decir la mujer tiende hacia la interiorización urbana donde se siente protegida y segura , podemos decir que toda ciudad es una mujer, mientras que el hombre tiende hacia la exteriorización de la creación donde se siente libre y seguro, es decir entre las selvas, las montañas, los bosques, los ríos , los desiertos, en la Creación misma de Dios y que le imprimen un carácter fuerte y rudo al hombre, podemos ver que la cara de la mujer es muy tersa y delicada mientras que la del hombre cubierta de bello y tosca muy útil para protegerse en estos ambientes naturales hostiles del fuerte sol, del aire, la arena, la nieve, los insectos, aun las cavidades de los oídos y narices cubierto de pelos que le ayudan precisamente de cualquier insecto o polvo en las selvas, la mujer fácilmente es quemada por el sol, además que la propia maternidad y el niño lactante en sus brazos la volvería extremadamente vulnerable ante los peligros y las fuerzas de la naturaleza es por ello la seguridad del hogar y la ciudad, estas urbanismo ha desarrollado la cultura activa y dominante de la mujer. Por ello la Creación de Dios le da una libertad al hombre que se vuelve fuerte y dominante según la orden del Señor de someter y dominar todo cuanto fue creado, el neoliberalismo ve en esto el gran peligro del hombre, por ello los ecosistemas deben de ser vistos como enemigos y deben de ser destruidos, la creación es una escuela de rebelión para el hombre, el neoliberalismo no necesita señores de la libertad sino esclavos a quien explotar , el hombre debe de ser desplazado y destruido por la mujer , por sus propios vicios , incapaz de reconciliarse con sí mismo , es por ello la Revolución Femenina, por eso el ecologismo en Guadalajara en la Barranca del Río Santiago , la selva de Guadalajara donde se refugian los rebeldes, donde se degrada la creación y el hombre y se destruyen con basura los ecosistemas y la historia como inservibles e inútiles, fáciles y baratos, pero Dios que se muestra maravilloso y admirable en su Cruz vuelve al hombre desde la debilidad y el desprecio el instrumento para derribar al poderoso y confundir a los sabios y entendidos y Cristo Jesús otorga al hombre el Señorío perdido en el mismo Génesis actualizado en el Seno materno de la Mujer, vuele al hombre y a la mujer auténticamente libres.
   El hombre a diferencia de la mujer no define su rostro de identidad frente a un espejo y con trazos cosméticos sino en un camino de interiorización en su ser, la memoria, el pasado y los orígenes, el rostro del hombre no puede definirse sin referentes históricos y siendo envuelto por la Creación como un seno donde nace el nuevo hombre como un paso preliminar para el parto descrito y explicado a Nicodemo, por ello la franquicia neoliberal en Guadalajara debe destruir la creación y la Historia como se hace efectivamente en Coyula Matatlán , la historia y la creación, el ser nacional y los ecosistemas encierran la fortaleza y la riqueza de una nación, cuestiones peligrosísimas para los intereses de las trasnacionales.
    La Refundación Ideológica y Doctrinaria de la Universidad de Guadalajara necesita también una seria y profunda revisión del ser y misión de la mujer pues es innegable que en los últimos 20 años se está dando una clara preferencia al ingreso de la mujer en los centros universitarios y un rechazo sistemático al hombre esto ha creado verdaderamente situaciones críticas en la sociedad y las familias.
  ES por ello que en la Escuela Histórica Antropológica de Coyula Matatlán, escuelas de vanguardia ante el atraso colosal de la Universidad de Guadalajara debemos de crear un Centro Avanzado de Investigaciones Antropológicas de la Mujer, Institutos y Departamentos de Investigación Femenina que nos permitan conocer con capacidad las situaciones de estas nuevas culturas, luces y sombras, esperanzas y temores, verdades y errores, logros y distorsiones.
