EL PATRIMONIO CULTURAL
DE LOS RECTORES Y LÍDRES MORALES
DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Anexamos una presentación que la hemos adaptado a este sencillo escrito. Gracias,
La música es muy bonita, pero no he podido adaptarla
Los que vivimos en la parte norte de Guadalajara oímos en ciertas temporadas el toque de clarines y los gritos y chiflidos de una multitud enardecida cual si fueran gritos de guerra, es la Plaza de Toros Nuevo Progreso que ahora uno de los Lideres Morales como es el Diputado Raúl Vargas López defiende con capa, espada y gorro de torero a que las corridas de toros sean patrimonio cultural del Estado de Jalisco.
Este Diputado descendiente directo de los sanguinarios conquistadores españoles y un distinguido catedrático de la Universidad de Guadalajara ve en este espectáculo de sangre, sufrimiento y muerte las expresiones más puras de la cultura, en la agonía de los toros verdaderas pinceladas artísticas, en la espada que atraviesa el corazón de los animales joyas de arte, en la humillación y la agonía grandes valores educativos.
Por eso el Grupo Universidad de el que él forma parte dice: ¿Para qué quieren un Museo de Arte Moderno Y contemporáneo al norte de la ciudad si en la Plaza de Toros está el Patrimonio Cultural más extraordinario y privilegiado de Guadalajara del que no gozan otras partes o sectores de la ciudad?
Este Modelo de la Universidad de Guadalajara abocado al negocio próspero del show y la variedad de bufones, circos, carnavales, artistas, cantantes y bailarines que tanto fascinan a las masas y al pueblo ¿Qué puede importarles o interesarles a ellos el museo de arte moderno y contemporáneo?
Ahora comprendemos bien por qué el Diputado Raúl Vargas promueve el aborto, si el hace de la sangre y de la muerte de los toros sublimes expresiones de arte y tesoros inigualables del patrimonio cultural, un Catedrático y Rector de los Centros Universitarios cuya diversión artística es ver desangrar y agonizar a los seres vivos, animales indefensos condenados a la muerte, es el aprecio y el respeto que tienen por la vida. Con estos méritos y aplausos de las multitudes de las plazas que lo sacarán en hombros fácilmente llegará a ser el próximo Rector de la Universidad de Guadalajara y tendrá como orgullosos trofeos en su oficina una amplia colección de orejas y de cuernos como símbolos del arte y la cultura de la Rectoría, con todo esto ¿Qué necesidad hay de Museos de Arte Moderno y Contemporáneos para la parte norte de la ciudad , si la Fiesta Brava sintetiza magistralmente toda alegría, celebración y expresión cultural del hombre, en las banderillas y espadas exquisitas obras de arte de llamativos colores bañados en la sangre y celebrada con clarines y trompetas, el orgullosos y soberbio torero engalanado con tejidos de oro preparando entre gritos sus instrumentos de tortura. ESTA CLASE DE VERDUGOS SON LOS ASPIRANTES A LA RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, son los diputados y los políticos de izquierda modernos y progresistas que buscan nuevos puestos públicos como los chapulines llevando en sus manos y bajo su capa espadas y banderillas para martirizar al pueblo acostumbrado al dolor, el sufrimiento, la sangre y la muerte.
Juan Ángel Peña Enríquez
Guadalajara, Jal. a 14 de noviembre del 2011
CARTA CIRCULAR
A LOS PROFESORES
Y ALUMNOS
DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
P r e s e n t e
Reciban de nuestra parte un cordial saludo y queremos exponer ante ustedes lo siguiente:
Ustedes jóvenes representan para nosotros la esperanza en la construcción de un mundo mejor, vemos con anhelo su preparación en las aulas que gracias a sus maestros serán sin duda mejores ciudadanos, cada vez más sensibles y humanos, preocupados por la grave problemática muy especialmente por el acelerado deterioro de nuestro medio ambiente y la desaparición dramática de miles de especies y otras muchas gravemente amenazadas.
Estamos profundamente indignados y avergonzados que sus profesores y rectores de los centros universitarios como el ahora Diputado Raúl Vargas López en lugar de sembrar en ustedes y en la sociedad el respeto y el compromiso ante la problemática ambiental y el deterioro ecológico de nuestro mundo haya aprobado la ley para que las corridas de toros sean orgullosamente Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco, hacer de la agonía , sufrimiento y muerte de los toros un espectáculo de diversión que justifica luego la insensibilidad ante el exterminio de otras miles de especies de animales que viven ahora en una situación crítica.
Por lo antes expuesto le solicitamos a todos y cada uno de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, a los profesores honestos, a los ecologistas, organizaciones ambientales y a todos los ciudadanos a que formalicemos y pidamos LA EXPULSIÓN DEL DR. RAÚL VARGAS LÓPEZ DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
Extiende por favor en las redes sociales este correo. Gracias
A t e n t a m e n t e
Juan Ángel Peña Enríquez
Guadalajara, Jal 15 de noviembre del 2011
AL DR. RAÚL VARGAS LÓPEZ
Si Usted fuera un cantinero o tahúr a la mejor se justificara su gusto por la mascare en las plazas de toros, pero siendo Usted un Doctor, un académico, un Rector de los Centros Universitarios, un investigador y catedrático de la Universidad de Guadalajara causa una profunda decepción.
Usted ha hecho del Honorable Congreso del Estado de Jalisco una Plaza de Toros donde los diputados gritan y aplauden ante la tribuna del toro, donde proponen leyes en beneficio de sí mismo, para brincar de un puesto a otro, y ahora gracias a Usted para garantizar sus propias diversiones enfermas institucionalizando y legalizando la tortura y los crímenes contra la naturaleza y contra el propio hombre.
Nos hemos alejado tanto del hombre que hemos dejado de ser hombres, ya no gozamos tan siquiera de la categoría de bestias porque las bestias matan para comer, no por placer o por diversión, la degradación de la figura del diputado ha alcanzado ahora con su ley la plenitud y el esplendor como uno de los peores oficios en el mundo gracias a la contribución de un Rector de la Universidad de Guadalajara.
Paradójicamente en España donde se originó esta Fiesta terrorífica de los Toros las han prohibido por ley en algunas partes y aquí Usted Dr. Raúl Vargas fiel y leal al Rey Carlos de España en esta provincia colonial de Guadalajara y con las mismas espadas y dagas de los conquistadores mata (Que Usted es experto en esto) las aspiraciones de libertad de nuestro pueblo en la misma tierra de Hidalgo donde proclamó la abolición de la esclavitud , se esperaba que un catedrático de la Universidad de Guadalajara librará también a los toros de esta esclavitud y tortura como herencia sangrienta de la conquista española, Guadalajara gracias a Usted ha vuelto a la época de la Colonia.
En nuestra Ciudad se ha metido el sol, se ha apagado la antorcha de la Libertad de Hidalgo, hemos retrocedido cientos, miles de años, a las épocas más oscuras de la historia, oímos los gritos desgarradores y los aplausos en el Coliseo Romano donde los gladiadores romanos se despedazan entre gritos de euforia de la multitud, pero hemos ido aun más lejos a épocas brutales y salvajes, de los mismos cavernarios que no teniendo formas de diversión , su placer era martirizar los animales , el tedio y aburrimiento del hombre de la ciencia y la tecnología contando con millones de formas de diversión como para degradarse con los animales indefensos, el hombre moderno y del progreso transformado en un ser peor que una bestia egresado de la Universidad y miembro distinguido del Consejo General Universitario.
Con Usted hemos traspasado el tiempo y los límites de la razón y penetramos al mundo de la irracionalidad, de las mentes patológicas, de los seres infernales, de los monstruos y las pesadillas macabras, la mente de verdugos y carniceros que hacen de la tortura y de los crímenes una arte como otras de las formas de graves trastornos en la personalidad y de enfermedades mentales ampliamente conocidas por los psicólogos. Estos rituales festivos del culto a la muerte. Hacia esos mundos ha llevado Usted el prestigio y el honor de la Universidad de Guadalajara forjada por tantos hombres que por siglos se han esforzado por enaltecer la grandeza del espíritu del hombre para volverla Usted con su patrimonio cultural en una Universidad de la Tauromaquia, donde la tortura y el asesinato tendrán el amparo y la protección de la ley, legalizar, institucionalizar, proteger y fomentar la tortura, sirviendo de modelo de inspiración y justificación a la ola de violencia y a la crueldad del crimen organizado.
Siendo que Usted compromete gravemente el honor y el prestigio de la Universidad de Guadalajara y si algo queda en Usted de esa dignidad humana queremos pedirle muy atentamente que RENUNCIE USTED A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA para que pueda Usted pueda ser llevado a los Tribunales y a los juicios históricos enfrentando cargos de tortura y asesinato, acusado de graves violaciones a los derechos y un atentado contra los principios morales y éticos, a las bases doctrinarias de la Universidad de Guadalajara que Usted ha deshonrado, porque tenga Usted la seguridad que nuestro espíritu no descansará hasta que Usted sea expulsado de la Comunidad Universitaria a pesar del apoyo que tiene Usted del Grupo Universidad.
A t e n t a m e n t e
Comité Universitario y Ciudadano
para la Clausura y Demolición
del Edificio de Posgrado del
Centro Universitario de Arte
Arquitectura y Diseño de la
Universidad de Guadalajara
LOS VERDUGOS Y MATANCEROS
DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
DE PROFESIÓN MÉDICO Y TORERO
Lamentamos mucho no poder contar historias más agradables, sino todo lo contrario, casos de horror y terror que sufrimos en Guadalajara, les pedimos por eso su comprensión, paciencia y solidaridad.
Decíamos que el Dr. Raúl Vargas López del Grupo Universidad ha propuesto y aprobado la Ley para que la Corrida de Toros sea Patrimonio Cultural del Estado de Jalisco, de modo que sea rescatada, protegida, fomentada, ampliamente difundida dentro de los centros culturales y Universidades y tenga los recursos públicos suficientes para su mantenimiento y para la construcción de escuelas de tauromaquia y nuevas plazas de toros.
Estamos ante uno de los casos médicos más interesantes de la Historia de la Medicina de Guadalajara, un extraño y misterioso médico de oscura personalidad que en las mañanas venda herida, cura y rescata de la muerte y en las tardes aplaude el dolor, la sangre y la muerte, una extraña contradicción de la ética médica.
Tratemos de resolver el origen de estos crímenes: El Dr. Raúl Vargas López promotor de esta ley es un distinguido catedrático de la Universidad de Guadalajara , respetado miembro del Consejo General Universitario, Médico Ginecólogo, fue Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y Director de los Hospitales Civiles. Esto resulta verdaderamente preocupante y escalofriante, pues estamos ante una historia de miedo y de terror dentro de los hospitales, pues supuestamente como médico, como profesor, rector y director de hospitales su noble vocación y misión es curar, aliviar el dolor y el sufrimiento, vendar la herida que sangra , evitar la muerte a toda costa de su paciente, y en realidad más bien y por desgracias parece ser que él se equivocó de profesión y debió ser más bien torero, por eso en su inconsciente ve al hospital como una plaza de toros, en sus instrumentos médicos lanzas, banderillas, espadas y dagas, en las batas de los médicos la capa o capote y en el pobre paciente a quien va a operar ve él en realidad al más magnífico y esplendoroso toro, su bisturí es la espada que en una estocada magistral brota la sangre del paciente , es la sangre que corre en el toro.
Para él no es suficiente la sangre y el dolor que ve en los hospitales, tiene una sed inextinguible por ver correr la sangre, una fascinación ante la muerte, por presenciar no la vida sino la muerte, por eso como Ginecólogo promueve la ley del aborto, porque el abre con la espada de torero el vientre materno y mata envuelto en sangre al hombre. Es un médico verdugo y experto matancero que ejercita en sus pacientes la frustración de no haber sido torero: ¡Pobrecitos de sus pacientes que se encomienden a Dios!.
Y él como médico y catedrático de la Universidad de Guadalajara para no sufrir las acusaciones de su propia conciencia y los juicios de la ética médica le da a la tortura y el crimen les da la categoría de “Patrimonio Cultural”. Estamos ante sadismos de mentes psicópatas, enfermedades mentales que justifican luego las guerras y los holocaustos, ellos están armados con instrumentos de tortura, con lanzas espadas y filosas dagas y actualizan los horrores de la conquista española aún gravada en la conciencia histórica de nuestro pueblo , esa sangrienta conquista es actualizada en cada corrida de toros, es por eso el interés del Médico Raúl Vargas en decretar como Patrimonio Cultural las plazas de toros coloniales propiedad de los conquistadores españoles que veían al indio mexicano como una bestia al que se le podía encadenar, herrar, golpear, martirizar y matar, su diversión y masacre de los toros era una advertencia para los esclavos indios rebeldes con cuanta mayor razón a los animales como los toros que no han gozado del decreto de la Independencia de Hidalgo y es la peor vergüenza histórica, herencia de la conquista española que ahora un catedrático de la Universidad de Guadalajara la hace patrimonio cultural de los jaliscienses.
Por esto mismo en la Celebración del Bicentenario de la Independencia de México y continuando con el mismo Decreto de Abolición de Hidalgo en Guadalajara pedimos a los nuevos candidatos a Gobernadores y a Diputados locales DECRETAR LA ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN JALISCO como herencia indigna y vergonzosa de los conquistadores españoles .
Juan Ángel Peña Enríquez
PEDIMOS MUY ATENTAMENTE
AL GOBERNADOR DEL ESTADO
EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ
VETE LA LEY DE TAUROMAQUIA
DEL PRD ENCABEZADA POR EL
DIP. DR. RAÚL VARGAS LÓPEZ
PORQUE ESTO MANCHA DE SANGRE
EL NOBLE PATRIMONIO CULTURAL
DEL ESTADO DE JALISCO Y DE LA MISMA
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
La Universidad de Guadalajara según ellos reedificada sobre los mismos principios socialistas de la Unión Soviética se ha vuelto una simple expresión política en los últimos 20 años en la Izquierda del Partido de la Revolución Democrática , logrando solamente uno o dos diputados en los congresos suficiente para proteger sus intereses, es el conocido Grupo Universidad al que pertenece el Dr. Raúl Vargas López hoy empeñado en sus iniciativas históricas y culturales de poner la asombrosa capacidad de investigación para descubrir y demostrar que Jalisco es el verdadero inventor de la Corrida de Toros en el mundo del que se siente profundamente conmovido y orgulloso según lo expresa en las distintas entrevistas que le han realizado, esto porque ha fundamentado en su iniciativa que en Jalisco está la Plaza de Toros más antigua del mundo, inventado naturalmente por los conquistadores españoles que eran los dueños del ganado que herraban a sus reses junto con los indios esclavos. Estamos ante uno de los descubrimientos culturales más importantes de los últimos años realizado por un investigador de la Universidad de Guadalajara que es necesario celebrar: La Tauromaquia nace y se origina en Jalisco, ¡vaya el mérito nuestro! ¿No tenemos otra cosa mejor que inventar?
La Izquierda en Guadalajara con la Universidad de Guadalajara ha alcanzado una degradación que hoy se corona con un par de orejas como trofeo, esta decadencia tiene profundas razones.
El gusto por la tortura, la sangre y la muerte tiene profundos significados psicológicos, sociales y urbanos que llevan a un proceso de decadencia de los mismos.
A su servidor le tocó ver ( aunque nunca entré porque la corrida de toros me produce un malestar profundo y me siento avergonzado como hombre) la Plaza de Toros Progreso junto al Hospicio Cabañas en el mismo corazón de San Juan de Dios, sin entrar en un análisis profundo podemos decir que la Plaza de Toros fomenta y acelera la descomposición social y urbana de San Juan de Dios , el barrio más antiguo de Guadalajara , esa plaza de toros que debajo de ella y a su alrededor eran cantinas y centros de prostitución , ahogar aquel espectáculo de terror en el alcohol, terminar su sadismo en las prostitutas, aquel San Juan de Dios donde se escuchaba los clarines y la música del arte para torturar animales y conciencias , esa música anunciaba la aparición del verdugo y la tortura , la hora del culto a la muerte , música que alentaba al tahúr, al alcohólico, a las prostitutas, al ladrón, al asesino , el ritual y culto a la muerte teniendo por templo la Plaza de Toros Progreso.