   La Refundación Ideológica y Doctrinaria de la Universidad de Guadalajara no solo plantea una reflexión en todos los campos, evolutiva y crítica de puntos fundamentales y estratégicos como reflejo de la grave problemática social  y de la triste historia actual de la Universidad de Guadalajara , o bien los principios elementales de la educación y las teorías didácticas y pedagógicas centenarias y milenarias que han permitido la formación y el desarrollo integral del hombre y la mujer , o la caída del modelo neoliberal y sus consecuencia en los sistemas educativos sino también que ante las nuevas tecnologías como los medios de comunicación se ha modificado el concepto mismo de la educación , la calidad del conocimiento y la información como lo es el internet , hablamos pues de una nueva era de la trasmisión del conocimiento que necesita ser asimilada y transformada por los nuevos sistemas educativos, se necesitan nuevos modelos educativos y nuevos profesores que puedan orientar adecuadamente a los niños y jóvenes, no debemos olvidar que Guadalajara es una de las ciudades más importantes productora de alta tecnología de las comunicaciones y  no podemos quedarnos en ser meramente maquiladores, necesitamos desarrollar la cultura de la educación de los medios de comunicación, una nueva cultura y un nuevo periodismo según las nuevas tecnologías , dentro de esto es verdaderamente triste como estas nuevas tecnologías como el internet ha desarrollado más de 200 000 sitios pornográficos donde se explota a la mujer, millones y millones de mujeres son nuevamente esclavizadas por la revolución sexual de la mujer , aún los mismo movimientos Marianos no se han visto reflejados en la cultura y la vida de la mujer de ahora. ¿Cuántas mujeres en Guadalajara protestan por la explotación sexual de la mujer y las niñas?¿Cuántas Organizaciones femeninas en Guadalajara denuncian el abuso de la mujer en los millones de sitios pornográficos en internet? .La sexualidad de la mujer como un producto comercial, el desprecio a la vida y la dignidad de la mujer, la libertad de la mujer ha llevado a su prostitución, la amenaza de esta cultura de violencia y muerte donde  los niños tiene un fácil acceso y donde el Partido de la Revolución Democrática busca dañar y pervertir desde su misma infancia, el aborto y los “matrimonios” homosexuales que es un daño a la mujer, la familia y los niños y donde los fieles cristianos laicos no podemos quedarnos callados y cruzados de brazos.
  La Universidad de Guadalajara supuestamente se identifica con el Partido de la Revolución Democrática y no descartamos que en las nuevas bases doctrinarias e ideológicas de la Universidad de Guadalajara la dictadura universitaria promueva el aborto dentro de las universitarias y el “matrimonio” entre homosexuales y de inclusive dentro de la Escuela de Medicina y los Hospitales Civiles todas las facilidades para hacerlo como lo pretende  ahora el Diputado Doctor Raúl Vargas, ¿Qué podemos esperar de una Universidad que en los próximos 30 años estará  dedicada al show y el espectáculo?: La Leona Dormida, Aventurera, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Juan Gabriel, etc. Aquello mismo que hacía Televisa ahora lo hace la Universidad de Guadalajara, no descartamos que pueda producir pronto tele novelas.
  Ahora para disimular este productivo negocio  se presenta en el Auditorio del Hombre más rico del mundo (que ha vuelto a la Universidad de Guadalajara una franquicia) el Coro de la Capilla Sixtina, el Coro del Papa y el Vaticano, la supuesta Universidad laica comunista socialista y atea, lamentablemente la Iglesia en Guadalajara pasa por los mismos apuros para edificar el Santuario de los Mártires como lo es el Centro Cultural Universitario. La Universidad busca la bendición Papal y el perdón de sus muertes y crímenes, la reconciliación con la sociedad y sus niños, el silencio de su conciencia por coros infantiles. Según la Universidad esos niños que cantan ahora  en el pecho del Alma Mater han escapado del aborto y del abuso de los sacerdotes.

                                            Escuela Histórica Antropológica
                                            Del Basurero Coyula Matatlán
                                              Juan Ángel Peña Enríquez
TEOLOGÍA FEMENINA OBLATOS
LA REVOLUCIÓN SEXUAL DE LA MUJER
Y LA REFORMA AL SISTEMA DE SALUD EN
GUADALAJARA
    La Nueva Evangelización en Guadalajara debe encarar la compleja problemática de nuestro mundo , las inquietudes y los temores de la sociedad, las interrogantes de la existencia del hombre, debe de llevar la vida y la esperanza al hombre, ahora caído, herido y golpeado por los ladrones del neoliberalismo cuyo principio fundamental británico es la lucha del hombre contra el hombre, la sobrevivencia del más fuerte entre las especies donde el hombre es solo un animal más, , según sus doctrinas que justifican el colonialismo, la opresión y la esclavitud.
   El Cristianismo tiene principios radicalmente opuestos, desde lo más débil, pobre y despreciado termina por derribar al fuerte y a los poderosos como efectivamente lo hace la Cruz del Señor.
   Hemos de considerar para la Nueva Evangelización del Occidente de México tiene tres grandes Santuarios Marianos donde peregrinan millones de mujeres, sin embargo esto no ha derivado no solo en una Teología Mariana sino sobre todo en una teología de la mujer que clarifique su vocación y misión en la Iglesia y en el mundo de manera que comprenda y resuelva su problemática particular.