Hay un aspecto psicológico del Tapatío poco estudiado: Si los españoles dueños grandes haciendas ganaderas estaban al Poniente de Guadalajara ¿Por qué no construir la Plaza de Toros de su lado?, la razones son muy amplias, porque es un sentido profundo de la descomposición y de la muerte , había que cruzar la frontera entre la vida y la muerte, la razón y la irracionalidad, el bien y el mal, entre el espíritu y el cuerpo , para eso había que cruzar el abismo simbolizado con el Río San Juan de Dios hoy Calzada Independencia, es ir lejos, del otro lado para desahogar las más bajas y peores pasiones para luego cruzar y regresar a la vida “honesta” y “moral” dejando en San Juan de Dios lo peor de sí mismo , una vida muerta y sin sentido, dejando verdaderamente traumatizado a los niños y los jóvenes con su terrible espectáculo. Es por eso común ver a mujeres cursis de la alta sociedad en las plazas de toros. Son como las razones mismas del Médico Raúl Vargas López para aprobar la Ley de los Toros al citar en sus razones y motivos a poetas y escritores y en un extenso poema los charcos de sangre del ruedo se limpian en las cristalinas aguas de la poesía, lavan sus manos manchadas de sangre en las fuentes de la cultura.
La construcción de la Nueva Plaza de Toros llamada Nuevo Progreso sigue ese mismo patrón: Debe estar del Otro lado de la Calzada Independencia y en las zonas más marginadas y deprimidas como es el Sector Libertad, debe estar o promover los panteones como es en efecto el Panteón Nuevo Guadalajara , el panteón más grande de la ciudad , la plaza es la puerta al panteón , es el ritual de la muerte , el culto a la muerte del Panteón Guadalajara, uno y otro son la misma cosa que precipitan al sector Libertad en la decadencia donde se dan los índices más altos de la violencia y la descomposición urbana y social fomentada en parte por la construcción de la Plaza de Toros Nuevo Progreso.
La presencia de la tortura de los toros es un indicador de descomposición social y de las instituciones como lo vemos ahora en la propia crisis de la Universidad de Guadalajara donde sus rectores y líderes morales proponen estos actos brutales y horrorosos como patrimonio cultural estatal y universitario y es por ello que se oponen al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo en el Sector Libertad, en la misma calle y altura de la Plaza Toros.
Sin embargo, no todo es malo en esta ley, pues esto probablemente habrá alegrado a los hombres del crimen organizado dedicados a la tortura, al secuestro y el asesinato como el llamado “Mochaorejas” que seguramente aprendió a cortar las orejas a sus víctimas viendo cómo al torero le dan como trofeo un par de orejas, no hay remordimiento o sensibilidad ante el dolor, la sangre o la muerte, al contario es una diversión placentera, las corridas de toros es una de sus fuentes de inspiración para componer poemas de tortura y muerte. Las Corridas de Toros son en realidad verdaderas escuelas de la degradación y la descomposición social y urbana , La Universidad de Guadalajara es ahora una orgullosa y única escuela de tauromaquia en el mundo.
Juan Ángel Peña Enríquez
PARA ENTENDER GUADALAJARA
Y LA DECADENCIA MORAL E INSTITUCIONAL
DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Decíamos que desde los mismos orígenes de Guadalajara el Río San Juan de Dios dividía a los españoles de los indígenas, del lado poniente estaban los descendientes de españoles que poseían grandes haciendas ganaderas y del oriente los pueblos indígenas pertenecientes al Reino de Tonalá, esta división es uno de los ejes fundamentales para entender la historia y la psicología del Tapatío.
Hemos expresado que el Río San Juan de Dios era la división entre el español y el indio, entre el hombre y el animal, entre la razón y la irracionalidad, entre el espíritu y el cuerpo, entre la gente buena y la gente mala, entre los blancos y los morenos, entre la luz y la oscuridad, entre el rico y el pobre, entre el bien y el mal, la vida y la muerte.
Llegamos a aspectos de profundos alcances teológicos: El bien y el mal, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte en Guadalajara tomando dimensiones históricas, sociales y urbanas.
El Hombre conquistador del poniente, dueño de haciendas ganaderas para edificar la plaza de toros Progreso necesita cruzar el Río San Juan de Dios, al ir cruzando el Río da inicio a una sorprendente metamorfosis kafkiana, el hombre lentamente se va transformando en una bestia , va desapareciendo de él el espíritu, la razón, la mente, la moral, y todo tipo de ataduras de leyes, siente una liberación hasta llegar a ser un ser brutal e instintivo que da rienda suelta a sus sentidos , a sus pasiones a sus deseos más ocultos, la personificación misma del mal , es la anti evolución del hombre, es el mal y la muerte, la oscuridad, el culto a la muerte, el hombre se ha transformado en una bestia que se refleja en la sangre y en la muerte del toro, al hombre le han salido cuernos y pezuñas y da principio con la tauromaquia a ceremonia y ritos que hacen de la Plaza de Toros Progreso un Templo donde se destruye todo humanismo y se idolatra el sufrimiento y la muerte.
Este proceso de animalización del hombre tapatío liberándose de toda ley y reduciéndose a lo instintivo teológicamente lo vemos ilustrado en Moisés que sube a lo alto del monte para recibir las Tablas de la Ley mientras que el pueblo se dedica a adorar al becerro de oro, el toro, el Apis de los egipcios, por un lado buscando el hombre celeste de las leyes y por otra hombre adorando e idolatrando las bestias como dioses y entregándose al libertinaje, este es el culto a la muerte en la Plazas de Toros que fomenta y acelera la descomposición del Barrio de San Juan de Dios.
La Plaza de Toros Progreso se vuelve en esta psicología tapatía en el corazón palpitante de San Juan de Dios, al ver brotar la sangre en borbotones en el toro es lo que acelera el corazón de los espectadores que los hace gritar de emoción, y esa sangre violenta corre por las calles y rincones del barrio, es el Barrio Bravo de San Juan de Dios que con dagas y cuchillos mata con la mayor facilidad sin sentir culpa o remordimiento poniendo en práctica lo que han aprendido en la escuela de la Plaza de Toros Progreso, los toros hacen de San Juan de Dios un barrio salvaje y bestial.
Con esta psicología urbana entendemos a Guadalajara según lo expresa el Ilustre Ideólogo de Huentitán, el inconsciente urbano, no como aspectos de la psicología individual sino de una psicología histórica y social tapatía, la dimensión del mal social como espectáculo público del culto al sufrimiento y a la muerte representada en la corrida de toros que ha llevado al Oriente de Guadalajara a su grave descomposición.
Si bien hemos dicho que el color rojo es el color tapatío, sin embargo no es el color de la sangre que al verla correr anuncia la muerte, sino más bien el color del fuego, de los volcanes, de la luz y de la vida, el fuego que aquilata y purifica, el fuego del infierno que juzga el mal del hombre.
El proceso de decadencia y destrucción del Oriente de Guadalajara no ha sido atendido por la Universidad de Guadalajara, todo lo contrario: la Universidad de Guadalajara ha dado un proceso de desmantelamiento de la propia infraestructura que existe como es: El Estadio Tecnológico, Estadio de Beis Bol, Biblioteca Pública, etc. y confirma a la Plaza de Toros Nuevo Progreso en el Sector Libertad como patrimonio cultural y natural del Estado y de la Universidad.
A pesar de que el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño está en la parte norte de la ciudad en 50 años jamás ha propuesto un proyecto de desarrollo para la parte norte o el sector Libertad , nunca jamás ha propuesto proyecto para la Barranca , y nunca ha utilizado el Parque Mirador que está a su lado para uso de sus propios alumnos, nunca ha realizado exposiciones de arte o cultura en el Parque Mirador en beneficio social de las comunidades vecinas como Lomas del Paraíso, Rancho Nuevo, Huentitán, etc. nunca jamás ha cuidado los árboles del Parque Mirador o ha propuesto un jardín botánico en el mismo como lo hace el ITESO en espacios verdes , no existen proyectos ejecutivos alternativos realizados por la propio Centro Universitario de Arquitectura para el Parque Mirador donde se pretende edificar el Museo de Arte Moderno y contemporáneo , lo único que les sirve el Parque junto a ellos es para estacionamiento donde cientos de alumnos "pobres" del CUAAD dejan su automóvil, han bloqueado el estadio de Atletismo y ahora el Museo sin ofrecer ellos alternativas y propuesta para el desarrollo del Sector Libertad, el más pobre y marginado de la ciudad carente de toda infraestructura teniendo como únicas áreas el panteón y la Plaza de Toros Nuevos Progreso y si está el zoológico es porque no lo quisieron en las zonas ricas y residenciales de los Colomos.
La Ley del Dr. Raúl Vargas del Grupo Universidad de hacer de la Tauromaquia patrimonio cultural y natural de Jalisco es un indicador de la descomposición moral e institucional de la Universidad de Guadalajara. El Dr. Vargas es la continuidad de la Política de Ebrard el mismo que ha abortado y fracasado su proyecto político donde sus leyes no son la verdad y la justicia sino la descomposición humana y social, las leyes que llevan hacia el libertinaje, la crueldad, el mal, la degeneración, la muerte . Si él como Ginecólogo es el promotor de la Ley del Aborto en Jalisco donde se pretende matar sin compasión al hombre en el seno materno ¿Tendrá entonces compasión de los toros?
Curiosamente al derribar la Plaza de Toros Progreso el Corazón Bárbaro y Bravo de San Juan de Dios deja de latir y comienza en cierta forma el aquilatamiento del Barrio, la valoración del arte y las tradiciones populares , brilla el noble patrimonio cultural del pueblo: El Instituto Cultural Cabañas es decretado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la cocina mexicana vista en el mercado San Juan de Dios tiene esa misma protección como ahora se pretende la música del mariachi, : olores, colores, sabores, sonidos, San Juan de Dios el Paraíso de los sentidos del arte popular mexicano.
La propuesta de los investigadores y catedráticos de la Universidad de Guadalajara de hacer de la Tauromaquia un orgulloso patrimonio cultural y natural del Estado de Jalisco es encaminar al Estado a la misma descomposición vista en San Juan de Dios, promover la ceguera y embrutecimiento de los jaliscienses.
Juan Ángel Peña Enríquez
LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
EN GUADALAJARA Y
LA FERIA DE LOS TOROS
Se anexa un sencillo video
Podemos observar el abandono y muerte del Oriente de Guadalajara donde se han construido las Plazas de Toros, el proceso de destrucción y desmantelamiento de los sectores más marginados de Guadalajara.
Del lado del Sector Reforma donde era la Central Vieja estaba el Panteón de los Ángeles en la dirección al Panteón de San Juan de Dios, toda aquella zona de la Central Camionera era el territorio del Pueblo Indígena de Analco que tiene en su templo una arquitectura única en Guadalajara poco estudiada y reconocida, toda esa zona por las calles de los Ángeles y 5 de febrero hasta Olímpica se transformó en un grandiosos cementerio de automóviles, huesarios y talleres mecánicos, autos chocados y despedazados, autos fantasmas que gritan sus tragedias entre fierros retorcidos, esculturas del surrealismo urbano, tumbas y ataúdes oxidados, placas y epitafios de los cementerios de automóviles, de donde salen hombres negros cubiertos de grasa y entre humo de carros viejos abandonados, nidos de alimañas, depósitos de basura . Toda esta Zona de cementerios urbanos ampliadas con las explosiones del 22 de abril se conectan con el Baratillo de los Domingos, uno de los tianguis más grandes del mundo, donde vemos el comercio de lo viejo, lo defectuoso, lo pasado de moda, lo que ha dejado el difunto, las ofertas de los ladrones, las cosas empeñadas, los logros de la estafa, lo que se ha rescatado de la basura, un baratillo, lo que no tiene precio ni valor, este se une a el Nuevo Panteón Guadalajara donde está el reino de los muertos y este a su vez con la Plaza de Toros Nuevo Progreso, son los caminos y los horizontes grises y nubarrones del Oriente de Guadalajara, es la procesión de la descomposición del tapatío, el lado de los indígenas, marginados y olvidados por siglos, es la bestia o el toro a los ojos del conquistador que habita al Poniente de Guadalajara.
El Hombre conquistador del poniente de Guadalajara que va montado a caballo, corre de regreso por los caminos históricos, de regreso al pasado, la corrida de toros es un cementerio y un huesario histórico de la conquista española, pinturas surrealistas del infierno encadenado al pasado que mata con espada el futuro del hombre. Es una negación, un nihilismo antropológico tapatío, una regresión histórica, la negación del espíritu y la razón, son hombres de una profunda pobreza, fracasados y frustrados ante la vida sin más armas que la espada y la fuerza y volverse y sentirse héroes con su crueldad y la muerte de animales inferiores, vencer al toro y humillarlo. Según él vestido con gran elegancia, de pantalones ajustados dejando ver como el toro los testículos, es el “valor” o “bravura del hombre” ante el numeroso público, es la lucha de dos machos , la “gallardía”, “la valentía” que en forma ascendente y según las suertes del toro llevan al máximo orgullo y la soberbia al ver debilitado ante sí , es su “enemigo” agonizando e hincado ahogándose en su propia sangre y en ello este mequetrefe de hombre encuentra su gloria, grandeza y fama (Como lo vemos en el video que se anexa). Esto es aplaudido, encumbrados y premiados y tienen en sus cuartos como trofeos colecciones de orejas y de rabos que muy continuamente los limpian y acarician como preciados objetos de arte, son coleccionistas de dagas y espadas, huesos y cráneos de animales.
Un hombre que colecciona orejas, cuernos y créanos de toros ¿Qué puede tener en su cabeza? ¿Podrá entender el arte? Dentro de las paradojas del pensamiento Tapatío los Maestros e investigadores de la Universidad de Guadalajara citan en su Ley de la Tauromaquia a poetas y grandes escritores.
La Corrida de Toros en Guadalajara tiene profundas raíces, es ante todo un trauma histórico, los horrores de la conquista española, del conquistador y el conquistado donde las facetas de este proceso histórico doloroso de la conquista y el mestizaje se representa en cada una de las faenas del toreo , esta feria o celebración taurina la recicla y actualiza , este es un dilema de la antropología mexicana , es una tragedia y un trauma aún no resuelto y que los maestros e investigadores de la Universidad de Guadalajara lo hacen más complejo y profundo.
Podemos tratar de entender el toro en la cultura española por medio de la pintura, por ejemplo en el cuadro monumental del Guernica de Picasso. En este Guernica de varios metros vemos ilustrada la invasión de España por parte de los alemanes, dibujando dramáticamente los horrores de la guerra, vemos como figura dominante el caballo y el toro, y vemos al hombre tirado, tendido, deforme y mutilado como si fueran toros, el espectáculos de los toros es una descripción del terror de la guerra. Pues bien, para pintar los horrores de la conquista española de 300 años en México ocuparíamos un lienzo de varios kilómetros que fuera plasmando sufrimientos y dolores, explotación, esclavitudes, rostros mutilados y desorejados, deformes, golpeados, decapitados, herrados, el surrealismo de rostros descompuestos y asimétricos reflejando el dolor y no por gustos o modas estéticas del cubismo o el arte de pintores españoles como Picasso, y este trauma histórico de los mexicanos es representado aún en la Fiesta de Toros. Es un espejo de la guerra de conquista. El toro representa la creación, la naturaleza hermosa, majestuosa y fuerte que ante los ojos de los conquistadores hinchados de codicia y de ambiciones desmedidas de riqueza debe de ser vencida, es la naturaleza o creación herida y pisoteada, debilitada, muerta, transformada brutalmente bajo la fuerza y la espada del conquistador español que en el sufrimiento y la muerte basa su nobleza y su señorío.
Los Maestros e Investigadores de la Universidad de Guadalajara, los Líderes Morales están hoy sumamente orgullosos de Celebrar los 25 años de la Feria Internacional del Libro y para celebrar este acontecimiento han propuesto y aprobado la Feria de los Toros como patrimonio cultural y natural del Estado de Jalisco y de la Universidad, en lugar de proponer la Feria Internacional del Libro como un patrimonio del Estado de Jalisco, por lo visto de poco ha servido la Feria Internacional del Libro a los propios líderes y maestros de la Universidad, no podemos esperar mucho de aquellos que por amor al arte coleccionan cráneos de bueyes.
Juan Ángel Peña Enríquez
DE FERIAS, CIRCOS, TOROS,
LEONES Y CHANGOS
DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Anexamos un sencillo video,
disculpen las faltas aún no aprendo
a manejar los programas. Es la
adaptación de un cuento corto
de Nieves Peña sobre los toros.
este es un ensayo. gracias
El modelo actual de la Universidad de Guadalajara está edificado sobre cuatro columnas, cada una de ellas son Ferias, show y espectáculo donde naturalmente se incluye la Feria de los Toros y el mismo Circo, en ello vemos: Artistas, bailarines, músicos, bufones, trapecistas, leones, changos, etc. Todo un mundo fantástico como mismo Disneylandia.