   La identidad antropológica del neoliberalismo concluye que el hombre es solo un simio evolucionado, en consecuencia no hay Creación ni Dios Creador, no hay juicio final, no hay principios éticos religiosos ni leyes naturales o divinas que frenen su libertad absoluta. Para el libertinaje , la opresión y la explotación de otros  siempre les molesta la presencia de un Dios que les echa en cara y castiga sus maldades, un Dios que libere al oprimido no será ciertamente del agrado de los imperios colonialistas, un Dios que no permite nuestros vicios y degeneraciones, nuestras perversiones y crímenes, sea el aborto o las desviaciones y atrocidades sexuales y por los cuales fueron consumidas en el fuego Sodoma y Gomorra, eso nos disgusta, porque Dios es el gran enemigo de nuestra libertad placentera y egoísta, el que nos molesta por nuestra vida disoluta y perversa, vacía e irresponsable, es por eso que no debe de haber Dios, ni conciencia, ni bien ni mal, ni hombre o mujer, ni leyes naturales, ni orden, ni juicios, solo nuestra libertad personal absoluta de hacer todo cuanto quiera y le plazca, todo es relativo, es mi cuerpo, mi vida, mi libertad y yo puedo decidir en la forma que a mí me agrade y guste y a nadie he de dar cuentas y explicaciones. Y este modo de ser, pensar y vivir se difunde por todo los medios de comunicación en millones y billones de mensajes cuyo objetivo es la violencia y la muerte como lo vemos simplemente en los medios de comunicación de Guadalajara que difunden el desaliento, la decadencia, los vicios, las degeneraciones que han trastornado al hombre, a la familia, a los niños a nuestros jóvenes. Por ello la Nueva Evangelización es una nueva generación de comunicadores, un  nuevo periodismo que trasmita la Buena Nueva.
    La cultura de la muerte en todas sus expresiones , destruir la Vida que es la Obra de Dios , sembrar la desesperanza y la confusión , hacer imposible la vida , por ello la mujer inmersa en este universo de degradación y destrucción se ve seriamente amenazada y teme por su propia vida que no se ve segura y por lo mismo será incapaz de trasmitir la vida , se llega a tal grado de odiar y maldecir la vida , desembocando trágicamente en el terrible crimen del aborto, quitar la vida de su hijo en su mismo seno materno.
   La distorsión de la sexualidad es una deformación misma de la vida y que los propios medico han propiciado esa confusión y falta de información y formación.
   Esta sociedad golpeada y herida necesita ser curada y vendada, cuidad y protegida como el Buen Médico, el Buen Samaritano , el médico que esta para procurar sobre todo  la vida, la vida es la esencia y ética más profunda del médico  y es uno de los ejes fundamentales de toda Evangelización , la cura del alma y del cuerpo y donde las  antiguas Ordenes de Evangelización edificaron en la mayoría de los casos hospitales como lo es el Hospital Civil de Guadalajara ahora en manos de la Universidad de Guadalajara que está promoviendo el “matrimonio” entre homosexuales y el aborto entre las universitarias como reflejo de la propia decadencia moral de la Universidad de Guadalajara.
    Según nuestros Padres del Concilio Vaticano II necesitamos revisar y renovar la cultura médica en el mundo y la formación de los médicos en la Universidad de Guadalajara, promover una Reforma a la Medicina en Guadalajara, rescatar sus valores y principios éticos.
    La Reforma al Sistema de Salud es una revisión y cuestionamiento al estilo de vida del hombre pos neoliberal  inmerso en la sociedad de consumo, en el desequilibrio ecológico y la contaminación, sea por ejemplo la obesidad y los problemas de salud, el tabaco, las drogas, refrescos y todas las formas en que la sexualidad del hombre se ha vuelto una simple mercancía fomentada por la libertad y la revolución femenina.
    Parte elemental en esta Reforma es sin duda la ética médica en Guadalajara que permita reconocer los errores y abierto al diálogo y a la crítica. Por ello es verdaderamente criminal las declaraciones del Secretario de Salud Doctor Alfonso Petrsen Farah al expresar que la contaminación del Río Santiago no representa ningún peligro para los habitantes del Salto y Juanacatlán , sean químicos, ácidos, desechos, gases, vapores, espumas, polvos, fauna nociva, etc. Dando con esta declaración a que se sigan edificando cientos de fraccionamientos junto a estas aguas letales e inclusive da lugar a que sus aguas sean utilizadas para riego de hortalizas pues según fundamenta el Doctor esto no representa ningún riesgo, como un ejemplo esto ilustra el grado de descomposición de la ética médica en Guadalajara.
   Las nuevas tendencias culturales de la mujer, su profesionalización y socialización y un rechazo absoluto a la maternidad y el hogar ha ocasionado un gran problema en su cuerpo y del que los médicos se han aprovechado, profundos cambios físicos y hormonales,  como la expresión misma de la vida reprimida e impedida en la propia mujer, ligados a estados físicos y emocionales que hacen la medicina de la mujer mucho más compleja, permanente, y necesaria que la del hombre .