Bajo estos principios la Universidad ha luchado incansablemente para que el Ayuntamiento de Guadalajara le done el terreno frente al Estadio Jalisco y la Plaza de Toros Nuevo Progreso para construir en él no un museo o instalaciones deportivas para los universitarios sino más bien un gigantesco estacionamiento y plaza comercial con el fin de reactivar y potencializar los Leones Negros en el Estadio Jalisco y la Plaza de Toros como patrimonio cultural, leones y toros. A este show business se opuso el Rector Carlos Briseño y ello ante el abandono de sus más cercanos colaboradores significo su propia muerte.
Como vemos la Universidad tiene extraordinarios recursos pues esta obra necesitaría más de 500 millones de pesos, y sí que los tienen pues han obtenido el terreno frente al Templo de Mexicaltzingo para construir un gran estacionamiento para el óptimo funcionamiento del Teatro Diana y de la zona comercial, sin duda el Modelo Universitario de la Feria y el Espectáculo demuestra que deja cientos de millones de pesos para construir grandes obras de infraestructura.
Para que la Universidad construyera frente a la Plaza de Toros el Centro Comercial y el estacionamiento tendría que talar cientos de árboles aún más que el Parque Mirador para el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo precisamente en la misma Calzada Independencia y sin embrago los académicos e investigadores del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño no protestaron en lo más mínimo, parece que a los universitarios les interesa más los centros comerciales y estacionamientos que los mismos museos.
Hoy podemos ver que ese estacionamiento frente a la Plaza de Toros y el Estadio administrado por la Universidad de Guadalajara lo renta a los Circos lo mismo donde estaba el Estadio de Beis Bol, la Universidad es el gran promotor de los Circos en Guadalajara como lo es ahora de la Fiesta de los Toros, quizá hasta sea socio o propietario de alguno de los circos, pero lo cierto es que ellos reciben la renta del terreno donde se presentan los leones negros y los changos graciosamente bailando.
Y ya que hablamos de Ferias, Circos, leones y changos que son prósperas empresas de la Universidad de Guadalajara, ahí en los terrenos universitarios se entrenan a los leones, elefantes y changos para que aprendan a bailar , esto es como una receta de cocina: Para que los changuitos bailen se pone un gran comal como si fueran ustedes a tostar chiles o jitomates, ponga usted arriba los changuitos, luego se pone música y los changuitos para no quemarse sus pies empieza a “bailar”, esto lo hace Usted por varios meses hasta que el changuito este completamente traumatizado de tal modo que al oír la música tarde ni perezoso se pone inmediatamente a “bailar”, el trauma de la tortura ha sido efectivo, para que esto le resulte un éxito póngale un sombrerito, pantalones y zapatos de algún artista bailarín conocido.
Si la Universidad de Guadalajara es promotora y lleva ganancia de los Circos a los que les cobra piso y cuota no pueden decir ellos que son “ambientalistas” o “ecologistas” o que les preocupe el derecho de los animales, más bien todo lo contrario, esto explica como los maestros e investigadores de la Universidad aprobaron este mes la Ley de la Tauromaquia para que sea declarado como patrimonio cultural y natural del Estado de Jalisco y donde todos y cada uno de los contribuyentes les guste o no los toros coopere con su dinero para rescatar, proteger y difundir los toros especialmente en los niños y universitarios teniendo a esta feria como fuente noble de grandes valores educativos y culturales.
Blindar mediante la ley este espectáculo porque en algunas partes de España se ha prohibido. El Congreso de Jalisco asegura al diputado no solo riquezas de por vida sino las garantías de sus propias diversiones.
Juan Ángel Peña Enríquez
JUICIO Y CASTIGO
DEL HOMBRE TAPATÍO
POR SUS CRÍMENES CONTRA LOS TOROS
Anexamos una sencilla ilustración
de este cuento de Nieves Peña
Continuando con estas sencillas reflexiones nos permitimos adaptar ahora un cuento corto de Nieves Peña que trata sobre los Toros:
Sale el sol en Tonalá a recorrer y pintar de colores el Valle de Atemajac, tiene grandes bigotes y más grande aún su blanca barba, dicen algunos que este anciano tiene más de cien mil años y que algún día cercano se convertirá en un enano blanco. Camina lento sobre Zalatitán y Tetlán tocando con su bastón puertas y ventanas despertando al hombre, va despacio aburrido de la misma historia del hombre, tropieza ligeramente con el Templo de la Luz del Mundo y se ríe por dentro de su ceguera, por lo visto hay otras luces que guían al hombre y se encoge de hombre resentido y ofendido de ser desplazado, generaciones que van y vienen como diría Salomón, con ese paso llegó a la Calzada Independencia y sentándose un momento sobre la Cúpula del Cabañas vinieron a su mente los recuerdos de hace 500 años de aquel hermoso Río de San Juan de Dios que nacía alegre en el Agua Azul, agua azul y cristalina donde en algunas ocasiones se lavaba sus pies, … eso recordaba cuando de pronto escucha de la parte norte uno fuertes y horribles bramidos y se aproximo a la Plaza de Toros Nuevo Progreso y se quedó asombrado e indignado por lo que estaba ocurriendo y como ser mitológico desciende estrepitosamente a compartir el mundo de los hombres y las bestias, este brusco virar de su ruta milenaria significa tal fuerza que cambia el sentido del tiempo y las dimensiones del espacio , invierte las manecillas de la historia y mueve la línea que separa a los vivos de los muertos , es como un reloj que se adelanta o se atrás una hora que extravían y desconciertan al mexicano, así de golpe el sol marcó el año 3011 en Guadalajara , el reloj en Guadalajara se adelantó o atrasó mil años, ante esto ha habido profundo cambios y mutaciones, hay ahora hombres que tienen la cabeza de toro, son mitad hombres y mitad bestias, han perdido el habla pero braman muy fuerte, caminan desnudos por la parte norte de Guadalajara y viven bajo cuevas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, andan completamente desnudos porque los que practican y gustan de tales espectáculos no pueden ser humanos sino más bien bestias o demonios.
El Sol ha llegado al mismo Valle o Reino de la Muerte. La Plaza de Toros Nuevo Progreso está llena de Toros que están sentados en las gradas, suman veinte mil que es la capacidad de la Plaza, son los toros muertos por la espada del torero en todo Jalisco, son animas en pena que claman justicia haciendo sonar sus huesos unos con otros y golpeando sus pezuñas como si aplaudieran produciendo un ruido ensordecedor que se oye en todo Guadalajara, los toros no tienen carne sino que todos son esqueletos, huesos y cráneos.
En el ruedo están los toreros vivos y muertos encadenados y herrados en las nalgas, la memoria no se olvida ni se borra, como si esta fuera prendida como llaves colgadas en los cuernos de adorno y abre de golpe las puertas del infierno, la Plaza de Toros es un resolladero de la muerte y del infierno, es una puerta para descender a los abismos oscuros del corazón del hombre.
En uno de los lados de la Plaza tocan los toros piezas musicales y clarines, las autoridades y jurado todos ellos toros levantando las pezuñas piden el silencio de la banda y de los toros. En los palcos de honor están los Toros mayores y más respetados con grandes cuernos y en las primeras gradas alrededor de la plaza los toros más famosos muertos atravesados por la espada. Los Toros Jueces han pedido al Sol como el más distinguido huésped de tanta sabiduría y experiencia a que él juzgue y condene al hombre por los crímenes contra su raza y se abren los juicios y los alegatos mientras los hombres en el ruedo braman pidiendo clemencia e indulto. Los jueces después de deliberar encuentran culpable al hombre por sus crímenes contra los toros y el Sol con sus largas barbas y grandes ojos se levanta y dice:
- Estos hombres han sido culpables de los delitos que se les acusa, por castigo bien merecen igual o peor forma de muerte pero seríamos como ellos horribles y despreciables bestias de manera que de castigo me iré lejos, a otra galaxia, el mismo tiempo que un diputado se hace rico y brinca como chapulín a otro puesto, es decir dos años….y el Sol despidiéndose con abrazos de los toros esqueléticos emprende su largo viaje lo más lejos posible de la tierra.
Guadalajara lentamente se va cubriendo de tinieblas y de frío, de oscuridad, silencio y muerte, no hay amaneceres ni tardes, ni estaciones ni cantos de gallos ni de pájaros, ni flores ni frutos sino solo una oscuridad interminable.
Ante esto los sabios de la Universidad de Guadalajara se reúnen en el Consejo General y dicen a Guadalajara: ¡Tapatíos! no deben apurarse porque el sol se ha ido, tenemos aún el Sol del Partido de la Revolución Democrática, él nos alumbrará y calentará, como una lámpara guiará nuestros pasos hacia la libertad tan solo matemos al hombre en el seno materno, torturemos y matemos a los animales, cásense hombres con hombres y mujeres con mujeres y si alguno quiere contraer matrimonio con un burro nosotros con gusto lo apadrinamos, somos libres y nosotros somos su verdadero sol , vendrán nuevas estaciones con todos los colores del arco iris cubriendo a Guadalajara, y los hombres con cráneos de toros en su cabeza aplauden y braman jubilosos, son las nuevas especies de hombres en Guadalajara.
Un día, el menos esperado la creación y los animales se volverán contra el hombre, los mares, los vientos, los volcanes, los peces, las, aves , los insectos, las especies desaparecidas, etc. Por tantos crímenes y atrocidades del hombre contra una creación y un mundo maravilloso que lo estamos destruyendo sin ninguna misericordia.
Llevemos a los Tribunales y juicios populares a los Diputados que han propuesto la Ley de la Tauromaquia en el Estado de Jalisco.
Adaptación del Cuento
de Nieves Peña Enríquez
A LOS JÓVENES INDIGNADOS
DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN CHILE
EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Se anexa un sencillo video
Sobre la Navidad del Toro Tapatío
Jóvenes Tapatíos, una de las últimas etapas de la influencia socialista de la Universidad de Guadalajara fue la presencia de Salvador Allende en esta ciudad, después de la caída de Allende por la dictadura militar de Pinochet muchos chilenos fueron recibidos por la Universidad de Guadalajara y se les dio trabajo como profesores, en lo que era la Facultad de Filosofía y Letras, Derecho y Economía se edificó el Auditorio Salvador Allende, de esta forma en las distintas escuelas se difundía el materialismo histórico y dialéctico, a los jóvenes se les inculcaba los ideales del socialismo , algunos Rectores de la misma Universidad se casaron con chilenas, la influencia del socialismo chileno es una de las últimas etapas del socialismo como base doctrinaria de la Universidad de Guadalajara pues poco tiempo después se da el paso a un modelo universitario de las industrias y empresas culturales de la variedad y el espectáculo según los principios del ultra neoliberalismo, la privatización de la universidad mediante empresas para universitarias, es decir Chile es un pueblo hermano y familiar para Guadalajara que seguramente con la Feria Internacional del Libro 2012 dedicado a este país se reflexionará con mayor profundidad sobre estas cuestiones.
Sin duda alguna veremos la utilidad de la Feria Internacional del Libro donde escritores e intelectuales tendrán que interpretar y responder a los reclamos del movimiento estudiantil en Chile y sus implicaciones y repercusiones en la Universidad de Guadalajara.
Este modelo económico neoliberal ahora en profunda crisis ha originado el interesante movimiento de los indignados que ha acaparado la atención del mundo especialmente porque es un movimiento de los jóvenes que puede sin duda modificar los rumbos de la historia. Un tema especial en esto es el movimiento estudiantil en Chile que se va gestando como un movimiento amplio contagiando a las Universidades de América. En términos generales el surgimiento de los indignados en distintas partes del mundo es ante todo una profunda crisis del modelo educativo universitario que no les ayuda a los jóvenes a interpretar el proceso histórico en el que están inmersos y sobre todo a no incorporarlos a la sociedad y a sus sistemas productivos, hay un rompimiento entre el modelo educativo y la misma vida fuera de las aulas universitarias, se necesita replantear el modelo educativo para dar respuesta satisfactoria a las inquietudes y necesidades de los jóvenes dando sentido a sus reclamos y protestas , es por eso en este movimiento de los indignados fomentar los liderazgos universitarios que sepan responder adecuadamente y con capacidad al sentido o rumbo de los Indignados , los jóvenes encierran la esperanza renovadora del mundo , lógicamente esto implica ante todo la renovación del modelo universitario impulsado no solo por la crisis ideológica e institucional en la que se encuentran sino esto cambio motivado por la presencia de los nuevos medios de comunicación y organización que han modificado el concepto de la información y el conocimiento que desquebraja el modelo tradicional de educación y del mismo control corporativista o de los sindicatos universitarios.
Para fundamentar y orientar las protestas hemos de comprender que cada jóvenes ante la situación del mundo es un Indignado que ve con suma preocupación la vida, como joven desea y tiene la fuerza para cambiarla y está convencido que debe de actuar y ciertamente la Iglesia tiene una especial atención por los jóvenes y son una de sus prioridades, el nuevo Cardenal de Guadalajara alienta una esperanza especial en los jóvenes y su presencia en la democracia y los modelos educativos universitarios ya planteados por el Cardenal José Salazar cuyo objetivo fundamental era democratizar la Universidad de Guadalajara y los Hospitales Civiles porque en ello está la atención de los jóvenes.
Desde estos Planes Pastorales se ha planteado la conversión del pensamiento tapatío como la misma Refundación Ideológica y Doctrinaria de la Universidad de Guadalajara , dentro de esto hemos realizado una sencilla reflexión sobre la Ley de la Tauromaquia propuesta y aprobada por los profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara que ha indignado a la comunidad universitaria y a los ciudadanos y es un indicador de la grave descomposición moral de la Universidad, este inicio de reflexiones se hacen desde la misma crisis institucional de la casa de estudios y no desde los principios psicológicos o filosóficos individualistas que nos llevarían a un subjetivismo, por esta razón no podemos basarnos a los profundos significados psicológicos de la tauromaquia conforma a los principios abundantes de Freud o Fromm como fuera el narcisismo, necrofilia, sadismo, etc. Como aspectos de la individualidad o el inconsciente humano, como culpabilidad personal sino más bien a la descomposición y crisis universitaria que tiene precisamente el objetivo de purificar y orientar el camino histórico del pueblo que con grandes sudores y esfuerzos la sostiene. La Universidad representa la psicología y el pensamiento de un pueblo, tiene la responsabilidad y obligación de la formación y desarrollo del hombre , lograr los objetivos nobles de la educación, hacer desde la Universidad al hombre más humano, corregir los desvíos en la personalidad del estudiante, la Universidad representa la psicología del universitario, no es pues el narcisismo o necrofilia en los toros una cuestión del inconsciente personal sino es una desviación institucional universitaria pues en efecto los rectores, profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara son los promotores y difusores de la Tauromaquia como lo hacen en la Gaceta Universitaria según ha denunciado un grupo de ciudadanos indignados, el mal, la violencia, la destrucción y la muerte no es una responsabilidad o culpa de la individualidad sino es una falla educativa en la formación del hombre, los traumas, complejos y enfermedades mentales dentro de la misma Universidad que los tramiten a los alumnos y a la sociedad, para transformar el mundo, para dar respuesta a los reclamos y protestas de los indignados es necesario la reforma universitaria, el movimiento Estudiantil en Chile presente en la Feria Internacional del Libro, entonces la Feria del Libro tendrá sus sentido como transformador de la sociedad y de la propia Universidad.
Es de esperarse que al Pueblo Hermano de Chile se le reciba también con un Movimiento Universitario de Guadalajara, los libros respondiendo a nuestros propios problemas y a las propias crisis universitarias
Juan Ángel Peña Enríquez
LOS TOROS Y LA MUJER TAPATÍA
Se anexa un sencillo video
sobre la lactancia y la mujer moderna
es la historia de un niño
adoptado y amamantado por las vacas
y de grande es torero
En el sencillo documento de su servidor de 1250 páginas hemos abordado a partir de la página 930 algunos temas sobre la Mujer Moderna, la Revolución de la Liberación Femenina donde estudiamos algunas cuestiones como son la masculinización de la mujer ya que el 95% de las mujeres usan pantalón de mezclilla que simboliza la negación de los sentimientos y cultura de la mujer tradicional encadena al hogar y sus hijos y la mezclilla reafirma a una mujer violenta, ruda, libre, independiente, autónoma, retadora que nada tiene que ver con la mujer tierna, delicada, abnegada y sufrida, estos temas ya tratados más ampliamente en las páginas citadas que no es necesario repetir.