    La Medicina de la Mujer es en sí la medicina familiar, la mujer como madre, maestra y médico, pues en efecto ella se encarga de la enseñanza y trasmitirle valores al niño, además estar pacientemente al lado del niño en sus enfermedades, y más aún le inculca al niño hábitos y costumbres que son decisivos para el desarrollo saludable del infante y de la misma familia, sea por ejemplo una alimentación sana, hábitos de higiene, etc. Sin embargo desde la cultura neoliberal que promueve en la mujer el rechazo al hogar, de la maternidad y la familia, la mujer cada vez está menos capacitada para atender a sus hijos, es por ello el gran negocio y multiplicación extraordinaria de las guarderías, muchas de ellas manejadas por el propio Instituto Mexicano del Seguro Social  y podemos ver que la mayoría del personal de este Instituto son mujeres como continuidad de esa paciencia del  instinto   maternal. Estos niños abandonados por sus madres que trabajan todo lo tienen pero les falta el cariño y la atención de madre, podemos constatar que muchos de estos hijos se vuelven un problema social.
    Vemos como en esta nueva cultura y tendencias modernas de la mujer en Guadalajara en todos los comercios tenemos la presencia de la mujer, en las oficinas, en los hospitales, en las Universidades, en las escuelas, en las maquiladores, etc. Vemos cada vez menos hombres debido a un exterminio sistemático que los horilla a los vicios, la violencia, la droga, la muerte mientras a la mujer cada día se le da mayores facilidades y oportunidades para su preparación y profesionalización mientras que el hombre está en las cárceles, hospitales, psiquiátricos, panteones. Así millones de mujeres en Guadalajara que trabajan y tienen cargos directivos y gerenciales ya no necesitan de un hombre, o del matrimonio pues ciertamente que no se casaran con un miserable  obrero, millones de ellas ante la escases del hombre atractivo y a su nivel no pueden casarse, después de los 25 años cuando termina su profesionalización y preparación en la Universidad de Guadalajara , como mujer ya es grande y sus posibilidades de casarse  se reducen considerablemente  empieza su angustia y la competencia  con las otras generaciones de mujeres mucho más jóvenes y bellas, todo ello crea una situación crítica en la mujer y la propia Universidad de Guadalajara que la ha profesionalizado no le da respuesta,  excepto que tenga relaciones sexuales libres y que aborte, o en su defecto que se case con otra mujer según el Dr. Raúl Vargas.
    En todo este proceso evolutivo y revolucionario de la mujer ha sido impulsado en gran parte por el asombroso desarrollo de la medicina moderna, la mayoría de médicos se han enriquecido desmedidamente gracias a la mujer, la aparición de las grandes compañías farmacéuticas como la industria de los anticonceptivos destinados a la mujer con riesgos y efectos desastrosos para su salud, las esterilizaciones  sistemáticas en los centros e institutos de salud, todo un mundo oculto por los gobiernos y las instituciones.
    Esta descomposición ética médica que vuelve a la salud un lucrativo negocio  y al paciente una simple mercancía termina por hacer de sus consultorios y hospitales un lugar de muerte, el crimen terrible del aborto que solo será posible si los médicos quebranten sus principios éticos a favor de la vida y se presten a practicarlos y a promoverlos como lo hace la Universidad de Guadalajara. El debate público  sobre el aborto es en realidad el debate sobre la ética médica y las bases doctrinarias e ideológicas de la Universidades que forman esos médicos.
    En las instituciones públicas de salud practican sistemáticamente las esterilizaciones aún involuntarias contra sectores de las mujeres más pobres , millones de cesáreas innecesarias  como políticas impuestas por Organismos Internacionales que ven en el aumento poblacional el problema de la pobreza cuando en realidad son los sistemas económicos injustos que permiten el acaparamiento de las riquezas en unos cuantos.
   El Aborto en Guadalajara es ante todo un tema de la ética médica, hemos pues de celebrar los grandes adelantos en la medicina , pero hemos de revelar el lado oscuro y terrible de esta profesión  viendo sus mitos, falacias, utopías, delitos, negligencias, irresponsabilidades, abusos,  crímenes, y sin duda el tema del aborto en Guadalajara dará la oportunidad de reflexionar sobre la tarea y misión de los médicos, aspectos positivos y negativos, logros y retrocesos, en resumen ciertos lineamientos para la Reforma profunda del Sistema de Salud en Guadalajara ahora que somos asediados por las epidemias de la influenza y tenemos el mayor caso de dengue a nivel nacional superando a las poblaciones de clima selvático y tropical pero ahora los informes del Secretario de Salud no son confiables es por ello la necesidad de formar consejos institucionales y ciudadanos como observatorios de la salud.


                                                     Escuela Histórica Antropológica
                                                        Del Basurero Coyula Matatlán
                                                          Juan Ángel Peña Enríquez





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