En paginas anteriores de ese tratadillo aburrido e intrascendente analizamos también brevemente y sin sus profundidades teológicas la cultura de los perros en Guadalajara, actualmente en esta ciudad hay aproximadamente dos millones de perros, esta convivencia del hombre con los perros ha derivado en ciertas patologías.
Decíamos esto porque se da un proceso de castigo y maltrato al pretender humanizar a los perros que ahora cuentan con parques propios con juegos y entrenadores especializados, se entendería que tal afecto por los animales se tradujera en una defensa contra la tortura y la despiadada muerte contra los mismos como es el caso de los Toros, sin embargo vemos que millones de tapatíos que defienden a los perros solo una docena que no llega ni a veinte se han expresado públicamente rechazando y condenando la Ley de la Tauromaquia promovida por el Grupo Universidad de Guadalajara, por lo anterior queda totalmente demostrado que no es en su profundidad la toma de conciencia sobre el maltrato animal sino otras cuestiones oscuras que tienen que ver con la psicología y la decadencia de las ciudades.
Hagamos ahora una sencilla reflexión de la relación entre la mujer y los toros no según la psicología tradicional europea sino conforma a la Psicología Avanzada de los Pelados de San Juan de Dios que crecieron junto a la Plaza de Toros Progreso: Al lado de la Plaza se vendían las “criadillas”, estas criadillas se las comían los Pelados de San Juan de Dios que eran los testículos del toro traspasado y muerto por la espada del torero, espada y testículos, sangre y semen, vida y muerte diría Fromm.
Esto de comerse los testículos del Toro junto a la Plaza Progreso aparte de un supuesto afrodisiaco tiene profundos significados sexuales que muy brevemente los abordaremos:
Sea tanto por los millones de perros en Guadalajara, sea por el espectáculo sangriento de los toros, el hombre Tapatío se interna a una fase primitiva y animalesca, instintiva, a ciertos comportamientos de edades bárbaras, la relación tan estrecha entre el hombre y el animal, sociedades modernas abrazadas a mundos primitivos que muestran lados desconcertantes y extraños.
En este mundo natural y primitivo vemos la lucha a veces sangrienta y mortal de la lucha de dos machos por una hembra, la violencia sexual vista en los toros y en los gallos, esta lucha entre los machos para dar paso luego a el cortejo sexual con la hembra, ese es el espectáculo de los toros ante la mujer espectadora, son dos machos mostrando uno y otro sus grandes testículos, por eso el torero busca mostrar tras su espada los testículos engrandecidos y este espectáculo erótica fascina enormemente a la mujer , es un cortejo de dos machos que se enfrentan a la muerte…
Estos aspectos no son solo parte de un espectáculo primitivo en Guadalajara sino que la mujer ordinaria tapatía lo vive a diario en Guadalajara.
Decíamos en páginas anteriores que a los toros, caballos y cerdos se les castra, el toro castrado o sin huevos se le llama buey porque la testosterona que se producen en los testículos es donde se origina la violencia o bravura que es ya herencia o genética. Esto de castrar a los animales domésticos parecería cruel sin embargo estas castraciones se realizan por cientos o miles de millones en el hombre particularmente en la mujer a partir de la Revolución y Liberación Femenina, estas castraciones son químicas o físicas , sea por los anticonceptivos o por las operaciones para cortar los conductos de los ovarios, con ello la mujer modifica su conducta y experimenta una pérdida de su naturaleza de mujer y da inicio a un proceso de masculinización acentuada por la cultura liberal femenina que busca rivalizar e igualarse con el hombre , de esta manera la mujer en un 95% se viste igual que un hombre, se comporta como un hombre rudo de pantalón de mezclilla mientras que menos del uno por ciento de los hombres se visten como mujeres.
Veamos esto desde la Psicología Magistral de los Pelados de San Juan de Dios y Oblatos que es donde están las Plazas de Toros: Al toro lo pican con una gran lanza en el lomo y le ponen banderillas, esto lo hacen para atrofiar los nervios de modo que el toro baje hasta el suelo la cabeza, las banderillas al moverse le causan un profundo dolor donde el toro “trata de huir de ese dolor” instintivamente bajando la cabeza lo más alejado del dolor, esto hace menos peligroso que el toro levante la cabeza y por lo mismo su visibilidad se pierde casi totalmente ya que no puede levantar la cabeza de modo que no ve al torero sino solo el capote que se pega y se arrastra al suelo , en base a esta sumisión el torero puede encajar su espada en el lomo ya que este no puede o se le dificulta levantar sus cuernos.
La mujer con pantalón de mezclilla mostrando la monumentalidad de sus nalgas, con grandes botas y chamarras de piel de toro, violenta y liberada ya no acostumbra a amamantar, ya no da leche o pecho a su hijo, por eso los hijos en Guadalajara son amamantados por las vacas, las vacas adoptan a los hijos y los crían, las ubres y los pechos de la mujer toman un mismo significado, la mujer que entrega a sus hijos lactantes a la vacas mientras ella se transforma en un violento toro precisamente con sus propios pechos, veamos esto: Si la mujer ya no tiene por cultura amamantar entonces sus senos no tienen ningún significado y utilidad, por ello la mujer al mirar hacia abajo ve dos picos o dos cuernos que son sus pechos que los envuelve en prendas intimas elegantes como el mismo traje reluciente del torero, esos senos se transforman en cuernos, en la violencia sexual , el pecho sin sentido, que se monta en su caballo o carro y marcha libre de la cárcel y tortura del hogar y el hijo, es por eso que el niño reconoce a la vaca como a su madre, y este niño crece como si fuera un becerro con los genes de un toro. La mujer con sus grandes cuernos y montada en su automóvil cornando con su carro a los ciudadanos, en cada esquina hay que torear ese nuevo toro.
En la Cultura Liberal Femenina el toro representa el macho, el hombre, los testículos, el valor del hombre que debe destruirse, la mujer debe de dejar de ser una vaca lactante y transformarse en un toro según la Psicología de los Pelados de San Juan de Dios, la mujer tapatía que se sienta ofendida que exprese sus argumentos ante estos pelados.
Juan Ángel Peña Enríquez
LA FEMENICRACIA
Y LA REFUNDACIÓN DOCTRINARIA
DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
FILOSOFÍA CHARRA Y PSICOLOGIA VAQUERA TAPATÍA
Hagamos una breve síntesis de la Antropología Charra Tapatía: Expresábamos en páginas anteriores que el hombre crece en el seno materno atado, girando en aparente ingravidez y en un proceso maravilloso de formación en torno al cordón umbilical, es una soga , una reata un lazo donde se define la visión particular y el significado más profundo del Hombre Charro Tapatío, al romperse esa reata da lugar el nacimiento, el hombre de Guadalajara al envolverse en el Arte del Floreo de la Reata muy dominada por los Pelados de San Juan de Dios da inicio a otros nacimientos o partos más complejos que anteceden a los explicados por el Señor a Nicodemo, tenemos en el mismo San Juan de Dios el Parto Monumental del Hombre de Fuego de Orozco, que es el nacimiento del Hombre Cósmico Tapatío, el alumbramiento en fuego y sangre de la Antropología Tapatía.
Tratamos en capítulos anteriores el Arte de la Reata como identidad profunda del Tapatío o Arte Sexual y Erótica de los Pelados del Oriente dibujando la Psicología Popular Tapatía, al saber popular y barrial para desquiciar y trastornar los juicios de los doctores y sabios del Sanedrín de la Universidad de Guadalajara que han aprobado la Ley de la Tauromaquia y ahora propone el distinguido miembro del Sanedrín Dip. Raúl Vargas López que aspira ser el Gobernador del Estado la Ley del Lesbianismo Tapatío, iluminemos esto desde la Filosofía Charra y la Psicología Vaquera Tapatía montados en los caballos de Fierro que Cesar Coll Carabias como primer presidente del “cambio” y la “honestidad” despojó a San Juan de Dios de los mismos para ponerlos frente a lujosos hoteles, Coll con sombrero Colonial de Torero firma con elegancia su libro sobre la Tauromaquia Tapatía llamado “Tierra Brava” y ve con ojos españoles arrogantes el peligro que los indios del Oriente monten a caballo.
Si al Tapatío nada le importa el origen del hombre del Valle de Atemajac, el hombre del Reino Milenario de Tonalá, sino que más bien lo destruye con su propia basura como absurdo histórico: ¿Le importará entonces el origen del hombre americano? Por lo mismo sería casi inútil y de poco provecho tratar de investigarlo viéndole las muelas a los mastodontes y buscándole chichis a las búfalas, los búfalos que fueron exterminados millones y que son parientes de los toros europeos, esto nos debería llevar a valorar la forma única y propia de la vida del Continente Americano.
Si a los conquistadores españoles les gustaba esclavizar y herrar indios y martirizar toros, a los ingleses en Norteamérica su pasatiempo ante la falta de indios era matar búfalos hasta exterminarlos, siendo que los españoles e ingleses se odiaban los británicos no se iban a poner a torear búfalos.
Estas historias y leyendas del hombre americano y su conquista a base del caballo, quedó profundamente marcado en el ser del mexicano y norteamericano, sean los vaqueros norteamericanos o los charros mexicanos y los toreros españoles que aún están activos y presentes.
Los medios de comunicación particularmente el cine promueve nuevos estilos de sociedades, de familia, de mujeres que llevan a un hombre lleno de asombro y entretenimiento y desarrolla en la tierra donde fueron exterminados millones de búfalos, la era o cultura del viejo oeste de Hollywood, las aventuras de los vaqueros, los cow boys todos ellos con pantalón levis como símbolo de la bravura y la rudeza, es el pantalón vaquero de mezclilla que se transforma en la prenda universal de la mujer, uniforme militar, y bandera de mezclilla que anuncia su Revolución y Liberación Femenina , es la mujer tapatía que cabalga en veloz carrera a su liberación desafiando todo tipo de peligros, esto no puede ser indiferente en la tierra de los Bigotones Charros, al contario toma esto mayor fuerza y es ciertamente una de los puntos fundamentales de la problemática de la antropología mexicana, la revolución femenina norteamericana y la cultura mexicana.
El pantalón vaquero de mezclilla hace referencia a su origen en relación con vacas, caballos y toros, a lo primitivo y salvaje, a montar y domar caballos, enfrentarse a los toros bravos, a pisar con botas serpientes y a matarse el hombre en duelos como cosa ordinaria, una aventura interminable de la existencia, esto desata en el hombre también los deseos y pasiones instintivas, la sexualidad primitiva, salvaje, indomable, la violencia sexual como una liberación de la mujer que estaba atada a la misma vida, es decir la espera y delicadeza de la maternidad ataba como soga el disfrute pleno y libre de su sexualidad, el pantalón de mezclilla como fundamente el Ilustre Ideólogo de Huentitán es la negación de la maternidad que estrecha y sella con el cinto y no permite la “gordura” del embarazo, la negación de la monumentalidad del embarazo muestra inversamente la monumentalidad de las sentaderas modificando las modas y las formas dinámicas de la mujer y su misma sexualidad como los lesbianismos subjetivos.
El misterio del Origen de la Vida encerrado en la misma mujer, viéndolo ahora como un estorbo, un peligro, como algo que atenta contra su libertad y su dignidad , viendo el embarazo, parto y lactancia como expresiones bárbaras y salvajes, la multiplicación de sus hijos como cuestión animalesca, la concepción como una desgracia y accidente fatal.
El pantalón vaquero de mezclilla es la forma de matar la feminidad tradicional y la misma vida, la negación de la vida en la mujer se hace presente cíclicamente en la sangre y da origen a la transformación de la mujer en un hombre, en un macho, unisexual, homosexual, bisexual, pentasexual y todas la gamma y variantes de la bandera del arco iris promovida por los Rectores de la Universidad de Guadalajara.
En esta Piscología Vaquera Tapatía varios aspectos encierran la rebelión y liberación femenina americana: Los anticonceptivos, el pantalón de mezclilla y la Universidad de Guadalajara, la Universidad participa en la profesionalización moderna de la mujer, en las posibilidades del ser, es decir en dejar de ser madre esclavizada al hogar y los hijos para ser una profesionista exitosa, el pantalón mata en sí la maternidad y la lactancia, como negación misma de la vida , por eso la ley de la tauromaquia del Grupo Universidad va acompañada de la ley del aborto y del lesbianismo que transforma radicalmente la sexualidad de la mujer, logrando el rompimiento violento entre maternidad y profesionalización, por ello es que el actual modelo universitario da preferencia a la mujer y rechaza intencional y sistemáticamente al hombre lo cual creará profundos problemas en nuestra sociedad y en la misma mujer , ¡Que bueno que la mujer se prepare, eduque y profesionalice! pero esto no se debe significar una negación o desprecio de su propia naturaleza como es el embarazo, el hogar y la lactancia, o bien una igualdad o peor aún una rivalidad con el hombre como quiere significar vistiéndose igual que el hombre y como lo fomenta el Sanedrín de la Universidad de Guadalajara
Ya hemos tratado en otros capítulos la forma en que el pantalón de mezclilla en la mujer lleva a deformaciones sexuales particularmente el homosexualismo, por eso el Grupo Universidad en el Congreso promueve el aborto y la ley del lesbianismo y la tauromaquia, los rectores y profesores en las en programas y modelos educativos universitarios cuidadosamente diseñados inducen al lesbianismo de la mujer, la masculinización de la mujer para la destrucción del hombre. Entramos hacia los matriarcados, ese matriarcado hacía referencia a la maternidad y la lactancia, mientras que la nueva cultura de la mujer moderna tiende a una feminicracia que en nada se parecen a un matriarcado sino que es una negación total y absoluta de la naturaleza de la mujer, una mujer prácticamente irreconocible que de la ruda y tosca de mezclilla se pasa a su violencia y militarización , esto lo vemos como una de las tendencias fuertes de la cultura tapatía, del modelo de sociedad que estamos construyendo ante un modelo universitario pobre y retrograda que no lo interpreta y resuelve correctamente.
La Modernización de la Universidad y de la mujer tapatía. Guadalajara es uno de los centros más importantes en el mundo donde se fabrica o más bien se maquila alta tecnología en comunicación y electrónica , es la segunda después del Valle del Silicio , en estas fábricas trabajan más de 100 000 mujeres jaliscienses en las maquiladoras electrónicas en situación inhumanas, y toda esa tecnología y aparatos como computadoras, celulares, etc. Se mandan a los países del primer mundo, viendo en esto nuevos colonialismos tecnológicos, somos simples proveedores de materias primas y mano de obra baratas porque tenemos una Universidad de Guadalajara que proyecta actualmente el Centro Cultural Universitario que cuesta más de diez mil millones de pesos para la variedad y el espectáculo y no para modernizar tecnológicamente los centros universitarios, transformar la educación según estas nuevas tecnologías, los egresados de la Universidad son simples obreros y trabajadores de maquila no creadores e innovadores de tecnología propia, siendo pues uno de los mayores centros de alta tecnología hemos de plantear desde ahí la modernización de la Universidad de Guadalajara, estas nuevas tecnologías desquebrajan el modelo universitario tradicional centralizado y obligan a la propia reforma y refundación de las Universidades definiéndose escuelas vanguardistas y futuristas hoy confirmadas plenamente al anunciarse la edificación de la Ciudad Creativa Digital en el Barrio de los Pelados de San Juan de Dios que modificará la maquila por la creación propia , esto moderniza las universidades y el periodismo tradicional tapatío, vemos ahí en el Parque Morelos el Hollywood Tapatío, las producciones del Charro Tapatío donde se definan nuevos modelos de la mujer tapatía, la integración de la mujer tapatía a la alta tecnología y deje de ser una simple obrera en las maquiladoras, la mujer conectada al mundo , al arte , a la cultura, al trabajo, gracias a estas nuevas tecnologías sin despreciar el hogar, esto es la modernización de la mujer, y no la libertad y el modernismo ajenos que son solo formas de neocolonialismos.
Quizá no abordemos estos temas en forma apropiada, sin embargo es tan solo el inicio a un debate para la Refundación Doctrinaria de la Universidad de Guadalajara, es necesario ver esta problemática antropológica que no es ciertamente sencilla y mucho nos ayudarían sus reflexiones y aportaciones.
No deje usted de ver la próxima semana la aventura de la psicología vaquera tapatía creada en la Ciudad Creativa Digital de San Juan de Dios.
Juan Ángel Peña Enríquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario